Validez consecuencial del programa de asignación de excelencia pedagógica en Chile.
Carolina Araya, Sandy Taut, María Verónica Santelices Etchegaray, Jorge Manzi
págs. 25-42
¿Qué debe saber y saber hacer un profesor de estudiantes con talento académico?: una propuesta de estándares de formación inicial en educación de talentos.
págs. 43-59
Adaptación socioemocional en escolares: evaluación de un instrumento nuevo en la provincia de Concepción.
María Elena Mathiesen de Gregori, José Manuel Merino Escobar, Ginette Castro Yáñez, Olga Mora Mardones, Gracia Navarro Saldaña
págs. 61-75
págs. 77-88
El profesor y su identidad profesional: ¿facilitadores u obstáculos del cambio educativo?
págs. 89-107
Midiendo calidad en educación superior: análisis de confiabilidad y validez de una encuesta de certificación de calidad del pregrado, versión estudiantes.
págs. 109-121
págs. 123-133
págs. 135-145
Validación del funcionamiento de la escala ecers-r en algunas regiones de Chile.
María Elena Mathiesen de Gregori, José Manuel Merino Escobar, M.Olivia Herrera, Ginette Castro Yáñez, Claudia Rodríguez
págs. 147-160
págs. 161-180
Situación ocupacional de los jóvenes egresados de la educación media: comparación entre los egresados de la formación técnico-profesional y la humanista-científica.
págs. 181-196
La integración de las TIC en los centros educativos: percepciones de los coordinadores y directores.
María Amor Pérez Rodríguez, Ángel Hernando Gómez, José Ignacio Aguaded Gómez
págs. 197-211
Escuela y estratificación social en Chile: ¿cuál es el rol de la municipalización y la educación particular subvencionada en la reproducción de la desigualdad social?
págs. 213-232
págs. 233-248
págs. 249-265
págs. 267-279
Competencias y contenidos: cada uno en su sitio en la formación docente
págs. 281-299
págs. 301-314
Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
págs. 315-327
Los desafíos de la formación ciudadana y la cohesión social frente a la des-subjetivación del sistema: hacia una interpretación del fenómeno social desde la subjetividad
págs. 329-344
Conducta adaptativa y discapacidad intelectual: 50 años de historia y su incipiente desarrollo en la educación en Chile
págs. 345-361
Aproximaciones al vínculo aparato escolar/trabajo asalariado: contribuciones de las teorías de la reproducción a las pedagogías críticas
págs. 363-377
Educación y neurociencias: la conexión que hace falta
págs. 379-388
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados