Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
El libro se estructura en una primera parte teórica acerca de la mejora escolar y una segunda parte que recoge ejemplos de buenas prácticas
Los medios de comunicación conceden una gran importancia a las malas noticias de la educación. Éste, en cambio, es un libro de buenas noticias. Estructurado en dos partes, la primera nos ofrece un contexto académico realista con cinco artículos de carácter más teórico y, la segunda, ocho ejemplos de buenas prácticas: experiencias concretas y variadas de mejora de la escuela. Los autores de cada parte conocen ambos aspectos de la mejora escolar y el fruto de su trabajo y de la coordinación realizada por dos de ellos, es un libro ágil, coherente y revelador. En él se muestra que hay en España muchos profesores entusiastas, que consiguen hacer de sus centros lugares humanizadores, donde ellos y sus alumnos trabajan duro pero a gusto y donde unos y otros crecen como personas. No tiene fórmulas mágicas, sus contextos son tan difíciles como el que más y están sujetos a las mismas limitaciones que cualquiera, pero con buenas ideas y esfuerzo consiguen que sus escuelas mejoren.
La "mejora de la escuela": concepto y caracterización
págs. 15-51
págs. 52-86
págs. 87-126
La planificación de la mejora de la escuela: el laico grial del cambio educativo
págs. 127-164
¿Y ahora qué?: una mirada de conjunto para seguir avanzando en la mejora de la escuela
págs. 165-187
Mejora escolar en el C.P. Nuestra Señora de Belén (La Aparecida, Orihuela): ¿el caso de una comunidad profesional?
págs. 191-199
págs. 200-209
págs. 210-217
págs. 218-231
La atención a la diversidad en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria: una utopía válida ante el fracaso escolar
págs. 232-239
Acogida a minorías: C.P. Honduras
págs. 240-247
págs. 248-262
págs. 263-289
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados