Sáez López, José Manuel

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Utilización eficaz y actitudes que muestran los docentes en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en educación primaria (2011) .

UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P93

Número de publicaciones: 87 (50.6% citado)
Número de citas: 385 (8.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 287
Índice h: 12
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.92

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 32
2023 44
2022 45
2021 45
2020 46
2019 31
2018 35
2017 38
2016 25
2015 21
2014 13
2013 5
2012 5
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 1
2021 5 3
2020 10 1
2019 8 28
2018 11 4
2017 3 90
2016 6 42
2015 12 24
2014 7 31
2013 4 23
2012 2 57
2011 8 22
2010 1 59
2022 3 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
44 Artículo de revista 338
40 Capítulo de libro 4
3 Libro 43

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 36

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Investigación educativa. Fundamentos teóricos, procesos y elementos prácticos
Libro 39
2016 Game-based learning and gamification in initial teacher training in the social sciences
Artículo ARTICULO 34
2010 Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, valorando la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente
Artículo ARTICULO 32
2010 Actitudes de los docentes respecto a las tic, a partir del desarrollo de una práctica reflexiva
Artículo ARTICULO 24
2015 Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes
Artículo ARTICULO 23
2017 Pensamiento computacional y programación visual por bloques en el aula de Primaria
Artículo ARTICULO 18
2019 Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 15
2014 Integración pedagógica de la aplicación minecraft edu educación primaria
Artículo ARTICULO 15
2011 La aplicación de la pizarra digital interactiva
Artículo ARTICULO 15
2013 Uso de edmodo en proyectos colaborativos internacionales en educación primaria
Artículo ARTICULO 14
2012 Valoración del impacto que tienen las TIC en educación primaria en los procesos de aprendizaje y en los resultados a través de una triangulación de datos
Artículo ARTICULO 13
2017 Programación visual por bloques en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 13
2017 Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria
Artículo ARTICULO 12
2012 Valoración de la persistencia de los obstáculos relativos al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 9
2012 Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas
Artículo ARTICULO 8
2014 Valoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning: un estudio de caso en Universidades Iberoamericanas
Artículo ARTICULO 8
2012 La práctica pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con los enfoques constructivistas
Artículo ARTICULO 8
2019 Integración de la robótica educativa en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 8
2011 Opiniones y práctica de los docentes respecto al uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación.
Artículo ARTICULO 7
2017 Sensores, programación y dispositivos en sesiones de Educación Artística. Un caso en el contexto de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 7
2013 Enseñanza de las ciencias, tecnología educativa y escuela rural
Artículo ARTICULO 5
2014 La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva
Artículo ARTICULO 5
2012 Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social
Artículo ARTICULO 5
2012 Descubriendo Edmodo
Artículo ARTICULO 5
2012 Aprendizajes colaterales
Artículo ARTICULO 5
2012 Estrategias metodológicask, aprendizaje colaborativo y TIC
Artículo ARTICULO 4
2016 La imagen de los países a través de una didáctica digital ubicua
Artículo 4
2018 Realidad aumentada en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2010 Análisis de la aplicación efectiva de la metodología constructivista en la práctica pedagógica en general y en el uso de las TICs en particular
Artículo 3
2021 Introducing robotics and block programming in elementary education
Artículo ARTICULO 3
2019 Programación y robótica en educación infantil, primaria y secundaria
Libro 3
2016 Creative Coding and Intercultural Projects in Higher Education
Artículo ARTICULO 3
2014 Análisis del uso de los sistemas de gestión de aprendizaje en el desarrollo profesional docente desde una perspectiva práctica en la Escuela Complutense
Artículo ARTICULO 2
2013 Estrategias para desarrollar la educación mediática en primaria
Artículo ARTICULO 2
2019 El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos
Artículo ARTICULO 2
2017 Robots educativos y programación por bloques en educación infantil y primaria
Capítulo 1
2023 El robot M Bot para el aprendizaje de coordenadas cartesianas en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2016 Reviews of Educational Policy regarding one laptop per child
Artículo ARTICULO 1
2020 Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University
Artículo ARTICULO 1
2013 Analizando los obstáculos del e-learning
Artículo ARTICULO 1
2015 Metodología y tecnologías emergentes en contextos pedagógicos
Capítulo 1
2014 Entornos Virtuales, Realidad Aumentada y DBR en el Contexto del Aprendizaje Situado
Capítulo 1
2018 Estilos de aprendizaje y métodos de enseñanza
Libro 1
2013 Interacciones multimedia a través de proyectos con "Scratch, Edmodo y Voicehread"
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024