Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mapping research on evidence-based practice in education: a mixed analysis
Mayara Lustosa de Oliveira Barbosa, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, Vicente Gabarda Méndez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 24, Nº. 77, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Effects of Physical Education in students with Intellectual Disability: A systematic review
Amparo Tijeras Iborra, Jesús Ramón-Llin Mas, Diana Marín Suelves
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 58, 2023, págs. 139-161
¿Crea contenidos digitales el profesorado universitario?: Un diseño mixto de investigación
María Lourdes Ferrando Rodríguez, Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, Jesús Ramón-Llin Mas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 137-172
Tecnología y Escuela Rural: Avances y Brechas
Jesús Rodríguez Rodríguez, Diana Marín Suelves, Silvia López Gómez, María Montserrat Castro Rodríguez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 139-157
TIC para la superación de desigualdades. Lo que señala la evidencia científica
Martha Patricia Astudillo Torres, Diana Marín Suelves
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 12, 2023, págs. 42-53
Cuidado y encuentro en la plataforma: Explora conmigo donde vivimos
Alba Tornero Cabedo, Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 11, Nº. 1, 2023, págs. 57-78
Profesorado universitario: ¿Consumidor o productor de contenidos digitales educativos?
María Lourdes Ferrando Rodríguez, Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, Jesús Ramón-Llin Mas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 13-25
¿Una clase en el hospital?: actividades para ir más allá
Cristina García López, Diana Marín Suelves
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 322, 2022, págs. 25-29
Los recursos educativos digitales en educación infantil
Diana Marín Suelves, Cecilia Verónica Becerra Brito, Laura Rego-Agraso
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 41, 2022, págs. 44-64
Competencia digital del profesorado universitario: revisión de la literatura.
María Lourdes Ferrando Rodríguez, Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos), págs. 296-319
Una classe a l´hospital?: Activitats per anar més enllà
Ana Isabel Marco García, Rosa Judit Burguillo Cerdis, Almudena Agustí Martínez, Ana María Campos Monforte, Cristina García López, Diana Marín Suelves
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 495, 2022, pág. 25
La oferta editorial para Educación Infantil: una oportunidad en tiempos de pandemia
Sandra Navarro Sánchez, Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1103
Videojuegos, salud, convivencia y adicción: ¿Qué dice la evidencia científica?
Silvia López Gómez, Antonio Rial Boubeta, Diana Marín Suelves, Jesús Rodríguez Rodríguez
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 14, Nº. 1, 2022, págs. 45-54
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica: revisión de la literatura
María Lourdes Ferrando Rodríguez, Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 177-188
Mar Salas Alcayde, Sandra Navarro Sánchez, Diana Marín Suelves
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 315-328
Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto
María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 21, Nº. 1, 2022, págs. 43-55
Exergame en educación: mapeando la investigación
Diana Marín Suelves, Jesús Ramón-Llin Mas, José Francisco Guzmán Luján
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 44, 2022, págs. 64-76
Videojuegos y educación: análisis de tendencias en investigación
Diana Marín Suelves, Graciela Alicia Esnaola Horacek, Donatella Donato
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
Educación Musical y tecnología: tendencias en investigación
Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 19, 2022
El teatro como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión educativa
Lara Recasens, Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 128-147
Educación física e inclusión: un estudio bibliométrico
Diana Marín Suelves, Jesús Ramón-Llin Mas
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 143, 2021, págs. 17-26
Neuroeducación: Tareas con cabeza y corazón
Diana Marín Suelves, Cristina García López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 303, 2021, págs. 41-44
E-learning y desarrollo de competencias clave: un estudio bibliométrico
Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, María Isabel Vidal Esteve
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 106-138
Evaluación de recursos digitales para población infantil
Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Digital innovation in education.), págs. 135-153
La elección de los grados de Maestro/a: análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación
Diana Marín Suelves, Enrique García Tort, Vicente Gabarda Méndez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 301-324
Francisco Esteban Román Sánchez, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 77 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida), págs. 136-151
Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria
Francisco Esteban Román Sánchez, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 141-170
Neuroeducació: Tasques amb cap i amb cor
Diana Marín Suelves, Cristina García López
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 476, 2021, pág. 41
Análisis del estado del arte sobre el uso de los videojuegos en Educación Infantil y Primaria
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, Donatella Donato, Jesús Granados Saiz
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 4-18
Inclusió de l’alumnat nouvingut: una revisió de la literatura
Aina Tamarit Merino, Alba Tornero Cabedo, Diana Marín Suelves
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 92, 2021
María Poveda Gómez, Diana Marín Suelves, Sandra Navarro Sánchez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-12
Reconeixement d’emocions en alumnat amb TEA: Anàlisi de la literatura
Paula Bosch Collado, Diana Marín Suelves, Alba Tornero Cabedo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-18
Educación emocional en la escuela. Una revisión de la literatura
Elena Pastor Porras, Diana Marín Suelves
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-19
Beneficis de la musicoteràpia en alumnes amb TDAH. Una revisió bibliogràfica
Diana Marín Suelves, Claudia Cortés Garrido, Alba Tornero Cabedo
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 20, 2021, págs. 57-77
Indagación narrativa y construcción de identidades docentes: la reflexión pedagógica como herramienta de formación docente
Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, Ángel San Martín Alonso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua en tiempos de crisis), págs. 125-138
Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria
Diana Marín Suelves, Pablo Joel Santana Bonilla, María Montserrat Castro Rodríguez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 85, Nº. 1 (La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas), 2021 (Ejemplar dedicado a: Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria), págs. 9-13
Aprendizajes para la vida a través de la implementación de estrategias didácticas digitales: un estudio comparativo de casos
María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves, Ana De Castro Calvo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 85, Nº. 1 (La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas), 2021 (Ejemplar dedicado a: Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria), págs. 17-38
Competencia digital ciudadana: análisis de tendencias en el ámbito educativo
Diana Marín Suelves, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 329-349
Un taller de estimulación sensorial para alumnado con TEA
Andrea Pérez Raimundo, Mar González, Diana Marín Suelves
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 290, 2020, págs. 46-50
Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 35, Nº. 2, 2020, págs. 1-16
Un taller d'estimulació sensorial per a alumnat amb TEA
Andrea Pérez Raimundo, Mar González, Diana Marín Suelves
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 463, 2020, pág. 46
Efectividad de intervenciones en la comunicación de niños con TEA: Una revisión teórica
Andrea Vanacloig López, Diana Marín Suelves, María Martínez Antón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 9, 2020, págs. 121-137
EL Edublog en la formación inicial de docentes: Espacio para la construcción de conocimientos compartidos
María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 9, 2020, págs. 212-219
Digital competence in schools: A bibliometric study
Diana Marín Suelves, Silvia López Gómez, María Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 4, 2020, págs. 381-388
Percepción docente del aprendizaje mediado tecnológicamente en aulas italianas
Melchiorre Saladino, Diana Marín Suelves, Ángel San Martín Alonso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado de Ciencias Sociales), págs. 175-194
Intervenciones para el aprendizaje de la lectura en alumnado con discapacidad intelectual: un estudio bibliográfico
Marta Ojeda Budia, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. 36, 2020, 175 págs.
Estrategias docentes ante la digitalización
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 280, 2019, págs. 12-16
Del portal al aula: interacciones de los materiales didácticos digitales
Graciela Alicia Esnaola Horacek, Marcia Reis, Diana Marín Suelves
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 2 (Octubre/October), 2019, págs. 141-156
Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de herramientas digitales
Joan Miquel Blanch Raga, Aitor Garrido Aguilar, Miquel Carrión, Diana Marín Suelves
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 315-316, 2019 (Ejemplar dedicado a: Microlearning), págs. 74-78
Elementos para la comunicación en un caso de inflexibilidad autista
José Peirats Chacón, Olga Pellicer Llosa, Diana Marín Suelves
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 19, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: EL BIENESTAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO FACTOR DE CALIDAD), págs. 1-25
Un programa de autor para la inclusión en el aula de música
Miquel Carrión, Esther Torró Tolsà, Óscar Calatayud Gómez, Diana Marín Suelves
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 80, 2019, págs. 45-49
Estratègies docents davant d ela digitalització
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 453, 2019, págs. 14-18
Competencia digital transversal en la formación del profesorado: Análisis de una experiencia
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 4-12
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
María Montserrat Castro Rodríguez, Diana Marín Suelves, Héctor Saiz Fernández
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
Estrategias docentes digitales: Una aproximación desde la Didáctica
Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 8, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre estrategias docentes digitales), págs. 1-5
Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento: Un estudio bibliométrico
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 8, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre estrategias docentes digitales), págs. 37-50
Trastornos del habla en el síndrome X frágil.: Una revisión bibliográfica
Miriam Campos Guzmán, Diana Marín Suelves, María Inmaculada Fernández Andrés
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 43-54
Desarrollo de la competencia lectora en alumnado con discapacidad auditiva:: Una revisión bibliográfica
Diana Marín Suelves, Elena Espada
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 142-153
Análisis DAFO de herramientas tecnológicas para el área de Música
Carla de Sales Romeu, Anna Roig Barrios, Diana Marín Suelves
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
Diseño e intervención con Playsound en tercero de ESO
Miquel Carrión, Sonia Penalba Duato, Maria Amparo López Pastor, Diana Marín Suelves
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
Editorial: Investigación e innovación sobre la Educación Digit@l
Diana Marín Suelves, María Montserrat Castro Rodríguez, Pablo Joel Santana Bonilla
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 52-53
Percepciones sobre materiales didácticos y la formación en competencia digital
José Peirats Chacón, Daniel Gabaldón Estevan, Diana Marín Suelves
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 54-62
Desenvolupament de les habilitats matemàtiques en alumnat amb espina bífida: revisió bibliogràfica
Lorena Cortina Ribera, Diana Marín Suelves
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, ISSN 1135-1268, Vol. 19, Nº. 1, 2018, págs. 173-197
Tecnología en aulas de comunicación y lenguaje
Cristina García López, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 269, 2018, págs. 27-31
Análisis de materiales musicales didácticos para Primaria en la escuela digital
Rosa María Vicente Álvarez, Diana Marín Suelves, Olga Cepeda Romero
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 42, 2018, págs. 1-15
María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves, María López Marí
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 18, Nº. 2, 2018, págs. 274-297
Tecnologia en aules de comunicació i llenguatge
Cristina García López, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 442, 2018, págs. 22-26
Tecnologies a l'escola per millorar la comunicació
Efren Moreno Benavides, María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 442, 2018, págs. 27-31
Competencia digital en los planes de estudios de universidades públicas españolas
José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves, Jesús Granados Saiz, Diana Morote Blanco
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 1, 2018
Eficacia de la intervención en las dimensiones del lenguaje en alumnado con Síndrome de Down: Una revisión teórica
Diana Marín Suelves, Miriam Cuenca Valero
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 7, 2018, págs. 330-347
Descripción y análisis del Portal https: //www.theflippedclassroom.es : difusión de experiencias con el modelo aula invertida
Francisco Esteban Román Sánchez, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 36, 2018 (Ejemplar dedicado a: Marzo)
Pedagogías del siglo XX en la sociedad red: el carteo interescolar
Diana Marín Suelves, Mariano Grau Estruch, Josep Bou Dalmau
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 36, 2018 (Ejemplar dedicado a: Marzo)
La organización del recreo en alumnado con TEA: Un proyecto de patios activos
Laura Lizcano Porca, Diana Marín Suelves, Cristina García López
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 62, 2018, págs. 58-64
Freinet en la escuela del siglo XXI Una experiencia de correspondencia interescolar
Diana Marín Suelves, Josep Bou Dalmau, Mariano Grau Estruch
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 265, 2017, págs. 46-49
Análisis de los tópicos en los grupos de padres en WhatsApp: un estudio piloto
Diana Morote Blanco, Jesús Granados Saiz, Diana Marín Suelves
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 299-300, 2017 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 77-83
Clase invertida e inclusión educativa: análisis del estado de la cuestión
Francisco Esteban Román Sánchez, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 297-298, 2017, págs. 67-73
Diana Marín Suelves, Laura Arbona
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 478, 2017, págs. 34-37
Freinet a l'escola del segle XXI. Una experiència de correspondència interescolar
Diana Marín Suelves, Josep Bou Dalmau, Mariano Grau Estruch
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 438, 2017, págs. 46-49
Estrategias metodológicas para el desarrollo positivo en la escuela: Propuestas para la intervención
María Martínez Antón, Diana Marín Suelves
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 85, 2017
Puesta en práctica de las comunidades de aprendizaje: Una alternativa innovadora para responder a las necesidades de la sociedad actual
Diana Marín Suelves, Victoria Vindel, Lorena Cortina Ribera
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 85, 2017
Pablo Joel Santana Bonilla, Raúl Eirín Nemiña, Diana Marín Suelves
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 16, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: De los libros de texto a los materiales didácticos digitales), págs. 29-48
Implementació d'un taller de teatre amb alumnes amb necessitats especifiques de suport educatiu
Diana Marín Suelves, Laura Arbona
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, ISSN 1135-1268, Vol. 17, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educació), págs. 235-246
El teatro, un recurso para el desarrollo de competencias y para la inclusión
José Tomás Morán Iranzo, Maria Elizabeth Ruiz Díaz, Diana Marín Suelves
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 248, 2016, págs. 39-43
Respuesta educativa en un caso de Síndrome de Williams desde el aula de Pedagogía Terapéutica
María Cristina Linares, Lucía Esteban, Diana Marín Suelves
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 293-294, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entornos inteligentes de aprendizaje), págs. 27-30
La fotografía como recurso didáctico: un taller para compensar desigualdades
Laura Arbona, Diana Marín Suelves
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 291-292, 2016, págs. 29-32
Intervención en el aula de Audición y Lenguaje con un alumno con X-Frágil
Elena Brotons Serrano, Núria Garcia Jorques, Diana Marín Suelves
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 289-290, 2016, págs. 22-26
La lectura que teje complicidades
Diana Marín Suelves
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 466, 2016, págs. 29-32
El canon como eje conductor para la elaboración de un programa de radio
Pau Monfort Monfort, Mireia Daudén Causanilles, Diana Marín Suelves, María Amparo Comes Taberner, Laura Cambronero Lacasa
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 67, 2016, págs. 48-52
Música y educación en valores: Aprendizaje servicio en la escuela primaria
Pilar Sáez Santa Eulalia, Diana Marín Suelves
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 83, 2016, págs. 34-43
Las aulas de comunicación y lenguaje: Características y formación del profesorado
Diana Marín Suelves, Laura Lizcano Porca, Cristina García López
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 83, 2016, págs. 55-65
El método kumon y el síndrome de asperger: un estudio de caso único
Victoria Vindel, Diana Marín Suelves
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 82, 2016, págs. 130-139
TIC y Educación Especial: intervención con The Grid 2 en un caso de Parálisis Cerebral
Lidia García Peñarrocha, Diana Marín Suelves
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
Software educativo para el desarrollo de la lectoescritura en el Aula de Comunicación y Lenguaje
Diana Marín Suelves, Laura Lizcano Porca, Cristina García López
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
Música y sociedad: la importancia de la contextualización de los aprendizajes
Fernando López, Adrián Miralles, Diana Marín Suelves
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 283-284, 2015 (Ejemplar dedicado a: Impresión 3D & Educación), págs. 14-18
Intervención multidisciplinar en afasia desde el modelo neuropsicológico
Cristina García López, Diana Marín Suelves
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 281-282, 2015 (Ejemplar dedicado a: Gamificación), págs. 31-36
El desarrollo de las habilidades básicas en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
Diana Marín Suelves
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 68, 2015, pág. 1000
Adaptación e implementación de un programa de intervención en la escuela a través de la educación física: el Programa de responsabilidad personal y social
Diana Marín Suelves
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 118, 2014, pág. 104
La participación de las familias en un proyecto de innovación educativa
Diana Marín Suelves
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 236, 2014, págs. 41-45
Participación del alumnado de educación especial en un proyecto europeo
Diana Marín Suelves
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 230, 2014, págs. 42-46
La participació de les famílies en un projecte d'innovació educativa
Diana Marín Suelves
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 409, 2014, págs. 41-45
Participació de l'alumnat d'educació especial en un projecte europeu
Diana Marín Suelves
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 403, 2014, págs. 42-46
La vivencia de igualdad desde el respeto por lo diferente: La acrogimnasia como excusa
Salvador Tarín Moreno, Diana Marín Suelves
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 79, 2014
El fomento de la lectura desde educación infantil
Diana Marín Suelves, Laura Lizcano Porca
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 78, 2014
Rincones para un aprendizaje significativo
Laura Gaite Navarro, Diana Marín Suelves
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 439, 2013, págs. 20-23
Diana Marín Suelves
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 433, 2013, págs. 34-37
Ramón Llopis Goig, Amparo Escartí Carbonell, Carmina Pascual, Melchor Gutiérrez Sanmartín, Diana Marín Suelves
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 3, 2011, págs. 445-461
Carmina Pascual, Amparo Escartí Carbonell, Ramón Llopis Goig, Melchor Gutiérrez Sanmartín, Diana Marín Suelves, Paul M. Wright
Research quarterly for exercise and sport, ISSN 0270-1367, Vol. 82, Nº. 3, 2011, págs. 499-511
Amparo Escartí Carbonell, Melchor Gutiérrez Sanmartín, Carmina Pascual, Diana Marín Suelves
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 667-676
Enseñando responsabilidad personal y social a un grupo de adolescentes de riesgo: un estudio «observacional»
Amparo Escartí Carbonell, Melchor Gutiérrez Sanmartín, Carmina Pascual, Diana Marín Suelves, Cristina Martínez Taboada Kutz, Yadira Chacón Flores
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 373-396
El libro de texto en la investigación reciente: ¿qué hay de nuevo?
Jesús Rodríguez Rodríguez, M. Montserrat Castro Rodríguez, Silvia López Gómez, Diana Marín Suelves
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Clara Martínez-Delgado, Conxa Delgado Amo, 2023, ISBN 978-84-19312-67-9, págs. 21-27
De la plataforma al aula: análisis de recursos digitales
Diana Marín Suelves, Donatella Donato, Sandra Navarro Sánchez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 61-74
Percepciones de los docentes de infantil ante el uso de las tecnologías en el aula: un estudio de caso
Isabel María Gallardo Fernández, Melanie Sánchez Cruz, Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado, Diana Marín Suelves
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 157-169
Recursos digitales e innovación educativa en la escuela rural: un análisis bibliométrico en Scopus
Diana Marín Suelves, Silvia López Gómez, María Montserrat Castro Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 11-26
Diagnóstico de competencia digital en maestros/as en formación
Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 442-446
Atendiendo a la diversidad creando recursos digitales para el aula de educación primaria
Nerea Hernaiz Agreda, Diana Marín Suelves
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad / coord. por María Dolores Soto González, 2023, ISBN 978-84-19788-71-9, págs. 45-56
La inclusión en Europa: dos países, dos modelos
Diana Marín Suelves, Melchiorre Saladino, Cristina García López
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 119-130
Competencia digital del alumnado de educación secundaria
Verónica Más García, María Lourdes Ferrando Rodríguez, Estefanía Sánchez, Diana Marín Suelves
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 859-868
Infancia y tecnología en el contexto escolar y familiar. Un estudio bibliométrico
Héctor Saiz Fernández, Diana Marín Suelves, Isabel María Gallardo Fernández
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 120-130
La representación de la diversidad en los materiales didácticos digitales de educación infantil: ¿reto o realidad?
María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, Sandra Navarro Sánchez, Diana Marín Suelves
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 978-987
La escuela rural y las tecnologías: análisis del estado del arte
Sandra Navarro Sánchez, Diana Marín Suelves
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 60-66
Tecnologías en Educación Infantil: analizando aplicaciones de contenido educativo
Diana Marín Suelves, Sandra Navarro Sánchez
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 67-73
Usando tecnología en la escuela Primaria
Diana Marín Suelves, S. Navarro
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 779-785
Cómo se está abordando la sostenibilidad en educación infantil
Sandra Navarro Sánchez, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, María Isabel Pardo Baldoví
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 335-341
María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves, Sandra Navarro Sánchez
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 868-872
Uso de tecnologías en tiempos de pandemia: Los videojuegos como recurso
Diana Marín Suelves, Sandra Navarro Sánchez
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1274-1298
La huella de la pandemia: análisis de MDD en la formación inicial del profesorado
María Isabel Vidal Esteve, María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves, María López Marí
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 395-406
Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 71-72
Concepciones y estrategias docentes en la escuela digital: ¿es innovación todo lo que reluce?
María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 616-617
Creación de objetos digitales de aprendizaje en la formación inicial del profesorado
Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, Sandra Navarro Sánchez
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1124-1135
Recursos para la accesibilidad en la formación del profesorado
Sandra Navarro Sánchez, María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2356-2358
Describiendo experiencias con videojuegos en contextos diversos
María Isabel Vidal Esteve, M. Montserrat Castro Rodríguez, Tania Caamaño Liñares, Diana Marín Suelves
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
La inclusión: ¿reto o realidad?
Diana Marín Suelves, María Montserrat Castro Rodríguez
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 21-32
Creando materiales didácticos digitales para la diversidad en infantil
Sandra Navarro Sánchez, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 14-21
¿Digitalizando la escuela rural? posibilidades para el aprendizaje
Diana Marín Suelves, Antía Cores Torres
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 624-629
Recursos didácticos digitales en la formación inicial del profesorado: posibilidades y retos
Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3290-3298
Innovando en educación superior a través de los materiales didácticos
Diana Marín Suelves
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 373
Análisis de plataformas para población infantil
Diana Marín Suelves
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 1117
Caso 6. La construcción de la escuela digital: el caso del centro Carles Salvador
Diana Marín Suelves, Isabel María Gallardo Fernández, Héctor Saiz Fernández
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 185-196
¿Qué hemos aprendido sobre el uso escolar de los materiales didácticos digitales?
Pablo Joel Santana Bonilla, Diana Marín Suelves, Antía Cores Torres
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 211-224
Realidades a la luz de las estrategias didácticas digitales
Diana Marín Suelves, Ana De Castro Calvo
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica / Diana Marín Suelves (ed. lit.), José Peirats Chacón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-8359-499-5, págs. 107-125
María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica / Diana Marín Suelves (ed. lit.), José Peirats Chacón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-8359-499-5, págs. 191-213
Valorando la implementación de flipped classroom en la formación inicial del profesorado
Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón, María Isabel Vidal Esteve, María López Marí
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 24-29
Tecnologías para la gestión de aula
María López Marí, José Peirats Chacón, María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 30-35
Controversias en la relación entre la tecnología y la metodología
María Isabel Pardo Baldoví, Ángel San Martín Alonso, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 114-119
Innovación en la formación inicial del profesorado
Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 297-300
Una experiencia gamificada en la formación inicial de maestros
María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 301-304
La educación infantil ante la transformación digital
María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 958-961
Tecnología en las aulas: un estudio de caso único
Diana Marín Suelves
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 124
El uso educativo de Twitter: un estudio piloto
Diana Marín Suelves
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 151
Tecnología en la gestión y dirección de centros escolares: un estudio bibliométrico
María Isabel Pardo Baldoví, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 553
Digitalización de contenidos curriculares. Un análisis bibliométrico
Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 215
Grado de integración de las TIC en un CAES
Diana Marín Suelves
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 216
Realidades y retos de la escuela digital
Diana Marín Suelves
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 243
El Edublog como recurso para la innovación en el aula universitaria
Diana Marín Suelves
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 387
Necesidades educativas especiales y ciencias sociales: Un estudio bibliométrico
Diana Marín Suelves
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2235-2243
Evolució de l’educació especial: des dels orígens fins al model inclusiu
José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu / coord. por Diana Marín Suelves, Amelia Mañá Lloria, 2019, ISBN 9788417706777, págs. 29-55
Les mesures organitzatives i curriculars en les necessitats específiques de suport educatiu
José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu / coord. por Diana Marín Suelves, Amelia Mañá Lloria, 2019, ISBN 9788417706777, págs. 58-83
Una historia de vida como base para la formación del profesorado
Diana Marín Suelves, Laura Sirvent Quiñonero
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades / coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, 2019, ISBN 978-84-8359-476-6, págs. 305-322
Inclusión educativa y superación de las desigualdades a través del "colpbol"
Diana Marín Suelves, José Luis Muñoz Moreno
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 55-65
Diversidad y tecnología: El blog de centro como herramienta para la inclusión
Diana Marín Suelves, Diana Morote Blanco, Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado
Recursos Educativos para el aula del siglo XXI / coord. por Karina Gabriela Ramírez Paredes, 2019, ISBN 978-94-92805-11-9, págs. 1-10
Implementación de herramientas tecnológicas en un aula de Educación Primaria
Diana Marín Suelves, Laura Monsalve Lorente, Isabel María Gallardo Fernández
Alfabetización digital e informacional / coord. por Elena Domínguez Romero, Jelena Bobkina, María Luisa Pertegal Felices, 2018, ISBN 978-84-17690-06-9, págs. 337-350
Uso y valoración del libro de texto digital en el ámbito familiar
Diana Marín Suelves, María José Waliño Guerrero, Héctor Saiz Fernández
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018, 2018, ISBN 978-94-92805-07-2, pág. 9
Análisis descriptivo del blog de un centro específico de educación especial
Diana Marín Suelves, Diana Morote Blanco, Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018, 2018, ISBN 978-94-92805-07-2, pág. 10
The teaching-learning process measured by technology: a single case study
Laura Monsalve Lorente, Diana Marín Suelves, Isabel María Gallardo Fernández
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 733-735
Materiales didácticos digitales en el proceso de aprendizaje en educación primaria
Diana Marín Suelves, Laura Monsalve Lorente, Isabel Gallardo
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1173
La educación compensatoria desde las inteligencias múltiples
Diana Marín Suelves, José Luis Muñoz Moreno, Vicente Gabarda Méndez
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos / coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco, 2018, ISBN 9788417203450, págs. 213-226
Laura Monsalve Lorente, Diana Marín Suelves, Isabel María Gallardo Fernández
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2455-2464
Formación inicial del profesorado en competencia digital. La transversalidad como estrategia
Diana Marín Suelves, Laura Monsalve Lorente
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2772-2778
Gamificación en la evaluación del aprendizaje: valoración del uso de Kahoot!
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, María López Marí
Innovative strategies for higher education in Spain, 2018, ISBN 978-94-92805-05-8, págs. 8-17
Evolución de la educación especial: desde los orígenes hasta el modelo inclusivo
José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Diana Marín Suelves, Inmaculada Fajardo, 2018, ISBN 9788417508074, págs. 27-53
Las medidas organizativas y curriculares en las necesidades específicas de apoyo educativo
José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo / coord. por Diana Marín Suelves, Inmaculada Fajardo, 2018, ISBN 9788417508074, págs. 55-82
Análisis sobre el e-portafolio en la formación inicial del Grado de Magisterio
Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón, Diana Morote Blanco
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI / Javier J. Maquilón Sánchez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), María Begoña Alfageme González (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013890, págs. 187-200
Las tertulias pedagógicas dialógicas como estrategia en la formación inicial de maestros.
Laura Monsalve Lorente, Diana Marín Suelves, Isabel María Gallardo Fernández
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La competencia digital desde la transversalidad en el Grado de Magisterio.
Diana Marín Suelves, Laura Monsalve Lorente
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Uso de la App TinyTap para la mejora de las habilidades cognitivas en atención temprana
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 28-33
La evaluación basada en el juego a través de Plickers y Kahoot!
María López Marí, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 34-39
Análisis DAFO de Recursos Tecnológicos para la Comunicación Familia-Escuela
Francisco Esteban Román Sánchez, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, María López
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 333-337
Análisis de la Oferta de Materiales Didácticos Digitales para Secundaria en Mestre a Casa
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, María López, Francisco Esteban Román Sánchez
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 338-343
Absentismo y atención a la diversidad, causas y consecuencias en Educación Infantil
Diana Morote Blanco, José Peirats Chacón, Diana Marín Suelves
Las otras dos i de la educación infantil: investigación e innovación / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Carlos de Pro Chereguini (ed. lit.), Begoña Galián Nicolás (ed. lit.), Alejandro López García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013937, págs. 39-52
Análisis de materiales didácticos digitales ofertados por la industria editorial
José Peirats Chacón, María José Waliño Guerrero, Diana Marín Suelves, Ángel San Martín Alonso
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 424-430
Gamificación e intervención en discapacidad intelectual
María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Diana Marín Suelves, José Peirats Chacón
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 16
Gamificación en la evaluación del aprendizaje: valoración del uso de Kahoot!
Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, José Peirats Chacón, María López Marí
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 72
Formación del profesorado: de la teoría a la práctica. De la Universidad a la Escuela Infantil
Diana Marín Suelves
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 503-508
Valoración del uso de Whatsapp en la tutorización del TFG
Diana Marín Suelves
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 671-673
Utilización de MOOCs en la formación continua del profesorado
Diana Marín Suelves
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 674-676
La clase invertida, o sobre el cambio de concepción y de roles en educación
Diana Marín Suelves
Retos de la educación en tiempos de cambio / coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero, 2016, ISBN 978-84-16556-97-7, págs. 277-312
Diana Marín Suelves, Salvador Tarín Moreno
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 433-444
Aprender a evaluar y evaluar para aprender
Diana Marín Suelves, Cristina García López
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Cristina García, Diana Marín Suelves
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Amparo Escartí Carbonell, Melchor Gutiérrez Sanmartín, Diana Marín Suelves, C. Pascual Baños
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 5, 2005 (Psicología ambiental, comunitaria y de la educación), ISBN 84-9742-454-9, págs. 629-638
Pedagogía Red. Una educación para tiempos de internet
Diana Marín Suelves
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 74, Nº. Extra 1, 2017, págs. 166-167
Es reseña de:
Pedagogía red: una educación para tiempos de Internet / coord. por Begoña Gros Salvat, Cristóbal Suárez Guerrero
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-897-7
Diana Marín Suelves (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 330-331
Es reseña de:
Pedagogía red: una educación para tiempos de Internet / coord. por Begoña Gros Salvat, Cristóbal Suárez Guerrero
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-897-7
Videojuegos y oportunidades educativas: orientaciones para su diseño, análisis y uso
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 9788418936296
Ha sido reseñado en:
Mario Cerezo Pizarro (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 23, Nº. 1, 2024, págs. 107-108
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 42, Nº 1, 2024, págs. 155-158
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica
Diana Marín Suelves (ed. lit.), José Peirats Chacón (ed. lit.)
Calambur, 2020. ISBN 978-84-8359-499-5
Ha sido reseñado en:
Peirats Chacón, J., y Marín Suelves, D. (2020). Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica. Calambur.
Ricardo Domínguez Ruiz (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 103-104
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 393-396
La unidad específica de comunicación y lenguaje: un proyecto de intervención
Cristina García López, Diana Marín Suelves, Laura Lizcano Porca
Tirant lo Blanch, 2017. ISBN 978-84-9143-802-1
Intervención en transtornos del lenguaje, la comunicación y el habla
Diana Marín Suelves, Cristina García López, Laura Lizcano Porca
Tirant lo Blanch, 2015. ISBN 978-84-9086-833-1
Desarrollo y evaluación del lenguaje en la escuela
Cristina García López, Diana Marín Suelves, Laura Lizcano Porca
Tirant lo Blanch, 2015. ISBN 978-84-9086-669-6
Juegos de lengua para educación especial
Diana Marín Suelves, Laura Lizcano Porca, Cristina García López
Brúfol, 2015. ISBN 978-84-944132-0-9
Propuestas didácticas para la escuela del siglo XXI
Diana Marín Suelves, Laura Lizcano Porca
Brúfol, 2014. ISBN 978-84-943161-4-2
Adaptación e implementación de un programa de intervención en la escuela a través de la educación física: el programa de responsabilidad personal y social
Diana Marín Suelves
Tesis doctoral dirigida por Amparo Escartí Carbonell (dir. tes.), María del Carmen Pascual Baños (dir. tes.). Universitat de València (2011).
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), Diana Marín Suelves (codir. tes.). Universitat de València (2021).
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria
coord. por Raúl Eirín Nemiña, Jesús Rodríguez Rodríguez, Diana Marín Suelves
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1170-676-6
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu
coord. por Diana Marín Suelves, Amelia Mañá Lloria
Tirant lo Blanch, 2019. ISBN 9788417706777
Ha sido reseñado en:
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 17, 2020, págs. 213-215
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 91, 2020
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
coord. por Diana Marín Suelves, Inmaculada Fajardo
Tirant lo Blanch, 2018. ISBN 9788417508074
Ha sido reseñado en:
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019, págs. 571-573
Retos de la educación en tiempos de cambio
coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero
Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades. ISBN 978-84-16556-97-7
Ha sido reseñado en:
Retos de la Educación en tiempos de cambio
Isabel María Gallardo Fernández
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº. Extra 2, 2017, págs. 143-144
Retos de la Educación en tiempos de cambio
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 399-402
María José Waliño Guerrero (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 283-284
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados