Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Presentación del monográfico: "El currículum como un proceso de creación: indagaciones narrativas"
José Contreras Domingo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: El currículum como proceso de creación: indagaciones narrativas), págs. 663-664
Abrir caminos, emprender viajes: el currículum como experiencia de apertura
José Contreras Domingo, Guiomar Manrique Ruiz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: El currículum como proceso de creación: indagaciones narrativas), págs. 665-672
Una pedagogía narrativa para la formación del profesorado
José Contreras Domingo, Emma Quiles Fernández, Adrià Paredes Santín
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?), págs. 58-75
Un sentido narrativo de la Didáctica
José Contreras Domingo, Adrià Paredes Santín
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 29-46
Educació alternativa, vida alternativa
José Contreras Domingo
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 45, 2018, págs. 5-11
El valor del cuidado en las nuevas relaciones educativas
Remei Arnaus i Morral, José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 473, 2016 (Ejemplar dedicado a: La escuela es la vida. Acercar los aprendizajes al mundo real), págs. 44-47
Un lenguaje narrativo para la educación
José Contreras Domingo, Emma Quiles Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 470, 2016, págs. 49-51
Tener historias que contar: Profundizar narrativamente la educación1
José Contreras Domingo
Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 41, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: ROTEIRO V. 41, N. 1, JAN./ABR. 2016), págs. 15-40
Educació alternativa: moviments creatius cap a una obertura pedagógica
José Contreras Domingo, Remei Arnaus i Morral
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 48, 2015, págs. 29-49
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 430, 2013, págs. 63-65
Ser y saber en la Educación Secundaria
Fernando Hernández, José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 430, 2013, págs. 78-80
Habitar el espacio y el tiempo en la escuela alternativa: recorridos y relatos
José Contreras Domingo, Begoña González Minguillón
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 79, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tiempos y espacios en la escuela), págs. 7-18
El saber de la experiencia en la formación inicial del profesorado
José Contreras Domingo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 78, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación... de nuevo tarea urgente en el capitalismo neoliberal), págs. 125-136
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 417, 2011, págs. 60-63
Ser y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personal
José Contreras Domingo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 68, 2010, págs. 61-82
María Graciela Di Franco (entrev.), José Contreras Domingo (entrevistado)
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 13, Nº. 13, 2009
José Contreras Domingo, Caterina Lloret, Nuria Pérez de Lara Ferré
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 368, 2007, págs. 48-53
Personalizar la relación: aperturas pedagógicas para personalizar la enseñanza
José Contreras Domingo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 15, Nº 4, 2007, págs. 17-24
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 341, 2004 (Ejemplar dedicado a: Otra educación. Otras escuelas), págs. 12-17
José Contreras Domingo
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 70, 2003, págs. 39-43
Más allá de la integración: vivir o Peloruro
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 313, 2002, págs. 48-53
Más allá de la integración: en construcción
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 313, 2002, págs. 54-58
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 313, 2002, págs. 60-66
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 313, 2002, págs. 68-72
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 313, 2002, págs. 73-76
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 313, 2002, págs. 77-78
Educar la mirada ... y el oído: Percibir la singularidad y también las posibilidades
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 311 (S), 2002, págs. 61-65
Psicología en Internet: sitios y herramientas de búsqueda en español
Pedro Arrau, P. Barrientos, José Contreras Domingo, Jenny Radovcic
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 32, Nº. 2, 2001, págs. 127-138
Sobre las raíces del problema y el andarse por las ramas
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 292, 2000, págs. 81-861
Pensamiento: el profesorado y la república escolar: respuesta a Mariano Fernández Enguita
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 287, 2000, págs. 80-85
La democracia es un unicornio: reflexiones sobre democracia y educación
José Félix Angulo Rasco, José Contreras Domingo, Ángel I. Pérez Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 55-56, 2000 (Ejemplar dedicado a: Democracia, educación y participación en las instituciones educativas), págs. 74-83
¿Existen hoy tendencias educativas?
José Contreras Domingo, Jaume Trilla Bernet, Jaume Carbonell i Sebarroja, Joan Rué, Josep M. Puig Rovira, Fernando Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 253, 1996, págs. 8-11
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 253, 1996, págs. 92-100
El compromís ètic en la investigació etnogràfica
Remei Arnaus i Morral, José Contreras Domingo
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 14, 1995, págs. 33-60
La investigación en la acción: ¿Qué es?
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 224, 1994, págs. 8-12
La investigación en la acción: ¿Cómo se hace?
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 224, 1994, págs. 14-19
Una experiencia de investigación en la acción
José Contreras Domingo, Remei Arnaus i Morral
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 220, 1993 (Ejemplar dedicado a: El profesorado), págs. 85-90
El sentido educativo de la investigación
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 196, 1991, págs. 61-67
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 194, 1991 (Ejemplar dedicado a: Proyectos y materiales curriculares), págs. 22-25
El currículum sin salir de una biblioteca
José Contreras Domingo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 175, 1989, págs. 80-82
De estudiante a profesor: socialización y aprendizaje en las prácticas de enseñanza
José Contreras Domingo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 282, 1987, págs. 203-231
¿El pensamiento o el conocimiento del profesor?: una crítica a los postulados de las investigaciones sobre el pensamiento del profesor y sus implicaciones para la formación del profesorado
José Contreras Domingo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 277, 1985, págs. 5-28
La indagación narrativa en la formación inicial del profesorado: de la escuela a la universidad
José Contreras Domingo, Emma Quiles Fernández, Adrià Paredes Santín
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 176-183
Vivir y profundizar experiencias de enseñanza desde una perspectiva narrativa
José Contreras Domingo, Emma Quiles Fernández
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 19-33
José Contreras Domingo
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 125-128
¿La historia de Dani o de su madre?
José Contreras Domingo
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 135-136
Cinco litros por metro cuadrado
José Contreras Domingo
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 157-160
José Contreras Domingo
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 175-181
José Contreras Domingo
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 217-219
La maestra, una conversación consigo misma
José Contreras Domingo
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 249-253
Explorando el saber pedagógico en nuestras clases
José Contreras Domingo, Susana Orozco
Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia / Domínguez Juan Contreras (comp.), 2016, ISBN 978-84-9921-870-0, págs. 11-32
¿Prepararse para la realidad? Saber y aprender en la escuela y en la formación del profesorado
José Contreras Domingo
Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia / Domínguez Juan Contreras (comp.), 2016, ISBN 978-84-9921-870-0, págs. 151-186
La profundización de relatos docentes como saber para la formación del profesorado: una investigación narrativa
José Contreras Domingo, Susana Orozco, Emma Quiles Fernández, Clara Arbiol i González, Roxana Hormázabal Fajardo, Montserrat Ventura Robira, Remei Arnaus i Morral
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 812-819
Cuestiones educativas en la investigación "con" jóvenes
José Contreras Domingo
Investigar con los jóvenes: Cuestiones temáticas, metodológicas, éticas y educativas / coord. por Fernando Hernández, 2011, págs. 51-64
La experiencia y la investigación educativa
José Contreras Domingo, Nuria Pérez de Lara Ferré
Investigar la experiencia educativa / coord. por José Contreras Domingo, Nuria Pérez de Lara Ferré, 2010, ISBN 978-84-7112-625-2, págs. 21-86
Pedagogías de la experiencia y la experiencia de la pedagogía
José Contreras Domingo
Investigar la experiencia educativa / coord. por José Contreras Domingo, Nuria Pérez de Lara Ferré, 2010, ISBN 978-84-7112-625-2, págs. 241-269
Otras escuelas, otra educación, otra forma de pensar en el currículum
José Contreras Domingo
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 548-566
La autonomía docente: implicaciones para la formación del profesorado
José Contreras Domingo
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 2006, ISBN 84-8063-820-6, págs. 245-268
La autonomía del profesor.: en primara persona: liberar el deseo de educar
José Contreras Domingo
La descentralización educativa : ¿una solución o un problema? / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2005, ISBN 84-7197-837-7, págs. 327-374
Política del currículum y deliberación pedagógica: la redefinición de la escuela democrática
José Contreras Domingo
¿Hacia dónde va el currículum? : la contribución de la teoría deliberadora, 2002, ISBN 84-87682-42-1, págs. 75-109
La investigación sobre la práctica educativa: una experiencia de desarrollo profesional
José Contreras Domingo, Remei Arnaus i Morral
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria / coord. por Juan Fernández Sierra, 1995, ISBN 84-87767-39-7, págs. 405-426
La racionalidad del profesor y la racionalidad académica
José Contreras Domingo
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 55-60
José Contreras Domingo
Morata, 2011. ISBN 978-84-7112-417-3
Models d'investigació a l'aula
Ángel I. Pérez Gómez, José Félix Angulo Rasco, José Contreras Domingo
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, 1998. ISBN 84-8318-205-X
José Contreras Domingo
Morata, 1997. ISBN 84-7112-417-3
Ha sido reseñado en:
Educación: La autonomía del profesorado. J. Contreras. Morata. Madrid. 1997. 231 págs.
Isabel Marcos Herrero (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 853, 1998, pág. 59
José Contreras Domingo. La autonomía del profesorado. Morata, Madrid, 1997, 231 páginas
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 2, 1999, págs. 363-366
La investigación en la acción y el problema de la autonomía profesional del docente
José Contreras Domingo
Universidad de Málaga (UMA), 1994. ISBN 84-7496-415-6
Enseñanza, currículum y profesorado: introducción crítica a la didáctica
José Contreras Domingo
Akal, 1990. ISBN 84-7600-679-9
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.), Mercè Torrado Fonseca (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Alicia del Carmen Vásquez Valdebenito
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Fragilidad y hospitalidad: los gestos pedagógicos del encuentro con el otro
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
La Negociación de Significados de Profesoras y Niños Sordos: Una comprensión desde la experiencia de inmersión e implicación
Tesis doctoral dirigida por José Castelló Escandell (dir. tes.), José Contreras Domingo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
La formación inicial de profesoras de lengua materna: una propuesta de formación a partir de la escritura autobiográfica
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Encarnación Romero Buiza
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.), Nuria Pérez de Lara Ferré (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2011).
L'assessorament davant el canvi curricular a les escoles: la complexitat d'un itinerari professional i personal explicat a través de relats d'experiència
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
José Antonio Serrano Castañeda
Tesis doctoral dirigida por José Contreras Domingo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria
coord. por José Contreras Domingo
Morata, 2017. ISBN 978-84-7112-850-8
Investigar la experiencia educativa
coord. por José Contreras Domingo, Nuria Pérez de Lara Ferré
Morata, 2010. ISBN 978-84-7112-625-2
Ha sido reseñado en:
Experiencia y educación: Una relectura de temas clásicos
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 19, Nº. 62, 2014, págs. 859-883
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados