Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format (2011) ARTICULO Núñez Pérez, José Carlos Cerezo Menéndez, Rebeca Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Rosário, Pedro Valle Arias, Antonio Fernández Alba, María Estrella Suárez Fernández, Natalia Psicothema Vol. 23 Núm. 2 Pág. 274-281

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
A tool-kit to help students from low socioeconomic status background
A tool-kit to help students from low socioeconomic status background Vol. 38 Núm. 2 Pág. 495-518 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Azevedo, Raquel Rosário, Pedro Magalhaes, Paula Núñez Pérez, José Carlos Pereira, B. Pereira, A.
Perceiving learning regulation with Moodle
Perceiving learning regulation with Moodle Vol. 33 Núm. 1 Pág. 87-107 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Diogo de Oliveira, Paula Simão, Ana Margarida Veiga Ferreira, Paula C. Ferreira, Aristides I.
Aprendizaje autorregulado y Entornos Personales de Aprendizaje en la formación inicial docente
Aprendizaje autorregulado y Entornos Personales de Aprendizaje en la formación inicial docente Vol. 33 Núm. 1 Pág. 41-55 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Tur Ferrer, Gemma Ramírez Mera, Urith N. Marín Juarros, Victoria Irene
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning Vol. 38 Núm. 1 Pág. 110-118 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Fernández Martín, Francisco D. Arco Tirado, José Luis Hervás Torres, Miriam
Hacia mejores prácticas en el aprendizaje en línea
Hacia mejores prácticas en el aprendizaje en línea Vol. 51 Núm. 1 Pág. 4-29 ARTICULO
2021 Administración & Desarrollo
Garzón Umerenkova, Angélica Organista Díaz, Pedro
¿El bajo rendimiento académico mejora a partir de la intervención cognitiva computarizada?
¿El bajo rendimiento académico mejora a partir de la intervención cognitiva computarizada? Vol. 32 Núm. 3 Pág. 74-92 ARTICULO
2021 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Albarracin Rodriguez, Angela Pilar Montoya Arenas, David Andrés
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 365-374 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Valiente Barroso, Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Martinez, Marta
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 161-176 ARTICULO
2020 European journal of education and psychology
Valiente Barroso, Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Martínez Vicente, Marta
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Valiente Barroso, Carlos Martínez Vicente, Marta Cabal García, Paula Alvarado Izquierdo, Jesús María
Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios
Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 49-65 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Manzanares, María Consuelo Valdivieso León, Lorena
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U)
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 144-156 ARTICULO
2019 Revista de Psicología y Educación
Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Solano Pizarro, Paula Amieiro, Natalia
Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use.
Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use. Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Amieiro, Natalia Valle Arias, Antonio Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos
Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios Vol. 55 Núm. 2 Pág. 479-498 ARTICULO
2019 Educar
Martínez-Sarmiento, Luis Fernando Gaeta González, Martha Leticia
Minería de datos en los Sistemas de Gestión de Aprendizaje en la Educación Universitaria.
Minería de datos en los Sistemas de Gestión de Aprendizaje en la Educación Universitaria. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 115-128 ARTICULO
2018 Campus Virtuales
Hidalgo Cajo, Byron Geovanny
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción Vol. 11 Núm. 6 Pág. 83-98 ARTICULO
2018 Formación Universitaria
Sáez Delgado, Fabiola M. Díaz, Alejandro E. Panadero, Ernesto Bruna, Daniela V
Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students
Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students Vol. 23 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Aizpurua Sanz, Alaitz Lizaso Elgarresta, Izarne Iturbe Telleria, Idoia
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez Vol. 48 Núm. 1 Pág. 225-242 ARTICULO
2018 Publicaciones
Amieiro, Natalia Suárez Fernández, Natalia Cerezo Menéndez, Rebeca Rosario, Pedro Núñez Pérez, José Carlos
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 46-61 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Aizpurua Sanz, Alaitz
University students’ self-regulated learning using digital technologies
University students’ self-regulated learning using digital technologies Núm. 14 Pág. 6 ARTICULO
2017 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Yot Domínguez, Carmen Marcelo García, Carlos
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa Núm. 9 Pág. 81-95 ARTICULO
2017 Revista d'innovació docent universitària
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Cervero Fernández-Castañón, Antonio Esteban García, María Tuero Herrero, Ellián Solano Pizarro, Paula Casanova, Joana R.
Effects of an Intervention Program to improve Self-regulation of Learning in students of an Adult Education Center at Granada (Spain)
Effects of an Intervention Program to improve Self-regulation of Learning in students of an Adult Education Center at Granada (Spain) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 167-180 ARTICULO
2017 JETT
Ballesteros Rueda, Francisco Ramón Guerrero Ramos, Daniel Jiménez Torres, Manuel G.
Improvement of self-regulated learning in mathematics through a hypermedia application
Improvement of self-regulated learning in mathematics through a hypermedia application Núm. 20 Pág. 67 ARTICULO
2017 The Spanish Journal of Psychology
Fernández Cueli, Marisol Rodríguez Pérez, Celestino Areces Martínez, Débora García Fernández, Trinidad González Castro, Paloma
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1027-1042 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Torrano Montalvo, Fermín Soria Oliver, María
The effectiveness of a learning strategies program for university students
The effectiveness of a learning strategies program for university students Vol. 29 Núm. 4 Pág. 527-532 ARTICULO
2017 Psicothema
Roces Montero, Cristina Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Evaluación del uso del programa B learning en estudiantes de Medicina, sobre tratamiento inicial y prevención de trauma en niños. Cuenca 2015
Evaluación del uso del programa B learning en estudiantes de Medicina, sobre tratamiento inicial y prevención de trauma en niños. Cuenca 2015 Vol. 3 Núm. 3 Pág. 360-371
2016 Revista UNIANDES Episteme
Palacios Espinoza, Elvira del Carmen Vanegas Coveña, Diana Patricia Pino Andrade, Haldo Raúl Ortiz Segarra, Jose Reinoso Naranjo, Jeovanni
Una aproximación al aprendizaje autorregulado en alumnos de Educación Secundaria
Una aproximación al aprendizaje autorregulado en alumnos de Educación Secundaria Núm. 1 Pág. 97-115 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Torrano Montalvo, Fermín Soria Oliver, María
Programas de intervención para Estudiantes Universitarios con bajo rendimiento académico
Programas de intervención para Estudiantes Universitarios con bajo rendimiento académico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 13-34 ARTICULO
2016 Informes Psicológicos
Albarracin Rodriguez, Angela Pilar Montoya Arenas, David Andrés
Abordagens à aprendizagem
Abordagens à aprendizagem Vol. 8 Núm. 2 Pág. 47-75 ARTICULO
2015 Revista CES Psicología
Paiva, Maria Olímpia Almeida Lourenço, Abílio
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 30-36 ARTICULO
2015 European journal of education and psychology
Cerezo Menéndez, Rebeca Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Esteban García, María Sánchez, Miguel Tuero Herrero, Ellián
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente Vol. 68 Núm. 2 Pág. 173-190 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Exploring the influence of facial verification software on student academic performance in online learning environments
Exploring the influence of facial verification software on student academic performance in online learning environments Vol. 31 Núm. 6 Pág. 1622-1628
2015 The International journal of engineering education
Guillén Gámez, Francisco David García Magariño, Iván Bravo Agapito, Javier Plaza, Inmaculada
Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad
Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad Vol. 20 Núm. 2 Pág. 7-19 ARTICULO
2014 Relieve
Olmos Migueláñez, Susana Martínez Abad, Fernando Torrecilla Sánchez, Eva María Mena Marcos, Juan José
Learning approaches and reading comprehension
Learning approaches and reading comprehension Vol. 19 Núm. 2 Pág. 247-265 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Cano García, Francisco García, Ángela Justicia Justicia, Fernando García Berbén, Ana Belén
¿Son útiles los entornos virtuales de aprendizaje? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad
¿Son útiles los entornos virtuales de aprendizaje? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad Vol. 11 Núm. 1 Pág. 83-93 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ardura Martinez, Diego Zamora Menéndez, Ángela
The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science
The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science Vol. 26 Núm. 3 Pág. 385-390 ARTICULO
2014 Psicothema
Cano García, Francisco García, Ángela García Berbén, Ana Belén Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Assessment of a self-regulated Learning Intervention Núm. 17 Pág. 1-9 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
González-Pienda García, Julio Antonio Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica
Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica Vol. 12 Núm. 34 Pág. 597-620 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
de la Fuente Arias, Jesús Justicia Justicia, Fernando Sander, Paul Cardelle Elawar, María
An explanatory model of the intention to continue studying among non-traditional university students
An explanatory model of the intention to continue studying among non-traditional university students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 84-90 ARTICULO
2014 Psicothema
Rosário, Pedro Pereira, Armanda Núñez Pérez, José Carlos Cunha, Jennifer Fuentes, Sonia Polydoro, Soely Gaeta González, Martha Leticia Fernández Alba, María Estrella
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Suárez Fernández, Natalia Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Programa para "aprender estratégicamente" con estudiantes universitarios
Programa para "aprender estratégicamente" con estudiantes universitarios Vol. 29 Núm. 3 Pág. 876-885 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Carbonero Martín, Miguel Ángel Román Sánchez, José María Ferrer, Marisela
Análisis dafo de la utilidad de las plataformas de formación online para el entrenamiento en competencias de estudiantes universitarios
Análisis dafo de la utilidad de las plataformas de formación online para el entrenamiento en competencias de estudiantes universitarios Núm. 42 Pág. 6 ARTICULO
2012 Edutec
Castaño Calle, Raimundo Jenaro Río, Cristina Flores Robaina, Noelia Emma
Adaptación de una asignatura metodológica de Psicología al Espacio Europeo de Educación Superior
Adaptación de una asignatura metodológica de Psicología al Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 42 Núm. 2 Pág. 165-182 ARTICULO
2012 Anuario de psicología
López Fernández, Olatz Viader Junyent, Manel Honrubia Serrano, Ma. Luisa Cosculluela Mas, Antonio Malapeira Gas, Joan Maria
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar Vol. 24 Núm. 2 Pág. 289-295 ARTICULO
2012 Psicothema
Rosário, Pedro Lourenço, Abílio Paiva, Olimpia Rodrigues, Adriana Valle Arias, Antonio Tuero Herrero, Ellián
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 55-73 ARTICULO
2012 Revista iberoamericana de psicología y salud
González-Pienda García, Julio Antonio Fernández Cueli, Marisol Suárez Fernández, Natalia Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián García Fernández, Trinidad Silva, Elza Helena da

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024