Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar (2012) ARTICULO Rosário, Pedro Lourenço, Abílio Paiva, Olimpia Rodrigues, Adriana Valle Arias, Antonio Tuero Herrero, Ellián Psicothema Vol. 24 Núm. 2 Pág. 289-295

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Fortalecimiento de competencias matemáticas en niños entre 10 y 13 años usando secuencias didácticas mediadas por las TIC
Fortalecimiento de competencias matemáticas en niños entre 10 y 13 años usando secuencias didácticas mediadas por las TIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 48-65
2024 Eduweb
Muñoz Potosi, Andrea Fernanda Castro, Martha Valdivieso González, Luis Gabriel Rodríguez Montero, Ponciano Tepichín Rodríguez, Eduardo
Competencia percibida y valor de utilidad
Competencia percibida y valor de utilidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 35-52 ARTICULO
2023 Edma 0-6
Mercader Ruiz, Jessica Siegenthaler Hierro, Rebeca Abellán Roselló, Laura Bellmunt Barreda, María Jesús
Autoeficacia y desempeño en función de la metodología de enseñanza de estadística
Autoeficacia y desempeño en función de la metodología de enseñanza de estadística Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-10
2023 Human Review
González Franco, Verónica Echeverría Castro, Sonia Beatriz Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
Estudio comparativo de conocimientos para determinar el rendimiento en matemática básica en la facultad de ciencias utilizando el algoritmo del Test de Scheffé
Estudio comparativo de conocimientos para determinar el rendimiento en matemática básica en la facultad de ciencias utilizando el algoritmo del Test de Scheffé Vol. 8 Núm. 8 Pág. 1924-1942 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Yungán Cazar, Juan Carlos Cáceres Veintimilla, Diego Alejandro Merino Villa, Katherine Adriana Salazar Alvarez, Edgar Gualberto
Efecto de las fuentes de autoeficacia en matemáticas sobre la autovaloración en matemáticas
Efecto de las fuentes de autoeficacia en matemáticas sobre la autovaloración en matemáticas Núm. 12 Pág. 1-24
2022 PSICUMEX
González Franco, Verónica González Lomelí, Daniel Maytorena Noriega, María de los Angeles
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-92
2022 Escritos de psicología
Jibaja Barreda, Amanda
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz
La autoeficacia de la enseñanza de matemáticas de los estudiantes de cuarto años de la Universidad del Azuay y la Universitat Rovira i Virgili.
La autoeficacia de la enseñanza de matemáticas de los estudiantes de cuarto años de la Universidad del Azuay y la Universitat Rovira i Virgili. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-97 ARTICULO
2021 PNA
Segarra Escandón, Jaime Bueno Pacheco, Gladys Alexandra Barrazueta Samaniego, Juan Fernando Julià, Carme
The Role of Anxiety in the Relationship between Self-efficacy and Math Achievement
The Role of Anxiety in the Relationship between Self-efficacy and Math Achievement Vol. 26 Núm. 2 Pág. 137-144 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Pérez Fuentes, María del Carmen Nuñez, Andrea Molero Jurado, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús Rosario, Pedro Núñez Pérez, José Carlos
Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros
Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros Vol. 23 Núm. 4 Pág. 262-278 ARTICULO
2019 Profesorado
Nortes Martínez Artero, Rosa López Pina, José Antonio Nortes Checa, Andrés
Estudio comparativo entre educación superior y media
Estudio comparativo entre educación superior y media Vol. 22 Núm. 2 Pág. 165-185 ARTICULO
2019 Educación XX1
Fernández Lasarte, Oihane Ramos Díaz, Estíbaliz Goñi Palacios, Eider Rodríguez Fernández, Arantzazu
La disrupción escolar
La disrupción escolar Vol. 9 Núm. 3 Pág. 85-102 ARTICULO
2019 Apuntes Universitarios
Vásquez Villanueva, Salomón Colque Díaz, Eloy Villanueva Quispe, Wilma
Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad
Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 39-49 ARTICULO
2019 EJIHPE
Fernández Lasarte, Oihane Ramos Díaz, Estíbaliz Axpe Saez, Inge
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en una muestra de escolares
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en una muestra de escolares Vol. 17 Núm. 47 Pág. 5-26 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos
Factores sociodemográficos asociados al rendimiento en lenguaje y comunicación y en matemáticas en Nuevo León
Factores sociodemográficos asociados al rendimiento en lenguaje y comunicación y en matemáticas en Nuevo León Vol. 18 Núm. 76 Pág. 105-126
2018 Innovación Educativa
González Medina, Mario Alberto Rodríguez Pichardo, Catalina María
Desmotivación del alumnado de secundaria en la materia de matemáticas
Desmotivación del alumnado de secundaria en la materia de matemáticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 69-79 ARTICULO
2018 REDIE
Ricoy Lorenzo, María del Carmen Silva Couto, Maria Joao Valente da
Spanish version of “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS)
Spanish version of “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 86-91 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Ramos Villagrasa, Pedro J. Sánchez Iglesias, Iván Grande de Prado, Mario Oliván Blázquez, Bárbara Martín Peña, Javier Cancer Lizaga, Pilar
Eskola-doikuntza
Eskola-doikuntza Vol. 30 Núm. 1 Pág. 113-133 ARTICULO
2018 Tantak
Fernández Lasarte, Oihane Goñi Palacios, Eider Camino Ortiz de Barrón, Igor Antonio Agirre, Iratxe
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 105-119 ARTICULO
2017 Psychology, Society & Education
Vizcaino Escobar, Annia Esther Manzano, Mayra
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria obligatoria según las variables familiares
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria obligatoria según las variables familiares Vol. 20 Núm. 1 Pág. 209-232 ARTICULO
2017 Educación XX1
Fajardo Bullón, Fernando Maestre Campos, María Felipe Castaño, María Elena León del Barco, Benito Polo del Río, María Isabel
Un estudio piloto de la relación entre la creatividad, las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes de educación obligatoria
Un estudio piloto de la relación entre la creatividad, las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes de educación obligatoria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 31-46 ARTICULO
2017 Revista Academia y Virtualidad
Peña García, Fabián Andrés Ezquerro Cordón, Armando López Fernández, Verónica
Influencia de variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes chilenos
Influencia de variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes chilenos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 365-385 ARTICULO
2017 Educación XX1
Cerda Etchepare, Gamal Romera Félix, Eva María Casas Bolaños, José Antonio Pérez, Carlos Ortega Ruiz, Rosario
An explanatory model of maths achievement
An explanatory model of maths achievement Vol. 29 Núm. 2 Pág. 184-190 ARTICULO
2017 Psicothema
Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Gómez-Taibo, María-Luisa Regueiro Fernández, Bibiana Estévez Blanco, Iris Valle Arias, Antonio
Relación entre creatividad, inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos de enseñanza media técnico profesional del área gráfica
Relación entre creatividad, inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos de enseñanza media técnico profesional del área gráfica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2016 Revista Academia y Virtualidad
Diaz Martínez, Carola Llamas Salguero, Fátima López Fernández, Verónica
Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes de Bachillerato
Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes de Bachillerato Vol. 25 Núm. 1 Pág. 63-82
2016 Revista Colombiana de Psicología
Barrios Gaxiola, Melanie Itsel Frías Armenta, Martha
Construction and psychometric characteristics of the self-concept scale of interaction in the classroom.
Construction and psychometric characteristics of the self-concept scale of interaction in the classroom. Vol. 27 Núm. 2 Pág. 151-158 ARTICULO
2015 Psicothema
Lobos Peña, Karla Díaz Mujica, Alejandro E. Bustos Navarrete, Claudio Enrique Pérez Villalobos, María Victoria
Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológica
Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 164-181 ARTICULO
2015 Sportis
Portolés, Alberto González Hernández, Juan
Predictibilidad de las competencias matemáticas tempranas, predisposición desfavorable hacia la matemática, inteligencia lógica y factores de la convivencia escolar en el rendimiento académico en matemáticas
Predictibilidad de las competencias matemáticas tempranas, predisposición desfavorable hacia la matemática, inteligencia lógica y factores de la convivencia escolar en el rendimiento académico en matemáticas Vol. 52 Núm. 2 Pág. 10
2015 Pensamiento educativo
Cerda Etchepare, Gamal Pérez, Carlos
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings Vol. 26 Núm. 1 Pág. 76-83 ARTICULO
2014 Psicothema
Cecchini Estrada, José Antonio González-Pienda García, Julio Antonio Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Fernández Losa, Jorge Luis González González de Mesa, Carmen
Las Inteligencias Múltiples como método para mejorar el rendimiento académico
Las Inteligencias Múltiples como método para mejorar el rendimiento académico Vol. 3 Núm. 3 Pág. 173-180 ARTICULO
2014 3c Empresa
Pérez Molina, David Sánchez Serra, Rocío

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024