Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La iniciación a través de un instrumento de teclado. Una experiencia del sistema de educación musical y Yamaha

  • Autores: Sara Román García
  • Directores de la Tesis: Manuel Angulo López-Casero (dir. tes.), José Félix Angulo Rasco (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Cádiz ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jurjo Torres Santomé (presid.), Marcelino Díez Martínez (secret.), Pío Tur Mayans (voc.), Cruz López de Rego Fernández (voc.), Amparo Martínez Sánchez (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RODIN
  • Resumen
    • Este trabajo, básicamente, pretende describir, interpretar y comprender la realidad de un modelo concreto de enseñanza musical temprana, llevado a cabo en una Escuela de Música que sigue la filosofía y las directrices del Sistema de Educación Musical Yamaha, cuyo proyecto responde a una educación musical que utiliza un instrumento de teclado electrónico como herramienta para la iniciación musical.

      Se ha utilizado una metodología de investigación cualitativa-intepretativa, de corte etnográfico. El trabajo de campo se ha llevado a cabo en una Escuela de Música Yamaha española.

      De las conclusiones se destacan los temas emergentes que enlazan lo presentado en esta experiencia con la problemática general de la enseñanza musical en nuestro país, proponiéndose finalmente, unas propuestas de mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno