Sevillano García, María Luisa

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Diseño instructivo de enseñanza individualizada en Ciencias Naturales en el ciclo superior de Educación General Básica (1985) .

UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P95

Número de publicaciones: 202 (41.6% citado)
Número de citas: 483 (9.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 363
Índice h: 11
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.3
Promedio de citas últimos 5 años: 2.4
Edad académica: 39 años
Índice m: 0.28

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 31
2022 53
2021 35
2020 55
2019 45
2018 39
2017 39
2016 34
2015 34
2014 28
2013 29
2012 21
2011 7
2010 6
2009 3
2008 2
2007 3
2006 0
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 3
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 5 21
2019 2 26
2018 3 15
2017 3 22
2016 7 36
2015 2 76
2014 6 9
2013 14 56
2012 5 22
2011 2 66
2010 5 1
2009 6 24
2008 11 6
2007 6 36
2005 4 13
2004 3 14
2003 10 8
2002 9 3
2001 12 5
1999 4 2
1998 7 8
1997 7 3
1996 7 1
1995 4 6
1994 10 2
1991 6 2
1992 8 0
1993 3 0
2000 7 0
2006 5 0
2021 2 0
2022 1 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
83 Artículo de revista 324
86 Capítulo de libro 32
33 Libro 127

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en educación superior
Libro 28
2013 Integración de tecnologías de la información y comunicación en educación infantil en Navarra
Artículo ARTICULO 24
2011 Educadores en red
Libro 23
2013 Formación inicial del profesorado en TICS
Artículo ARTICULO 20
2020 Desarrollo de competencias digitales de estudiantes universitarios en contextos informales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 20
2011 Competencias necesarias para la utilización de las principales herramientas de Internet en la educación
Artículo ARTICULO 18
2016 Posibilidades ubicuas del ordenador portátil
Artículo ARTICULO 15
2015 El smartphone en la educación superior
Artículo 14
2007 Investigar para innovar en enseñanza
Libro 14
2019 Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 13
2011 Programar en Primaria y Secundaria
Libro 12
2012 Indicadores de uso de competencias informáticas entre estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 11
2018 El desarrollo de competencias investigativas en la formación de estudiantes de la UNED de Costa Rica mediante la metodología Lean Startup
Artículo ARTICULO 11
2016 Análisis del uso educativo y social de los dispositivos digitales en el contexto universitario panhispánico
Artículo ARTICULO 11
2016 Ubicuidad y movilidad de herramientas virtuales abren nuevas expectativas formativas para el estudiantado universitario
Artículo 10
2007 Investigar para innovar en enseñanza
Libro 10
2009 Posibilidades formativas mediante nuevos escenarios virtuales
Artículo ARTICULO 10
2014 Análisis de la funcionalidad didáctica de las tabletas digitales en el espacio europeo de educación superior
Artículo ARTICULO 9
2015 El cine, recurso formativo. 18 años de investigación del grupo giad
Artículo ARTICULO 9
2004 Didáctica en el siglo XXI
Libro 9
2015 Analysis of risks in a Learning Management System: A case study in the Spanish National University of Distance Education (UNED)
Artículo ARTICULO 9
2017 La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad
Artículo ARTICULO 8
2013 Enseñanza y aprendizaje con dispositivos móviles
Capítulo 7
2011 Didáctica en el núcleo de la pedagogía
Artículo ARTICULO 7
2015 El contexto socioeducativo de la ubicuidad y la movilidad
Capítulo 6
2005 Los programas televisivos infantiles preferidos por los niños de 6 a 8 años
Artículo ARTICULO 6
2015 Estrategias de enseñanza de la Química en la formación inicial del Profesorado Universitario
Artículo ARTICULO 6
2011 Profesorado de primaria y aplicación de tecnologías
Artículo ARTICULO 6
2017 Sensores, programación y dispositivos en sesiones de Educación Artística. Un caso en el contexto de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 6
2009 Una universidad para el siglo XXI, Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES)
Libro 6
2019 Uso y funcionalidad didáctica de Twitter desde la perspectiva del estudiante universitario. Un estudio de caso en la UNED
Artículo ARTICULO 5
2013 La universidad ante el reto del aprendizaje ubicuo con dispositivos móviles
Artículo ARTICULO 5
2007 Nuevas tecnologías, nuevos medios y didáctica buscan convergencias formativas
Artículo 5
2003 La influencia de la televisión en los niños
Artículo ARTICULO 5
2009 Televisión, actitudes y drogas en adolescentes
Artículo ARTICULO 5
2012 Estilos de enseñar y aprender con investigación y uso de medios de comunicación
Capítulo 5
2019 Análisis de propuestas de innovación educativa en el prácticum del Grado en Pedagogía
Artículo ARTICULO 4
2012 Publicidad y consumo de alimentos en estudiantes de Huánuco (Perú)
Artículo ARTICULO 4
2004 Estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad
Libro 4
2007 Promover en los adolescentes la identificación de sus valores como factores que les protegen de las adicciones
Artículo OTRO 4
2018 Ubiquitous educational use of mobile digital devices
Artículo ARTICULO 4
1995 Enseñar y aprender con la prensa
Libro 4
2005 LA FORMACIÓN PRÁCTICA DEL EDUCADOR SOCIAL, DEL PEDAGOGO Y DEL PSICOPEDAGOGO
Libro 4
1998 La Videoconferencia en la UNED
Artículo ARTICULO 3
1997 La formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologías
Artículo 3
2001 La percepción y evaluación de valores y antivalores en los medios de comunicación (periódicos, revistas y televisión) por estudiantes menores de 14-18 años
Artículo 3
2008 Potencialidad de las tecnologías de la información y comunicación en las labores de gestión educativa
Artículo ENTREVISTA 3
2003 Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Libro 3
2002 La formación en competencias mediales
Artículo 3
2017 Lugares y espacios para el uso educativo y ubicuo de los dispositivos digitales móviles en la Educación Superior
Artículo ARTICULO 3
2015 Tareas en diversos contextos con el empleo en medios de comunicación y TIC para la óptima comunicación didáctica
Capítulo 3
1991 Enseñanza-aprendizaje con los medios de comunicación en la reforma
Libro 2
2008 Tecnologías y medios de comunicación en la didáctica en la investigación desde la perspectiva del género
Capítulo 2
2012 La radio aliada de la educación
Artículo ARTICULO 2
1998 Currículum, creatividad y medios de comunicación
Capítulo 2
2019 El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos
Artículo ARTICULO 2
1998 La utilización de la videoconferencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia
Artículo 2
2007 La multiculturalidad en los medios de comunicación y su análisis como recurso para la formación
Artículo ARTICULO 2
2005 Herramientas virtuales y su conocimiento
Artículo ARTICULO 2
1994 Enseñanza-aprendizaje con medios de comunicación y nuevas tecnologías
Libro 2
2017 Deslocalización de espacios y tiempos formativos universitarios con TIC
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
1999 MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA
Libro 1
2017 Políticas plurilingüís ticas en la fomación del profesorado en España
Capítulo 1
2009 Digitalización y oportunidades de formación desde la radio educativa
Libro 1
1995 Elaboración de unidades didácticas
Libro 1
1998 Retos al profesor ante las nuevas tecnologías y medios de comunicación
Artículo 1
2017 Un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo del Smartphone en universidades españolas e hispanoamericanas
Capítulo 1
2020 Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University
Artículo ARTICULO 1
2019 El auge del aprendizaje universitario ubicuo. Uso de las tabletas en la apropiación del conocimiento
Artículo ARTICULO 1
2001 El prácticum en las titulaciones pedagógicas de la UNED. Su perspectiva cuantitativa
Capítulo 1
2004 Didáctica y currículum
Artículo OTRO 1
2010 Información y recursos formativos
Artículo ARTICULO 1
1995 La producción de medios audiovisuales en la UNED
Artículo 1
2009 La influencia del contexto en los usos de las herramientas virtuales
Artículo ARTICULO 1
2008 Promoción de la salud en la universidad
Libro 1
2005 Expectativas sobre la formación práctica integrando Nuevas Tecnologías, por parte de los estudiantes de Educación Social de la UNED adscritos al Centro Asociado de Madrid
Capítulo 1
2019 El pensamiento de los docentes sobre el uso formativo del teléfono móvil
Artículo ARTICULO 1
2017 La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter
Artículo ARTICULO 1
2015 La enseñanza en todos los niveles formativos renovada con la actualidad de la prensa escrita
Artículo ARTICULO 1
1996 Enseñanza-aprendizaje con medios de comunicación y nuevas tecnologías
Libro 1
2009 El esfuerzo individual y la motivación del alumnado como principios educativos
Capítulo 1
2007 La integración de tecnologías en la formación práctica de la Educación Social
Capítulo 1
2001 EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO EDUCATIVO
Libro 1
1999 El vídeo educativo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024