Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
Patricia Digón Regueiro, Rosa-María Méndez-García, María Mercedes Romero Rodrigo, Cecilia Verónica Becerra Brito
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 63-96
El docente como prosumidor de contenidos digitales: revisión de la literatura
Vicente Gabarda Méndez, María Lourdes Ferrando Rodríguez, María Mercedes Romero Rodrigo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 12, 2023, págs. 32-41
María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 147-168
La oferta editorial para Educación Infantil: una oportunidad en tiempos de pandemia
Sandra Navarro Sánchez, Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1103
Evaluación de recursos digitales para población infantil
Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Digital innovation in education.), págs. 135-153
Las familias ante la encrucijada de la alfabetización mediática e informacional
María Mercedes Romero Rodrigo, Cristina Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 46-58
María Mercedes Romero Rodrigo, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-10
Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC: un estudio con maestros en formación
María Mercedes Romero Rodrigo, María López Marí
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua en tiempos de crisis), págs. 167-179
Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 35, Nº. 2, 2020, págs. 1-16
Intervenciones para el aprendizaje de la lectura en alumnado con discapacidad intelectual: un estudio bibliográfico
Marta Ojeda Budia, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. 36, 2020, 175 págs.
Estrategias docentes digitales: Una aproximación desde la Didáctica
Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 8, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre estrategias docentes digitales), págs. 1-5
Metodologías didácticas para el aprendizaje en línea
Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña, María Mercedes Romero Rodrigo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 8, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre estrategias docentes digitales), págs. 19-36
Diferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes online
María Mercedes Romero Rodrigo, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 114-126
Los procesos de e-mentoring en Educación Superior
Ana Rodríguez Martín, María Mercedes Romero Rodrigo, Vicente Gabarda Méndez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 299-300, 2017 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 94-98
Percepción del alumnado en procesos de tutorización en educación superior online
Vicente Gabarda Méndez, Ana Rodríguez Martín, María Mercedes Romero Rodrigo
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 630-644
Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes: Un estudio de caso
María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Programas 1x1: investigación y experiencias), págs. 167-184
En digital: reflexiones sobre los escenarios educativos y la tecnología
María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 9-13
Competencia digital en futuros docentes: un proyecto de innovación
Vicente Gabarda Méndez, José Peirats Chacón, María Mercedes Romero Rodrigo, José Luis Muñoz Moreno
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 463-474
Recursos educativos digitales para la educación infantil: un análisis de recursos escolares y de uso en el hogar
Patricia Digón Regueiro, Cecilia Verónica Becerra Brito, María Mercedes Romero Rodrigo
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 53-72
Uso de los materiales didácticos digitales en la escuela y el hogar: estudio de caso del centro Comenius Centre Educatiu
Ana De Castro Calvo, María Isabel Pardo Baldoví, María López Marí, María Mercedes Romero Rodrigo
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 171-184
Diagnóstico de competencia digital en maestros/as en formación
Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 442-446
Identidad sexual y educación: Análisis de la producción científica
Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Cristina Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo / coord. por Antonio Zayas García, Cristóbal Torres Fernández, Begoña Sánchez Torrejón, 2022, ISBN 978-84-1390-793-2, págs. 91-102
Agresores de Cyberbullying en centros escolares
Cristina Gabarda Méndez, Antonia Martí Aras, María Mercedes Romero Rodrigo, Ana Rodríguez Martín
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 663-673
Violencia de pareja en centros escolares
Antonia Martí Aras, Cristina Gabarda Méndez, Ana Rodríguez Martín, María Mercedes Romero Rodrigo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2822-2828
La modalidad online en estudios superiores: un análisis
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, María Mercedes Romero Rodrigo
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 149-157
Recontextualizando las innovaciones didácticas generadas por los dispositivos digitales
Ángel San Martín, María Mercedes Romero Rodrigo
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica / Diana Marín Suelves (ed. lit.), José Peirats Chacón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-8359-499-5, págs. 25-43
Estudio sobre la Competencia Digital Docente: El caso de los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado
Ana Rodríguez Martín, Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo
Aula virtual: contenidos y elementos / coord. por Estela Bernad Monferrer, Magdalena Mut Camacho, 2016, ISBN 978-84-486-1261-0, págs. 515-532
La percepción de la competencia digital en estudiantesdel máster de formación del profesorado
María Mercedes Romero Rodrigo, Ana Rodríguez Martín, Vicente Gabarda Méndez
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1047
Estrategias de aprendizaje según la motivación de estudiantes de postgrado en la modalidad online
María Mercedes Romero Rodrigo, Ángel San Martín Alonso, José Peirats Chacón
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 969-969
La tutorización en entornos virtuales de aprendizaje
Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo, Ana Rodríguez Martín
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 259-266
Metodología online e inteligencia emocional: un estudio sobre las emociones en los estudiantes de Grado en Educación Primaria
Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo, Vicente Arroyas Roig
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 709-717
Las competencias tecnológicas en los estudiantes de una universidad online
María Mercedes Romero Rodrigo, Vicente Gabarda Méndez, Aida Barón Arenas
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1257-1265
Profesorado y coordinador TIC: dinámicas y cambios en un centro educativo inteligente
María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel María Gallardo Fernández
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 146-159
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de postgrado en modalidad online
María Mercedes Romero Rodrigo
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), José Peirats Chacón (codir. tes.). Universitat de València (2017).
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación
coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-963-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados