págs. 21-31
Desarrollo y pilotaje de una App para el entrenamiento de estudiantes del Grado de Psicología en el Protocolo de Screening "SBIRT" para la evaluación de los niveles de consumo de alcohol: resultados de una experiencia innovadora
Sara Weidberg, Gema Aonso Diego, Gloria García Fernández, Alba González Roz
págs. 32-40
Autorregulación con una herramienta tecnológica de apoyo al aprendizaje musical instrumental: Un estudio múltiple de casos
págs. 41-48
La participación de los estudiantes en la elaboración de materiales docentes: fomentando la calidad y la motivación
págs. 49-57
págs. 58-67
págs. 68-77
Alicia Jaén Martínez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Antonio Hilario Martín Padilla
págs. 78-88
págs. 89-102
Influencia de la inteligencia emocional y uso de las TIC sobre la motivación y el rendimiento académico: una revisión sistemática
págs. 103-119
Infancia y tecnología en el contexto escolar y familiar. Un estudio bibliométrico
Héctor Saiz Fernández, Diana Marín Suelves, Isabel María Gallardo Fernández
págs. 120-130
págs. 131-135
págs. 135-1144
El rol de la tecnología en la interpretación de conferencias en la actualidad: percepciones en el aula de interpretación
págs. 136-140
págs. 141-149
Gamificación y objetivos de desarrollo sostenible en primaria: “Piensa global, actúa local”
Rosabel Martínez Roig, Maria Jose Martinez Domenech, Jacobo Roda Segarra
págs. 150-160
Análisis bibliométrico sobre el impacto de los MOOC en tiempos de pandemia
Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
págs. 161-169
Massive Open Online Courses (MOOC) en la educación médica universitaria
Carmen María Gálvez Sánchez, Casandra Isabel Montoro Aguilar
págs. 170-181
Nuevas herramientas para la evaluación docente: la sinergia de la gamificación y de la simulación clínica
Juan Miguel Martínez Galiano, Manuel González Cabrera, Antonio Hernández Martínez
págs. 182-192
págs. 193-200
Nuevos entornos virtuales sociales y educativos: los MOOC desde la visión del estudiantado
César Bernal Bravo, Esther Fernández Márquez, Eloy López Meneses
págs. 201-208
págs. 209-219
Gamificación en neuroanatomía humana
Alberto García Barrios, Ana Isabel Cisneros Gimeno, Jaime Whyte Orozco, Itziar Lamiquiz Moneo, María Carmen Garza García
págs. 220-224
págs. 225-232
¿Cómo ven los docentes de educación primaria el liderazgo inclusivo en los centros educativos?
Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán
págs. 233-239
págs. 240-249
págs. 250-259
La realidad mixta en la etapa de Educación Secundaria. Estudio descriptivo
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea, Belén Quintero Ordóñez
págs. 260-267
págs. 268-278
La tecnología como mediadora de aprendizajes en el aula de infantil
Héctor Saiz Fernández, Isabel María Gallardo Fernández, Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado, Mónica López Iglesias
págs. 279-289
págs. 290-301
Educación Superior y empleabilidad: contribución al ODS4 desde el aula
págs. 302-307
Storytelling como herramienta de aprendizaje: evidencia y resultados
págs. 308-312
págs. 313-319
págs. 320-327
págs. 328-337
Programación y Realidad Aumentada: una propuesta para la enseñanza de la Geometría en Educación Primaria
págs. 338-348
Innovación docente: una mirada a la educación a distancia en tiempos de pandemia
págs. 349-356
págs. 357-365
Protección contra la futilidad: Northrop Frye sobre la misión ético-social de la universidad
págs. 366-371
Las TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje inclusivo: una revisión sistemática
Ana Manzano León, José Miguel Rodríguez Ferrer, Rocío Collado Soler
págs. 372-380
págs. 381-387
Natalia Zamora Martínez, Beatriz Tarazona Álvarez, María del Mar Bernabé Villodre, Manuel Zarzoso Muñoz
págs. 388-398
Formación del profesorado e innovación pedagógica: un tándem indisoluble para una educación de calidad
págs. 399-406
Aula Maker: una estrategia pedagógica para el emprendimiento social desde el Trabajo Social
págs. 407-414
Aprendizaje informal a través de redes sociales: Lengua de signos española y Comunidad sorda
págs. 415-421
María Alexia Sanz Hernández, Irene Covaleda Vicente, Elia Torrecilla Patiño, Esther Edo Agustín, Estefanía Monforte García
págs. 422-432
págs. 433-439
Innovación educativa: el uso de la robótica en educación universitaria
Rocío Collado Soler, Ana Manzano León, José Miguel Rodríguez Ferrer
págs. 440-447
La educación para la igualdad en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible: acciones formativas en el Grado de Educación Infantil
págs. 448-456
El hallazgo de un tesorillo: una experiencia educativa para conocer las fuentes numismáticas en lasclases de Historia
págs. 457-467
Mujeres decisivas y grandes olvidadas en la Historia de España: una experiencia educativa empleando la red social Instagram
págs. 468-477
Aplicaciones, música y fisioterapia
María del Mar Bernabé Villodre, Manuel Zarzoso Muñoz, Beatriz Tarazona Álvarez, Natalia Zamora Martínez
págs. 478-487
The Future of Initial Language Teacher Education: Advances from the VIRTEACH Project
págs. 488-496
págs. 497-502
págs. 503-508
El potencial de las tecnologías para el desarrollo de las funciones ejecutivas en personas con autismo: evaluación de apps
Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya, Paula Peregrina Nievas
págs. 509-518
Influencers en el mundo de la educación
Aina Maria Galmés Panadés, Pere Antoni Borràs Rotger, Adrià Muntaner Mas
págs. 519-522
Libro-diario de artista: una propuesta de innovación educativa basada en las artes a partir del método de los condicionantes para los Grados de Magisterio de Infantil y Primaria
Martín Caeiro Rodríguez, Víctor Murillo Ligorred, Nora Ramos Vallecillo, Alfonso Revilla Carrasco, Irene Covaleda Vicente
págs. 523-536
págs. 537-545
págs. 546-552
págs. 553-561
Women & Sport: An Interdisciplinary Serious Game for FutureTeachers of Primary Education
Pablo Sotoca Orgaz, Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver, Alejandro de la Viuda Serrano
págs. 562-572
págs. 573-582
Diseño de Narrativas Gamificadas Aumentadas: aportaciones percibidas por futuros docentes deEducación Infantil
págs. 583-591
págs. 592-600
págs. 601-609
págs. 610-624
págs. 625-631
Realidad Aumentada en asignaturas técnicas de Arquitectura: visitas de obra 360 como método de enseñanza-aprendizaje
Carmen María Calama González, Alicia Alonso, Rocío Escandón Ramírez
págs. 632-639
págs. 640-645
págs. 646-656
págs. 657-662
Agresores de Cyberbullying en centros escolares
Cristina Gabarda Méndez, Antonia Martí Aras, María Mercedes Romero Rodrigo, Ana Rodríguez Martín
págs. 663-673
Los videojuegos en la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano Arnáez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 674-683
págs. 684-694
El modelo Flipped Classroom en la Educación Superior: experiencias docentes
págs. 695-706
págs. 707-715
Transferencia de técnicas de trabajo cooperativo del ámbito preuniversitario a la Universidad: Aprendizaje Basado en Problemas para prácticas del Área de Química Analítica
Elena Ortega Morente, Mª Luisa Fernández de Córdova, María Ortega Morente, Yolanda Álvarez Peñafiel
págs. 716-724
Elena Ortega Morente, Joaquin Altarejos Caballero, Sofía Salido, Alfonso Alejo Armijo, Juan Ortega Vidal
págs. 725-731
págs. 732-740
págs. 741-756
págs. 757-761
págs. 762-767
págs. 768-778
págs. 779-786
Las redes sociales en el escenario formativo: posibilidades didácticas en educación superior
págs. 787-794
Estudio comparativo de tutorización online de Estudios postgrado frente a Formación Profesional
Ana María Gayol González, Elisabeth Viviana Lucero Baldevenites, Sonia Ivone Lucero
págs. 795-800
Metodología para el análisis semántico de un texto especializado: el papel de los recursos electrónicos
págs. 801-809
págs. 810-819
Innovación en el uso de las pruebas objetivas para la promoción del pensamiento de orden superior
Fernando Martínez, Juan Pablo Hernández Ramos, Vanessa Izquierdo Álvarez, José Carlos Sánchez Prieto
págs. 820-829
Divemix Web. Primeros pasos del diseño de un entorno de difusión
Verónica Marín Díaz, Ana Belén López Cámara, Esther María Vega Gea, Eloísa Reche Urbano
págs. 830-835
págs. 836-843
Dificultades en lectoescritura y matemáticas: entrenamiento en funciones ejecutivas
José Antonio Rodríguez Rodríguez, Cecilia Ivonne Bojórquez Díaz
págs. 844-851
Carolina Blanco Fontao, Ángel Alegría González, Alberto Pintor Cora, Jesús Ángel Santos Buelga, José María Rodríguez Calleja
págs. 852-860
págs. 861-867
págs. 868-876
págs. 877-884
La evaluación colaborativa basada en el empoderamiento de los estudiantes: caso aplicado en Educación Superior
págs. 885-900
págs. 901-909
Manuel Sánchez de Miguel, Andrea Izagirre Otaegi, Aintzane Orkaizagirre Gómara, Iker Badiola Echaburu, Francisco Javier Ortiz de Elguea Díaz
págs. 910-918
págs. 919-929
págs. 930-937
págs. 938-943
págs. 944-951
págs. 952-961
Enseñanza-aprendizaje de la terminología en morfología y sintaxis. Interacción digital
María Martínez Atienza de Dios, Sergio Rodríguez Tapia, Adela González Fernández, Juan Miguel González Jiménez
págs. 962-971
págs. 972-981
págs. 982-992
págs. 993-1009
págs. 1010-1019
Francisco Estepa Maestre, José David Gutiérrez-Sánchez, José-María Morán-Carrillo, Jesús Delgado-Baena
págs. 1020-1028
págs. 1029-1037
Enjoy the World: una experiencia para formar en valores cívicos y convivencia en Educación Superior
págs. 1038-1046
Innovación docente y TICs para desarrollar habilidades para la vida y bienestar en educación
Raquel Pérez Ordás, María Mairal Llebot, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
págs. 1047-1054
La evaluación de los aprendizajes en Educación Superior: una experiencia desde la virtualidad
págs. 1055-1064
págs. 1065-1075
págs. 1076-1082
págs. 1083-1091
págs. 1092-1099
págs. 1100-1115
págs. 1116-1123
Entrenamiento del control postural basado en la Realidad Virtual en adultos mayores sanos
Ángela Sánchez Gómez, Raúl Domínguez Herrera, Ángel Carnero Díaz
págs. 1124-1128
Realidad Virtual para el autocuidado en enfermedades reumáticas en adultos mayores
Ángela María Sánchez Gómez, Raúl Domínguez Herrera, Ángel Carnero Díaz
págs. 1129-1134
págs. 1145-1154
Metodología didáctica en la universidad de León: percepciones y perfil docente
págs. 1155-1164
Gamificación superficial como herramienta de enseñanza-aprendizaje en "Microbiología"
Alejandro Hernández León, Ana Belén Peromingo Arévalo, Rocío Casquete Palencia, Emilio Aranda Medina, María José Benito Bernáldez
págs. 1165-1174
págs. 1175-1182
Prácticas escolares de los grados en Educación Primaria y en Educación Infantil: valoraciones del maestro tutor de centro escolar
María Belén García Manrubia, Gloria Soto Martínez, María Dolores Delgado Marín, Juan Pedro Martínez Ramón
págs. 1183-1190
Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social
págs. 1191-1197
págs. 1198-1206
págs. 1207-1211
págs. 1212-1221
The Seventh Book: una app de turismo cultural gamificado
Daniel Hernández Palomeque, Daniel Hurtado Torres, Elisabet Gállego Franco, Elena Maestre González, Mario Grande de Prado
págs. 1222-1230
Uso del video tutorial como recurso educativo en agricultura ecológica: posibilidades y retos
Ana María García López, Juan Nieto Cantero, Ramiro Recena Garrido, Itziar Aguirre Jiménez
págs. 1231-1239
Construcción colectiva del modelo educativo en Florida Universitària: un proyecto de investigación-acción
págs. 1240-1246
págs. 1247-1255
págs. 1256-1264
págs. 1265-1272
págs. 1273-1282
págs. 1283-1290
págs. 1291-1303
págs. 1304-1313
págs. 1314-1324
págs. 1325-1329
págs. 1330-1338
págs. 1339-1348
Análisis pedagógico de la gamificación en contextos universitarios
Estela Isequilla Alarcón, Pablo Daniel Franco Caballero, Laura Yúfera Fernández, Gloria Eulalia Sotorrío Sánchez
págs. 1349-1355
Pablo Daniel Franco Caballero, Estela Isequilla Alarcón, Gloria Eulalia Sotorrío Sánchez, Laura Yúfera Fernández
págs. 1356-1362
Revisión sistemática de la tutoría a lo largo y ancho de la formación
Rebeca Martínez Mateos, Javier Pérez Cusó, Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares, Cristina González Lorente
págs. 1363-1371
La importancia de la enseñanza-aprendizaje experimental: Actitudes del profesorado de ciencias
págs. 1372-1381
págs. 1382-1392
La influencia de la experiencia previa en e-learning en la interacción entre docentes y alumnado
María Pineda Martínez, Víctor Abella García, Raquel Casado Muñoz
págs. 1393-1399
Compromiso cívico y redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles en tiempos de COVID-19
Jorge Fernández Herrero, Gladys Merma Molina, Eva Ortiz Cermeño
págs. 1400-1408
págs. 1409-1415
Conocimiento crítico y Ciencias Sociales: una experiencia docente en la enseñanza de Antropología Social
págs. 1416-1421
págs. 1422-1429
págs. 1430-1438
págs. 1439-1445
págs. 1446-1452
Modelos híbridos y productividad en centros universitarios privados
Jesús Cambra-Fierro, Lily Gao, María Eugenia López Pérez, Iguácel Melero Polo
págs. 1453-1463
Seminario Ituna: una propuesta didáctica para enseñar el Concierto Económico
Mikel Erkoreka González, Jon Garro Albaina, Xabier Murua Imaz
págs. 1464-1471
págs. 1472-1481
págs. 1482-1491
págs. 1492-1497
págs. 1498-1507
Relevancia de las TIC en la inclusión de escolares con capacidad superior en Educación Primaria
Ramón García Perales, Antonio Cebrián Martínez, María Inés Martín García, Emilio López Parra
págs. 1508-1516
Desarrollo de un proyecto educativo con memes en la enseñanza del español como LE: una experienciadidáctica constructivista, mediática e innovadora
págs. 1517-1527
Memes en la enseñanza de lenguas: revisión de 10 experiencias didácticas
págs. 1528-1540
págs. 1541-1548
La autogestión del alumnado a partir de la evaluación participativa
María Merino Fernández, Bárbara Rodríguez Rodríguez, Rafael Alarcón Guerrero, Michelle Matos Duarte
págs. 1549-1559
Las nubes de palabras como diagnóstico formativo: la estadístico fobia dentro del Grado en Geografía y Medio ambiente (UV)
José Javier Serrano Lara, Gloria María Caravantes López de Lerma
págs. 1560-1575
págs. 1576-1583
págs. 1584-1594
La utilidad de las herramientas tecnológicas para la mejora del trabajo en equipo
Mercedes Rubio Andrés, Manuel Álvarez Sáez, Miguel Ángel Sastre Castillo
págs. 1595-1603
págs. 1604-1612
págs. 1613-1621
págs. 1622-1632
págs. 1633-1641
Acciones educativas intergeneracionales para formar ciudadanos digitalmente responsables
Norma Torres Hernández, María del Mar García Ruiz, María Jesús Gallego Arrufat
págs. 1642-1647
Evaluación por pares a través de las redes sociales: un análisis de la producción científica
Diego Gudiño Zahinos, María Jesús Fernández Sánchez, Cristina Amante Botello
págs. 1648-1655
págs. 1656-1665
Intercultural Communication and Language Teacher Education: New perspectives and challenges
págs. 1666-1673
págs. 1674-1681
El Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario: una experiencia en el Grado en Educación Infantil
Cristian Ariza Carrasco, Alejandro Granero Andújar, Domingo Mayor Paredes
págs. 1682-1688
Procesos formativos en redes sociales y TIC para profesorado y en estudiantes universitarios
Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 1689-1696
La educación y el Covid-19: una nueva perspectiva de las tecnologías de la información y comunicación
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Alejandro Vargas Serrano
págs. 1697-1705
págs. 1706-1715
Proceso de diseño de QuímiCa, un juego de mesa educativo
Nerea López Salas, Ruben Arroyo Sanz, Victoria Montes Gan, Olga Martín Carrasquilla, María Rosa Salas Labayen
págs. 1716-1724
págs. 1725-1736
págs. 1737-1745
“La voz de la experiencia”: un proyecto universitario de Aprendizaje-Servicio
págs. 1746-1755
págs. 1756-1776
págs. 1777-1783
págs. 1784-1792
págs. 1793-1803
Tecnología y traducción: hacia una búsqueda de nuevas propuestas colaborativas
págs. 1804-1811
págs. 1812-1817
Gamificación aplicada a estudiantes universitarios de Enfermería: un ensayo clínico de cuatro Gruposde Solomon
págs. 1818-1825
Una propuesta de gamificación en la educación universitaria: desarrollo e implementación de un CrimeRoom literario
págs. 1826-1836
págs. 1837-1842
págs. 1843-1850
Innovación docente mediante maquetas con Lego® y Raspberry Pi
Eduardo Latorre Iglesias, Roberto San Millán Castillo, Carolina Ruiz Ramírez
págs. 1851-1861
Balonmano, Coeducación y TIC: Flipped Classroom y Pizarras Virtuales Colaborativas
págs. 1862-1870
Metodologías activas en la enseñanza universitaria a través de la herramienta Padlet
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López
págs. 1871-1876
Propuesta didáctica para trabajar el tema de la energía desde una perspectiva sistémica y ecosocial
Lucía Alcántara Rubio, Jorge Ruiz-Morales, Esther Puertas Cristóbal
págs. 1877-1890
págs. 1891-1898
págs. 1899-1909
págs. 1910-1919
págs. 1920-1928
Una práctica de microbiología para las/los educadoras/es de Educación Infantil en formación
Teresa Zamalloa Echevarria, Arritokieta Ortuzar Iragorri, Araitz Uskola Ibarluzea
págs. 1929-1937
Autoeficacia en Robótica Educativa: un estudio en el Grado universitario de Educación Primaria
págs. 1938-1944
Una propuesta didáctica para crear animaciones matemáticas con JMathAnim
David Gutiérrez Rubio, Cristina Pedrosa Jesús, Carmen María León Mantero, José Carlos Casas-Rosal
págs. 1945-1952
Cambios en la Ley de Okun española: Un ejercicio econométrico
Carlos Usabiaga Ibáñez, Esperanza Macarena Hernández Salmerón
págs. 1953-1963
págs. 1964-1969
Conoce tu huerto: Hortalizas pictóricas
Carmen García de Viguera, Carolina Molleda Jimena, Beatriz Sánchez Narbón, Inmaculada Barranco Cabezudo
págs. 1970-1976
págs. 1977-1986
págs. 1987-1995
Arte e Historia en las ondas: un proyecto de innovación docente en el aula universitaria
Diana Olivares Martínez, Irene García Chacón, María Cristina Hernández Castelló, Ismael Jiménez Jiménez
págs. 1996-2003
Estela Maldonado Bautista, Elena Martínez Sanz, Miquel García de Pereda Notario, Moises García Serradilla, Irene Paradas Lara
págs. 2004-2014
“Ese profe me suena”: una experiencia de innovación docente en el Máster de Profesorado
págs. 2015-2021
Historia de América: una disciplina con retos en el aula universitaria
págs. 2022-2031
Adaptación a la vida universitaria: Actuaciones pedagógicas para evitar el abandono de los estudios
págs. 2032-2040
págs. 2041-2049
págs. 2050-2057
Alba González Palomares, Raquel María Guevara Ingelmo, Sergio López García, José Enrique Moral García
págs. 2058-2064
págs. 2065-2072
págs. 2073-2083
págs. 2084-2091
págs. 2092-2097
págs. 2098-2106
Una respuesta al cambio: la formación online en una propuesta didáctica de Cooperative FlippedLearning
Esther Ciscar Cuñat, Mónica Villar Herrero, Donatella Donato
págs. 2107-2113
Innovación pedagógica en el Grado de Terapia Ocupacional
Araceli Ortiz Rubio, Sonia Pérez Rodríguez, Alba Navas Otero, Irene Calles Plata
págs. 2114-2120
Motivación de estudiantes universitarios a través de Wooclap
Gloria Soto Martínez, Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López
págs. 2121-2127
Los microvídeos como recurso educativo en la tutorización de Trabajos de Fin de Máster (TFM): una experiencia piloto en un entorno virtual
págs. 2128-2138
Neuromerkis: proyecto neuroeducativo utilizando la gamificacion en el contexto universitario
Elvira Mercado Val, Sonia Rodríguez Cano, Cristina Sota Rodrigo, Vanesa Delgado Benito
págs. 2139-2144
págs. 2145-2153
págs. 2154-2160
La dinamización de claves dicotómicas: un ejemplo de gamificación de las prácticas de laboratorio
págs. 2161-2170
Manuel Reina Parrado, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
págs. 2171-2179
págs. 2180-2190
María Trinidad Pérez Rubio, Juan José González Ortiz, Manuel Pardo Ríos, Miriam Mendoza López, Rafael Melendreras Ruiz
págs. 2191-2200
Programando con docentes en formación inicial: una experiencia con Scratch
Manuel Reina Parrado, Ángela Martín-Gutiérrez, Carmen Corujo Vélez, Verónica Sevillano Monje
págs. 2201-2209
Las redes sociales en Educación: análisis de la producción científica
págs. 2210-2227
María Trinidad Pérez Rubio, Manuel Pardo Ríos, Juan José González Ortiz, Pertronila Mireia Alcázar Artero, Pablo López Guardiola
págs. 2228-2237
Escape Room geológico: el Aprendizaje Basado en el Juego para el estudio de las rocas
págs. 2238-2245
La atención a la diversidad en los futuros docentes de Educación Primaria
Miguel Ángel Durán Vinagre, Lucía Pérez Vera, Daniel Lázaro Martín, Soledad Fernández Sánchez
págs. 2246-2252
págs. 2253-2262
María Luisa de la Hoz Torres, Antonio Jesús Aguilar Aguilera, María Dolores Martínez Aires, Manuel Javier Martínez Carrillo
págs. 2263-2271
págs. 2272-2281
págs. 2282-2291
Realidad aumentada para la formación enfermera: satisfacción y autoconfianza del alumnado de grado
Carlos Rodríguez Abad, Carlos Rodríguez Abad., Raquel Rodríguez González, Alba-Elena Martínez-Santos
págs. 2292-2299
págs. 2300-2307
págs. 2308-2317
págs. 2318-2324
La robótica en el aula de Educación Secundaria: aprendizaje inclusivo
págs. 2325-2332
Raquel María Guevara Ingelmo, Alba González Palomares, José Enrique Moral García, Sergio López García
págs. 2333-2338
págs. 2339-2351
La innovación docente en la Educación Superior: el método de Learning by Teaching
págs. 2352-2359
págs. 2360-2368
págs. 2369-2379
págs. 2380-2387
Diseño de un videojuego para la innovación en la enseñanza y aprendizaje de la Química universitaria
págs. 2388-2396
págs. 2397-2404
págs. 2405-2412
págs. 2413-2421
págs. 2422-2430
Accesibilidad y Universidad: hacia una educación superior sin barreras
María Enriqueta Cobo Enríquez de Luna, Natalia Reyes Ruiz de Peralta
págs. 2431-2438
Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la universidad: una revisión sistemática de literatura
Liliana Reina Usuga, Pedro Sánchez-Zamora, Rosa Gallardo-Cobos
págs. 2439-2444
La autoestima como variable predictora del rendimiento académico
Juan de Dios Benítez Sillero, Joshua Collado Valero, Álvaro Morente Montero, Rocío Lavigne Cerván
págs. 2445-2453
págs. 2454-2462
págs. 2463-2472
Estaciones de trabajo de audio digital (DAW): Herramientas TIC para trabajar la creatividad en la Enseñanza Superior
págs. 2473-2481
págs. 2482-2492
La reflexión sociomoral en la formación de master
Amelia Tey, Pilar Figuera Gazo, Carmen Jerez Molina, Lidia Daza Pérez
págs. 2493-2503
Evaluación digital Universitaria: Una experiencia de centro
págs. 2504-2510
Revisión de la literatura sobre el uso de Learning Analytics en el rendimiento académico de estudiantes de pregrado: impresiones iniciales
Sergio Tirado Olivares, Andrea Bueno Baquero, Carlota López Fernández, Rocío Mínguez Pardo, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 2511-2521
págs. 2522-2535
Estudio del proceso penal a través de la asistencia virtual a los juicios más mediáticos de los últimos años: conéctate a internet y aprende
págs. 2536-2545
págs. 2546-2555
María Magdalena Jiménez Ramírez, Javier Carrillo Rosúa, David Molina Muñoz, Inmaculada Montero García, María Purificación Pérez García
págs. 2556-2565
Cómo hacer y tutorizar un TFG en modalidad de revisión sistemática
Vanesa Hidalgo Calvo, Esperanza González Bono, Teresa Peiró, Alicia Salvador Fernández-Montejo
págs. 2566-2570
El uso de Fotovoz para analizar la diversidad cultural en Educación Superior
Carmen Carmona Rodríguez, Simran Vazirani Magnani, Nerea Hernaiz Agreda
págs. 2571-2580
El portafolio electrónico como herramienta de autoaprendizaje en educación superior
Borja Castañeda, Soraya Munoz-Perez, Marián Queiruga Dios, María Fernanda Gambarini Duarte, Susana García Cardo
págs. 2581-2589
págs. 2590-2599
págs. 2600-2607
págs. 2608-2619
págs. 2620-2626
Servicios de apoyo a la inclusión de los estudiantes universitarios: estudio comparado
Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, María Angeles Gómez Martínez, Susana Domínguez Santos
págs. 2627-2632
págs. 2633-2642
págs. 2643-2648
RMarkdown como recurso de innovación docente. Caso de uso: Cálculo y Estadística en el Máster de Prevención de Riesgos Laborales
págs. 2649-2654
Innovación educativa como herramienta para la redacción de textos académicos
Laura Carrascosa, María Jara Rodríguez Fariñas, Alberto Javier Clemente Soriano, Patrick Salvador Peris
págs. 2655-2663
págs. 2664-2671
La innovación educativa en el mundo digital: integración de la metodología Flipped Classroom a nuestra aulas
págs. 2672-2679
¿Cómo evalúa el alumnado universitario su formación en valores sostenibles?
Ana Bilbao Goyoaga, Xabier González Laskibar, Iñaki Aresti Uribe
págs. 2680-2688
Música como área STEAM: de los acuerdos europeos a la investigación y práctica en el aula
Carmen María Sepúlveda Durán, Azahara Arévalo Galán, Cristina María García Fernández
págs. 2689-2695
págs. 2696-2703
Investigar, estudiar y difundir contenidos de Historia del Arte: diseño de productos audiovisuales en la formación de profesionales de la Historia del Arte
págs. 2704-2713
Analizar e intervenir sobre la cohesión en el grupo de aula: resultados de una experiencia de aprendizaje activo
págs. 2714-2720
Innovación educativa mediante gamificación en la enseñanza universitaria: una propuesta docente
págs. 2721-2730
Carlota López Fernández, Sergio Tirado Olivares, Andrea Bueno Baquero, Javier del Olmo Muñoz, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 2731-2740
págs. 2741-2747
págs. 2748-2757
Las TIC en la organización escolar de las enseñanzas elementales de música: propuesta de planes y programas en la era COVID
págs. 2758-2766
págs. 2767-2774
Aprendiendo con el Scratch: Un proyecto de Innovación docente para fomentar el pensamiento computacional
págs. 2775-2781
Rocío Mínguez Pardo, Javier del Olmo Muñoz, Laura Osorio Utiel, Pascual David Diago Nebot, José Antonio González-Calero Somoza
págs. 2782-2791
págs. 2792-2800
El modelo Flipped Learning como nuevo paradigma educativo: una visión desde el prisma del docente universitario
Javier Jorge-Vázquez, Sergio Náñez Alonso, Washington Fierro Saltos, Miguel Ángel Echarte Fernández
págs. 2801-2811
Las propuestas de mejora profesional docente en el ámbito universitario: reflexiones desde la práctica educativa
págs. 2812-2821
Violencia de pareja en centros escolares
Antonia Martí Aras, Cristina Gabarda Méndez, Ana Rodríguez Martín, María Mercedes Romero Rodrigo
págs. 2822-2828
Recursos docentes: la impresión en tres dimensiones como apoyo para el aprendizaje de neuroanatomía
págs. 2829-2835
Implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos en la enseñanza de Química Analítica: Un caso práctico
Lucía Olmo García, Irene Serrano García, Romina Monasterio, Patricia Reboredo Rodríguez, Alegría Carrasco-Pancorbo
págs. 2836-2846
Análisis de la implantación de las estrategias de internacionalización en grados y másteres universitarios: la percepción de los alumnos sobre la docencia en inglés
Francisco Pérez Nevado, Paula Gaspar García, Elena González Sánchez, Ana Isabel Carrapiso Martínez, María Jesús Petrón Testón
págs. 2847-2857
págs. 2858-2870
FORDYSVAR: proceso de diseño y desarrollo de un videojuego en RV para dislexia
Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Elvira Mercado Val
págs. 2871-2880
Percepción de las maestras en formación sobre la aplicación de la robótica en el aula
Ana María de la Calle Cabrera, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
págs. 2881-2891
Innovación pedagógica y EMI: La escritura creativa en el ámbito de los Estudios Culturales
págs. 2892-2902
El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología
Lina Higueras-Rodríguez, Marta Medina García, Marie-Noëlle Lázaro
págs. 2903-2912
¿Cómo afrontar la enseñanza de la Calibración Metodológica en Química Analítica?: Visión compartida por distintas docentes del área
Lucía Olmo García, Irene Serrano García, Patricia Reboredo Rodríguez, Alegría Carrasco-Pancorbo, Romina Monasterio
págs. 2913-2920
págs. 2921-2927
Retos pedagógicos de los docentes del siglo XXI en educación inclusiva y TIC
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Esther Polo Márquez
págs. 2928-2936
págs. 2937-2944
págs. 2945-2954
págs. 2955-2962
Actividades formativas complementarias: posibilidades de encuentro en los viajes de estudio
págs. 2963-2970
Innovación docente en la universidad: comunidades de aprendizaje e inclusión educativa del pueblo gitano
págs. 2971-2978
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
José Ramón Mora Márquez, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
págs. 2979-2989
págs. 2990-2997
págs. 2998-3007
págs. 3008-3018
José Jaime Pérez Segura, Rebeca García Olivares, Laura Osorio Utiel, Rosa María López Campillo, José Antonio González-Calero Somoza
págs. 3019-3026
Desarrollo de la competencia investigadora en el Grado en Educación Primaria: innovación en entornos educativos online
págs. 3027-3039
Cuéntame un cuento de ciencia: el valor didáctico de contar historias
págs. 3040-3046
Aprender a ciberconvivir: necesidades en la formación del profesorado desde la perspectiva del alumnado de Secundaria
págs. 3047-3055
Percepción de los estudiantes tras su experiencia de Aprendizaje-Servicio
Coral Núñez-Barranco Fernández, Francisca Angélica Monroy García
págs. 3056-3066
págs. 3067-3072
págs. 3073-3077
Personalidad y actitud hacia la neurociencia: un estudio sobre su relación en estudiantes universitarios
págs. 3078-3084
MOOC en las instituciones de Educación Superior: el caso de México
Exciani Aduy Alarcón Santamaría, Ricardo J. Mercado Collado, Rocío López González
págs. 3085-3092
págs. 3093-3098
Deportes de Raqueta y E.S.O: ¿Por qué no?
págs. 3099-3106
págs. 3107-3120
págs. 3121-3128
Las formación TIC del profesorado en la LOMLOE: ¿discrecional o imperativa?
págs. 3129-3135
Las Plataformas Virtuales de Aprendizaje (PVA) desde la praxis educativa
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
págs. 3136-3147
págs. 3148-3153
Emilio Aranda Medina, María José Benito Bernáldez, Alberto Martín, Almudena Vázquez, Alicia Rodríguez Jiménez
págs. 3154-3164
Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI
Inmaculada Gómez Jarabo, Marta Gómez Gómez, María Rosa Sobrino Callejo, Carmen Sabán Vera
págs. 3165-3175
págs. 3176-3186
Aprendizaje colaborativo en línea: rompiendo los límites del aula
págs. 3187-3196
págs. 3197-3209
págs. 3210-3216
págs. 3217-3225
Competencias en e-sostenibilidad: un estudio exploratorio con el futuro profesorado de Educación Infantil
págs. 3226-3236
El mensaje en la imagen: narración de experiencias profesionales como recurso educativo en la formación inicial del educador social
María Ángeles Hernández Prados, Amalia Ayala de la Peña, Margarita Campillo Díaz
págs. 3237-3245
págs. 3246-3254
págs. 3255-3269
Proyecto de gamificación en la formación de educadores a través del Aula del Futuro
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro, Jairo Melo Sánchez, Manuel Gil Mediavilla
págs. 3270-3276
El Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula universitaria de francés turístico: una propuesta didáctica para la adquisición del léxico oleoturístico
págs. 3277-3286
El tándem lingüístico franco-español como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural: una experiencia piloto entre dos universidades
págs. 3287-3297
El sentimiento de motivación y el carácter práctico de las TIC en el aula: flipped classroom
págs. 3298-3305
La revista digital como herramienta visibilizadora de las mujeres escritoras
Rebeca Lázaro Niso, Isabel Sainz Bariáin, Alberto Escalante Varona
págs. 3306-3312
págs. 3313-3323
Rocío Casquete Palencia, María Vázquez Hernández, Alicia Rodríguez Jiménez, Ana Belén Peromingo Arévalo, María de Guía Córdoba
págs. 3324-3334
págs. 3335-3339
La perspectiva de género en la docencia universitaria de Historia y Arte modernos: propuestas para su introducción mediante knowledge pills
págs. 3340-3348
Flipped Classroom y Educación Superior: metodología activa para el proceso de enseñanza aprendizaje en Bromatología
págs. 3349-3355
págs. 3356-3364
págs. 3365-3371
págs. 3372-3393
El Proyecto Roma en la formación inicial del profesorado: la construcción del conocimiento a través de proyectos de investigación
Caterí Soler García, Marcos Alfonso Payá Gómez, Jesús Javier Moreno Parra, Diana Farzaneh Peña
págs. 3394-3403
págs. 3404-3410
Enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales relevantes: reflexiones del profesorado en formación
págs. 3411-3417
Estilos de aprendizajes en un contexto virtual de la Educación Superior
Rosalía Buenrostro Arceo, Laura Angélica Zamora Quintana, Manuel Márquez Gutiérrez
págs. 3418-3427
Autorregulación en estudiantes universitarios en el contexto de la pandemia
Mirsha Alicia Sotelo Castillo, Dora Yolanda Ramos Estrada, Laura Fernanda Barrera Hernández
págs. 3428-3436
págs. 3437-3445
págs. 3446-3451
págs. 3452-3459
págs. 3460-3467
Corpus de texto en el aula universitaria: el caso de Sketch Engine como herramienta de traducción (De-Es)
págs. 3468-3474
El uso de los story maps como herramienta para la Arqueología: gestión, educación y divulgación del patrimonio
págs. 3475-3480
págs. 3481-3486
Diseño Universal de Aprendizaje y TIC como recursos clave para la inclusión educativa
Carmen Rodríguez Jiménez, María Jesús Santos Villalba, Carmen Rocío Fernández Fernández, Blanca Berral Ortiz
págs. 3487-3494
págs. 3495-3507
págs. 3508-3514
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados