Rosário, Pedro

Doctor/a por la Universitat de les Illes Balears con la tesis Les estructures del poder local a la Mallorca rural (1855-1898) (1994) .

Universidade do Minho (PRT)

Psicología Básica

Número de publicaciones: 78 (84,6% citado)
Número de citas: 1.141 (13,0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 704
Índice h: 22
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 9,3
Promedio de citas últimos 5 años: 4,3
Edad académica: 30 años
Índice m: 0,73

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 54
2022 73
2021 73
2020 105
2019 103
2018 106
2017 104
2016 72
2015 112
2014 75
2013 60
2012 56
2011 54
2010 38
2009 13
2008 10
2007 5
2006 10
2005 5
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 9
2021 2 3
2020 1 3
2019 0 32
2018 0 4
2017 4 5
2016 3 12
2015 5 97
2014 5 85
2013 4 65
2012 10 95
2011 6 76
2010 3 147
2009 3 161
2008 3 65
2007 6 82
2006 6 148
2005 1 35
2004 1 15
1999 2 2
2000 3 0
2001 2 0
2002 1 0
2003 3 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
72 Artículo de revista 1.139
6 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 47

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 65
2006 El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación
Artículo ARTICULO 53
2011 Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
Artículo ARTICULO 44
2009 Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Artículo ARTICULO 42
2012 Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado
Artículo ARTICULO 40
2014 Autorregulación del aprendizaje
Artículo 38
2013 Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Artículo ARTICULO 37
2015 Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 36
2006 Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme
Artículo ARTICULO 36
2005 El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs
Artículo ARTICULO 33
2006 Promoción del aprendizaje estratégico y competencias de aprendizaje en estudiantes de primero de Universidad
Artículo ARTICULO 32
2010 Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
Artículo 30
2012 Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar
Artículo ARTICULO 30
2008 Ansiedad ante los exámenes
Artículo ARTICULO 28
2010 Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado
Artículo ARTICULO 27
2010 Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: a narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula
Artículo 27
2015 La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
Artículo ARTICULO 26
2012 Tareas para casa, implicación familiar y rendimiento ecadémico
Artículo ARTICULO 25
2010 New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
Artículo ARTICULO 23
2006 Escuela-familia
Artículo ARTICULO 23
2019 Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use.
Artículo ARTICULO 22
2010 Motivación y aprendizaje autorregulado
Artículo ARTICULO 22
2008 Self-regulated profiles and academic achievement
Artículo ARTICULO 21
2009 Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
Artículo ARTICULO 20
2009 Academic goals and learning quality in higher education students
Artículo ARTICULO 20
2009 Metas Académicas
Artículo ARTICULO 19
2014 Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología
Artículo ARTICULO 19
2011 El fracaso escolar en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 19
2010 Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio
Artículo ARTICULO 18
2009 Academic procrastination
Artículo ARTICULO 18
2013 Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente
Artículo ARTICULO 18
2009 Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
Artículo 17
2008 Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
Artículo 16
2015 Propiedades psicométricas de la versión mexicana del Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas (CEMA)
Artículo 15
2004 Estilos de pensamiento
Artículo ARTICULO 14
2011 Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera: evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento
Artículo ARTICULO 13
2007 Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
Artículo ARTICULO 12
2016 Bullying, un problema moral: representaciones de sí mismo y desconexiones morales
Artículo ARTICULO 12
2015 Parents' conceptions of their homework involvement in elementary school
Artículo ARTICULO 11
2013 Grade level, study time, and grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies, and mathematics achievement: a structural equation model
Artículo 10
2009 Estilos intelectuales y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2014 Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Artículo ARTICULO 8
2019 Time spent and time management in homework in elementary school students
Artículo ARTICULO 8
2014 An explanatory model of the intention to continue studying among non-traditional university students
Artículo ARTICULO 8
2009 Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 8
2014 Performance evaluation of recent information criteria for selecting multilevel models in Behavioral and Social Sciences
Artículo ARTICULO 6
2014 Are teachers' approaches to teaching responsive to individual student variation? A two-level structural equation modeling
Artículo 6
2009 Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
Artículo ARTICULO 6
2015 Desengajamentos morais, autoeficácia e bullying
Artículo ARTICULO 6
2022 Parental Involvement in Homework During Covid-19 Confinement
Artículo ARTICULO 5
2017 Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 5
2007 Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
Artículo 5
2006 La perspectiva fenomenográfica de las concepciones de aprendizaje
Artículo 4
2015 Multiple Goals and Homework Involvement in Elementary School Students
Artículo ARTICULO 3
2021 Perceived parental involvement and children’s homework engagement at the end of Primary Education
Artículo ARTICULO 3
2018 Validity and reliability of the Parental Homework Management Scale
Artículo ARTICULO 3
2020 Online Homework Distraction Scale
Artículo ARTICULO 2
2022 Psychometric properties of parental burnout assessment and prevalence of parental burnout
Artículo ARTICULO 2
2005 Mejora del proceso de estudio y aprendizaje mediante la promoción de los procesos de autorregulación en estudiantes de enseñanza primaria y secundaria
Artículo 2
2009 Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Capítulo 2
2019 Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U)
Artículo ARTICULO 2
2022 Effect of an intervention in self-regulation strategies on academic achievement in elementary school
Artículo ARTICULO 2
1999 As estrategias de aprendizagem nas diferentes abordagens ao estudo
Artículo 2
2004 Historias que enseñan a estudiar y aprender
Artículo 1
2018 Building knowledge of healthy eating in hospitalized youth
Artículo ARTICULO 1
2020 Personal and Instructional Variables Related to the Learning Process in Postgraduate Courses
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-abr.-2024