López Belmonte, Jesús

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Análisis de los factores relacionados con el desempeño del liderazgo en las cooperativas de enseñanza (2017) .

Universidad de Granada

Número de publicaciones: 202 (41.1% citado)
Número de citas: 900 (18.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 451
Índice h: 16
Índice h5: 13
Promedio de citas últimos 10 años: 4.4
Promedio de citas últimos 5 años: 4.6
Edad académica: 8 años
Índice m: 2.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 147
2024 171
2023 240
2022 148
2021 110
2020 61
2019 23
2018 0
2017 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 36
2023 20 88
2022 46 74
2021 43 104
2020 28 324
2019 30 227
2018 16 36
2017 12 11
2025 6 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
88 Artículo de revista 862
112 Capítulo de libro 23
2 Libro 15

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 116

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Análisis correlacional de los factores incidentes en el nivel de competencia digital del profesorado
Artículo ARTICULO 101
2019 Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual
Artículo ARTICULO 51
2021 Flipped learning y buenas prácticas docentes en educación secundaria
Artículo ARTICULO 50
2020 Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning
Artículo ARTICULO 39
2023 We've reached the GOAL. Teaching Methodology for Transforming Learning in the METAVERSE. A teaching innovation project
Artículo 36
2020 Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional
Artículo 29
2020 Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español
Artículo ARTICULO 25
2019 Análisis del Liderazgo Electrónico y la Competencia Digital del Profesorado de Cooperativas Educativas de Andalucía (España)
Artículo ARTICULO 24
2019 Creación de contenidos y flipped learning
Artículo ARTICULO 24
2023 Metaverse in Education
Artículo ARTICULO 22
2022 Comparing Gamification Models in Higher Education Using Face-to-Face and Virtual Escape Rooms
Artículo ARTICULO 20
2020 Proyección pedagógica de la competencia digital docente
Artículo ARTICULO 19
2019 La eficacia de la Realidad Aumentada en las aulas de Infantil
Artículo ARTICULO 19
2023 Inteligencia Artificial y Machine Learning como recurso educativo desde la perspectiva de docentes en distintas etapas educativas no universitarias
Artículo ARTICULO 18
2019 Los juegos populares como recurso didáctico para la mejora de hábitos de vida saludables en la era digital
Artículo ARTICULO 17
2022 Computer in education in the 21st century. A scientific mapping of the literature in Web of Science
Artículo ARTICULO 17
2018 Influencia del género y la edad en la formación continua multidisciplinar de los docentes de cooperativas de enseñanza
Artículo ARTICULO 16
2020 Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido
Artículo ARTICULO 16
2019 La competencia digital en la docencia universitaria
Libro 15
2018 El liderazgo efectivo en los centros concertados de naturaleza cooperativa: Percepciones de sus docentes
Artículo ARTICULO 15
2020 Flipped learning y competencia digital
Artículo ARTICULO 14
2019 Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts
Artículo ARTICULO 13
2022 The Impact of Gender on the Use of Augmented Reality and Virtual Reality in Students with ASD
Artículo ARTICULO 13
2021 Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital
Artículo ARTICULO 13
2020 La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno educativo. El caso de una cooperativa de enseñanza de Ceuta
Artículo 12
2020 La Formación Profesional ante el reto de las TIC
Artículo ARTICULO 11
2017 El fenómeno del liderazgo en los centros de enseñanza de naturaleza cooperativa
Capítulo 11
2019 Análisis del desempeño docente en la educación para el emprendimiento en un contexto español
Artículo ARTICULO 11
2020 Eficacia del aprendizaje mediante flipped learning con realidad aumentada en la educación sanitaria escolar
Artículo ARTICULO 10
2021 Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias
Artículo ARTICULO 10
2020 Influencia del contexto en el uso de dispositivos TIC en la Formación Profesional Básica
Artículo ARTICULO 10
2024 Análisis de la actividad física y la alimentación en estudiantes de Ecuador y la influencia del apoyo familiar e institucional
Artículo ARTICULO 10
2019 Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital
Artículo ARTICULO 9
2019 Avanzando hacia la inclusión intercultural
Artículo ARTICULO 9
2019 Techno-pedagogical resources to support teaching
Artículo ARTICULO 9
2023 Design and validation of the scale to evaluate interdisciplinary work in university students from Ecuador
Artículo ARTICULO 9
2024 Efectos de la realidad aumentada y virtual en estudiantes con TEA
Artículo ARTICULO 9
2024 Actitudes del profesorado latinoamericano hacia la innovación educativa
Artículo ARTICULO 8
2022 Elaboration and validation of the scale to measure the experience on gamification in education (EGAMEDU)
Artículo ARTICULO 7
2022 Innovating in nutrition education
Artículo ARTICULO 7
2022 Impact of the Pandemic on STEAM Disciplines in the Sixth Grade of Primary Education
Artículo ARTICULO 7
2020 Escenarios innovadores en Educación Física
Artículo ARTICULO 7
2020 Diseño, validación y aplicación de un cuestionario para medir la influencia de factores exógenos sobre la eficacia del aprendizaje invertido
Artículo ARTICULO 6
2021 Eficacia contrastada de la Realidad Aumentada en el aprendizaje de la reanimación cardiopulmonar
Artículo 6
2021 Effectiveness of flipped learning and augmented reality in the new educational normality of the Covid-19 era
Artículo 6
2021 Producción científica de aprendizaje invertido y aula invertida en Web of Science
Artículo 6
2020 Las cooperativas de enseñanza en España
Artículo 5
2019 Las competencias digitales del alumnado de Formación Profesional Básica
Artículo ARTICULO 5
2020 Competencia digital de la inspección educativa en el tratamiento del Big Data
Artículo 5
2020 Scientific mapping of gamification in web of science
Artículo OTRO 5
2019 Herramientas robóticas para la dinamización de nuevos espacios educativos
Artículo ARTICULO 4
2020 Incidencia de la retro-innovación en educación superior. Radio y televisión como herramientas complementarias en el uso del modelo de enseñanza conocido como aprendizaje invertido
Artículo 4
2024 Inteligencia artificial en la Educación Superior
Capítulo 4
2024 Flipped learning como herramienta generadora de mejoras académicas en educación superior
Artículo ARTICULO 4
2021 Adaptation and validation of the motivated strategies for learning questionnaire for spanish adolescents
Artículo ARTICULO 4
2021 Factores incidentes en el profesorado para la elección del aprendizaje invertido como referente metodológico
Artículo ARTICULO 4
2020 Uses and integration of augmented reality in the educational cooperatives of Andalusia (Spain)
Artículo ARTICULO 3
2023 Flipped Learning como alternativa pedagógica para el trabajo de la expresión musical en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 3
2021 Projection of e-learning in higher education
Artículo OTRO 3
2021 What does literature teach about digital pathology? A bibliometric study in Web of Science
Artículo ARTICULO 2
2019 Percepciones sobre la formación, atención intercultural y resolución de problemas en el profesorado en regiones transfronterizas
Artículo ARTICULO 2
2019 Representaciones conceptuales multimedia de los ámbitos de actuación en educación social elaborados por estudiantes universitarios (2015-2018)
Artículo ARTICULO 2
2018 El fenómeno del liderazgo en los centros educativos. Un estudio de las cooperativas de enseñanza en España
Artículo ARTICULO 2
2019 Educación y desarrollo de la expresión corporal y la discriminación auditiva a través de herramientas robóticas
Artículo ARTICULO 2
2022 Benefits of Using the Learning Management System based on Flipped Learning Methodology
Artículo 2
2020 Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España
Artículo 2
2019 Influencia del género en el aprendizaje del alumnado mediante role playing y vídeo educativo
Capítulo 1
2024 El desarrollo de las competencias socioemocionales en estudiantes de formación profesional básica mediante el modelo pedagógico "ITINERARIO+"
Capítulo 1
2018 El blog como herramienta dinamizadora en el aula de Educación Secundaria
Capítulo 1
2019 Pedagogías innovadoras para la promoción de una educación saludable en cooperativas de enseñanza/Innovative pedagogies for the promotion of a healthy education in cooperative teaching
Artículo 1
2019 Liderazgo de un grupo de trabajo saludable en una cooperativa educativa
Artículo ARTICULO 1
2019 Disponibilidad y uso de las TIC en el contexto de la formación profesional básica
Artículo ARTICULO 1
2018 Influencia del género y la religión en el uso del recurso Wiki. Un estudio de casos
Artículo 1
2019 Influencia de la edad en el liderazgo directivo de las Cooperativas de Enseñanza TITLE
Artículo ARTICULO 1
2019 Escape rooms
Capítulo 1
2020 Proyección de la Revista de Investigación Educativa en Web of Science
Capítulo 1
2019 Competencia digital en profesionales de la Educación Física
Artículo ARTICULO 1
2022 El modelo flipped learning como alternativa didáctica para la dinamización del aula de música en Educación Secundaria
Capítulo 1
2019 Actitudes y prejuicios hacia la vejez en estudiantes de Educación Superior
Capítulo 1
2019 Las cooperativas de enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2018 Influencia del género y la antigüedad profesional en el liderazgo directivo en las Cooperativas de enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2019 Nuevos entornos de aprendizaje en cooperativas de enseñanza: El uso de la realidad aumentada en Educación Infantil
Capítulo 1
2019 Análisis bibliométrico de la producción científica sobre legislación cooperativa educacional en Google Scholar/Bibliometric analysis of the scientific production on educational cooperative legislation in Google Scholar
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Nov-2025