Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 43, 2024 (Ejemplar dedicado a: The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective / coord. por Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín), págs. 13-25
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, David Molina, María Encarnación Urrea Solano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 2, 2021, págs. 113-131
Programa de prevención eco-constructivista para prevenir la violencia de género: experiencias en la formación inicial del profesorado
Gladys Merma Molina, Rocío Díez Ros
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 237-261
Respect and equality as priority values for teaching on Physical Education: perspective of university students
Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, Gladys Merma Molina
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 42, 2021, págs. 418-425
¿Qué conocen los profesores de Educación Física sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible?: Un estudio cualitativo-exploratorio
Salvador Baena Morales, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 42, 2021, págs. 452-463
Rosabel Roig Vila, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico. Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa), págs. 197-220
Violencias múltiples en el espacio escolar: la travesía hacia la violencia de género
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Rosabel Martínez Roig
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 29, 2020, págs. 1-11
The international language of metaphors: A case study of higher education students in sport and physical activity in Ecuador and Spain
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Jenny Esmeralda Martínez Benítez, Gladys Merma Molina
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 61-66
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.), págs. 55-72
¿Por qué no son eficaces los planes de convivencia escolar en España?
Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 561-579
Implementación y evaluación de una estrategia gimnástica colaborativa
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 19, Nº. 76, 2019, págs. 579-598
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado
Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz
La manzana de la discordia, ISSN 1900-7922, ISSN-e 2500-6738, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 103-115
Gladys Merma Molina, Hilda Peña Alfaro, Silvia Peña Alfaro
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 78-86
Inquiring Sport and Physical Activity students’ perceptions using metaphors as research tools
María Ángeles Martínez Ruiz, María Alejandra Ávalos Ramos, Gladys Merma Molina
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 32 (2º semestre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Análisis del rendimiento deportivo), págs. 119-123
La disposición hacia la actividad física y deportiva: narrativas de los adolescentes escolarizados
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 3, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Septiembre 2017), págs. 486-504
La pertinencia educativa de las habilidades gimnásticas: apreciaciones del profesorado
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 121, 2015, págs. 28-35
La relevancia encubierta del género: las percepciones de los futuros maestros sobre la igualdad y las desigualdades contextuales
Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz
La manzana de la discordia, ISSN 1900-7922, ISSN-e 2500-6738, Vol. 10, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cuerpo, género y discurso), págs. 93-104
La pérdida de oportunidades del aprendizaje gimnástico: las voces del profesorado de Educación Física de Educación Secundaria
María Alejandra Ávalos Ramos, María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 17, Nº. 2 (mayo-agosto), 2015, págs. 130-147
Perspectivas sobre educación en valores en tiempos de crisis
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Diego Gavilán Martín
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 15, 2013, págs. 151-160
María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Revista Científica Estudios e Investigaciones, ISSN 2310-3507, ISSN-e 2523-6113, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 289-310
Redes colaborativas de profesorado: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior
María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 161-172
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 199-226
La interculturalidad en la educación: Situación y fundamentos de la educación intercultural basada en valores
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 13, 2012, págs. 127-139
Una mirada crítica a las repercusiones de la televisión en la educación
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Nº. 29, 2011, 15 págs.
Gladys Merma Molina
Res Diachronicae, ISSN-e 1887-3553, Nº. 4, 2005, págs. 171-183
El gerundio en el español andino peruano: una perspectiva pragmática
Gladys Merma Molina
UniverSOS: revista de lenguas indígenas y universos culturales, ISSN 1698-6083, Nº. 2, 2005, págs. 117-128
Lenguas en contacto: poeculiaridades del español andino peruano. Tres casos de interferencia morfosintáctica
Gladys Merma Molina
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 18, 2004, págs. 191-212
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Rosabel Martínez Roig, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero, Gladys Merma Molina
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1182-1194
El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas / coord. por María J. Hernández Amorós; Sheila Pardo García (il.), 2024, ISBN 9788419788931, págs. 45-59
El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas
María Encarnación Urrea Solano, Salvador Baena Morales, Gladys Merma Molina
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento / coord. por Esther Chiner Sanz, Iván Sánchez-López, 2024, ISBN 978-84-1183-445-2, págs. 575-589
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Isabel Balteiro Fernández, Mercedes Ortiz, Joaquín Ripoll, Juan Francisco Álvarez Herrero, Diego Gavilán Martín, Fernando Fernández, Bárbara Aguilar Hernández, Ester Álvarez Fernández, Emma Cazorla Carrasco
Construir comunidad en la escuela / Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-3098-4, págs. 609-616
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Isabel Balteiro Fernández, Mercedes Ortiz, Joaquín Ripoll, Juan Francisco Álvarez, Diego Gavilán Martín, Fernando Fernández, Bárbara Aguilar Hernández, Ester Álvarez Fernández, Emma Cazorla Carrasco
Construir comunidad en la escuela / Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-277-3098-4, págs. 617-624
Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas
María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 224-247
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 336-355
La diversidad cultural en el aula: ¿una cuestión de hospitalidad o integración?
Gladys Merma Molina
Educación: encuentros y desencuentros / coord. por África María Cámara Estrella, Ariadne Runte-Geidel, Diana Amber, David Martín, 2023, ISBN 978-84-9159-552-6, págs. 262-266
La educación de calidad para el desarrollo sostenible: elementos clave
Educación, investigación e innovación en la red / coord. por Fabrizio Manuel Sirignano, Rosabel Martínez Roig, 2023, ISBN 9788419544988, págs. 201-219
Gamificación y videojuegos en el aula de infantil: ¿qué opina el futuro profesorado?
María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Rosabel Martínez Roig
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 1237-1252
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante / coord. por Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2023, ISBN 978-84-19690-66-1, págs. 13-43
La formación del futuro profesorado en violencia de género: conocimientos, percepciones y retos
Gladys Merma Molina
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Iván Sánchez-López, 2023, ISBN 978-84-19588-58-6, págs. 395-410
Gladys Merma Molina
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 181-188
El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), Silvia Fernández Gea (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-861-6, págs. 617-628
La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura
María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 615-626
Alianzas para la igualdad: La Red Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Beatriz Abad Villaverde, Beatriz Villaverde
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 14-14
Simposio La sostenibilidad y la innovación en el ámbito educativo
Gladys Merma Molina (coord.)
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 68-68
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Igualdad de género en la docencia de las Instituciones de Educación Superior: un estudio de caso
Gladys Merma Molina, Rommel Esteban Martínez Loza, Diego Gavilán Martín
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 73-73
La visión restrictiva del futuro profesorado acerca de la violencia de género
Gladys Merma Molina
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
El acceso de las académicas al liderazgo universitario: un reto para la Agenda 2030
María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Rosabel Martínez Roig
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2630-2639
Compromiso cívico y redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles en tiempos de COVID-19
Jorge Fernández Herrero, Gladys Merma Molina, Eva Ortiz Cermeño
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1400-1408
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Francisco Javier Ramos Pardo, María J. Hernández Amorós, Juan Carlos Pérez Beneyto, Juan Francisco Álvarez Herrero, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, María del Carmen Cano Sansano, Eva Ortiz Cermeño, Montserrat Vargas Vergara, Josefa Nofuentes Montes, Jonatan Poveda Jover, Rafael Llorca Ripoll
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 378-388
Las competencias profesionales docentes ante la LOMLOE: ¿Cómo desarrollarlas desde la innovación, las metodologías activas y las tecnologías digitales?
Juan Francisco Álvarez Herrero, María Encarnación Urrea Solano, Seila Soler Ortiz, Gladys Merma Molina
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 645-654
Un estudio de las percepciones del futuro profesorado sobre la identidad de género
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2022, ISBN 978-84-1122-870-1, págs. 529-540
Rosabel Roig Vila, José Daniel Álvarez Teruel, Miguel Cazorla Quevedo, Francisco Fernández Carrasco, Diego Gavilán Martín, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Inés Lozano Cabezas, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 433-450
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Gladys Merma Molina, Juan Francisco Álvarez Herrero, María del Carmen Cano Sansano, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Rafael Llorca Ripoll, Josefa Nofuentes Montes, Eva Ortiz Cermeño, Juan Carlos Pérez Beneyto, Jonatan Poveda Jover, Francisco Javier Ramos Pardo, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, Montserrat Vargas Vergara
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1817-1818
El estudio de caso: conocer la realidad desde el aula
Juan Francisco Álvarez Herrero, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad / coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-212-9, págs. 25-46
El liderazgo de las académicas: factores influyentes en el acceso al cargo
María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Rosabel Martínez Roig
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 501-520
Los objetos en la educación para el desarrollo sostenible
Gladys Merma Molina
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 99-103
La educación de calidad en el contexto de la Agenda 2030
Gladys Merma Molina
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
La investigación de los diferenciales de género en el liderazgo académico: Potencialidades del hacer narrativo
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, María Encarnación Urrea Solano
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 1299-1309
The power of storytelling: Some aspects of James I’s Llibre dels Fets as a transmedia storytelling with educational purposes and social and political psychology
Rosabel Martínez Roig, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano
Approaches to new trends in research on Catalan studies: linguistics, literature, education and cultural studies / coord. por Antonio Cortijo Ocaña, Jordi M. Antolí Martínez, 2021, ISBN 9783631860434
"Transmedia storytelling" que reporta y supera casos de marginados: clásicos como muestra de didáctica y psicología social para la superación personal
Rosabel Martínez Roig, Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina
En los márgenes de la historia: Marginales y minorías / coord. por Vicent Josep Escartí, Rafael Roca Ricart, 2021, ISBN 978-84-7956-208-3, págs. 269-292
Proposals for social pedagogy and the best political practices from the Crown of Aragon: Eiximenis and his regiment de la cosa pública
Rosabel Roig Vila, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
History of Catalonia and its implications for contemporary nationalism and cultural conflict / coord. por Antonio Cortijo Ocaña, Vicent Martines Peres, 2021, ISBN 9781799866152, págs. 57-71
Los desafíos de la educación para el desarrollo sostenible: la autoestima y el pensamiento crítico
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Salvador Baena Morales
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 1510-1526
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1945-1952
Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030
Gladys Merma Molina, Salvador Baena Morales, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Andrea Analía Benavidez, Emilia María Tonda Monllor, Josefa Nofuentes Montes, Rafael Sebastiá Alcaraz, Julia Moltó Berenguer, María del Carmen Cano Sansano, Rosabel Martínez Roig, Marta Belmar Mellado, Bairon Otálvaro Marín, Kirenia Chaveco Asín, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Valeria Rossini, Soumia Fahd, Eva Ortiz Cermeño, Germania Borja Naranjo, Ahmed Taheri, Annarita Taronna, Gabriella Calvano, Giulia Maria Gallota
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2137-2146
La acción tutorial virtual en tiempos de Covid: ¿desafío u oportunidad?
María J. Hernández Amorós, José Miguel Beltrán Castellanos, José María Esteve Faubel, Laura Guisot Sendra, Gladys Merma Molina
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 3165-3172
Un nuevo desafío para la gobernanza de la educación: la formación del profesorado
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Panorama de la gobernanza: perspectivas y retos para su estudio en Iberoamérica / coord. por Adela Romero Tarín, Antonio Alejo Jaime, 2021, ISBN 978-84-1378-560-8, págs. 129-146
Una experiencia en la construcción de la igualdad de género en comunidades de aprendizaje docente
Gladys Merma Molina, María Ángeles Martínez Ruiz, María Alejandra Ávalos Ramos, Diego Gavilán Martín
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI / coord. por Eva Ortiz Cermeño, Juan Benito Martínez, Juan Carlos Solano Lucas, Marcos Alonso Bote Díaz, 2021, págs. 97-109
Rosabel Martínez Roig, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3448-3457
Violencias múltiples en el contexto escolar: el punto de vista del profesorado y de los estudiantes
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4351-4360
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Lluisa A. Sauleda Martínez
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020., 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 7380-7387
The problems that affect coexistence depending on the type of educational centre
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Lilyan Vega Ramírez, Rosabel Martínez Roig
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020., 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 7408-7415
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, María Encarnación Urrea Solano
Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario / coord. por Gladys Merma Molina, 2020, ISBN 978-84-18058-84-4, págs. 25-50
Enfoque global de la igualdad de género para generar la coeducación en la escuela
Eva Ortiz Cermeño, Gladys Merma Molina, Josefa Nofuentes Montes
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 37-46
La violencia escolar y la edad del alumnado: un estudio correlacional
Gladys Merma Molina, Eva Ortiz Cermeño, Diego Gavilán Martín
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 249-262
La victimización y la actuación del profesorado ante situaciones contrarias a la convivencia escolar
Diego Gavilán Martín, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 263-276
Programa piloto del PAT del Máster en Profesorado de Educación Secundaria: Estudio de la valoración del alumnado y de las aportaciones del profesorado tutor
Gladys Merma Molina, María J. Hernández Amorós, María Tabuenca Cuevas
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 999-1009
Los peligros ocultos de la red en el ámbito escolar: cCiberbullying, grooming y sexting
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Juan Francisco Álvarez Herrero, Jorge Fernández Herrero
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1314-1316
María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Rosabel Martínez Roig, Diego Gavilán Martín
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1567-1569
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Lluisa A. Sauleda Martínez, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 241-246
Implementación y desarrollo de competencias de investigación en la Educación Superior: El caso de los alumnos del Grado de Maestro en Educación
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Salvador Baena Morales, Lluisa A. Sauleda Martínez, Eva Ortiz Cermeño, Jose María Sola Reche, Enrique José García Conesa, Andrea Analía Benavidez, Rosabel Martínez Roig
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 649-652
Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Isabel Marcillas Piquer, Salvador Baena Morales, María J. Hernández Amorós, Carmen Mañas Viejo, María Tabuenca Cuevas, Rosabel Martínez Roig
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 929-932
El mundo invisible de los adolescentes: Acoso, grooming y sexting en la red
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1082-1091
Cuestiones pendientes de resolver en la formación de los futuros docentes
Gladys Merma Molina
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 349-352
La formación docente a debate: ¿Qué saben los futuros maestros sobre los problemas que afectan la convivencia y el clima del aula?
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 987-997
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
María-José Rodríguez Jaume, Inmaculada Agulló Benito, Natalia Albaladejo Blázquez, Eva Ausó Monreal, Cristina Cachero Castro, Violeta Clement Carbonell, María Dolores De Juan Vigaray, Rocío Díez Ros, María Dolores Fernández Pascual, Christian Fortanet, Adelina Gómez González-Jover, Violeta Gómez-Vicente, María Elia Gutiérrez Mozo, Tatiana Hidalgo Marí, Lorraine Kerslake Young, Amparo Marco Tobarra, Patricio Martínez Barco, Francisco Javier Martínez Guardiola, María Martínez Lirola, Cristina Martínez Sola, María del Carmen Méndez Santos, Gladys Merma Molina, Violeta Migallón Gomis, Julia Moltó Berenguer, Paloma Moreda Pozo, Natalia Papí Gálvez, Rosa María Pérez Cañaveras, Juana Perpiñá Galvañ, María Rubio Aparicio, Nicolás Ruiz Robledillo, Cande Sánchez-Olmos, Miriam Sánchez San Segundo, Ana Santos Ruiz, Silvia Spairani Berrio, Armando Suárez Cueto, Juan Trujillo Mondéjar, José J. Zubcoff Vallejo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1087
Red PAT-Edu: Una oportunidad para el diseño y desarrollo de la acción tutorial con carácter humanista
María J. Hernández Amorós, Gladys Merma Molina, Marcos Gómez Puerta, Laura Soler Azorín, María Encarnación Urrea Solano
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2037
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Rubén Blanes Mora, Jose María Sola Reche, Ana Isabel Parodi Úbeda, María del Rosario Beresaluce Díez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2127
El género en los planes de estudio de los campos STEM
María Ángeles Martínez Ruiz, Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, María Ángeles Martínez Ruiz
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
90. Rediseño del Plan de Acción Tutorial a partir del grupo focal: El caso de la Facultad de Educación
María Alejandra Ávalos Ramos, Gladys Merma Molina, María J. Hernández Amorós, María Encarnación Urrea Solano, María del Pilar Aparicio Flores
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 911-921
98. El desarrollo de la personalidad eficaz en la formación inicial de los maestros: Situación y prospectivas
Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Rubén Blanes Mora
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 987-998
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 999-1009
La educación cívica y su papel en el proceso de cambio político
Gladys Merma Molina
Estrategias para la calidad y la regeneración de la democracia / coord. por Bernabé Aldeguer Cerdá, Francisco Querol Fernández, Sergio Castel Gayán; José Manuel Canales Aliende (dir.), Ángel Valencia Sáiz (dir.), 2018, ISBN 978-84-1302-022-8, págs. 217-232
Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, Gladys Merma Molina, Alberto Férriz Valero, Salvador García Martínez, Federico Carreres Ponsoda
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 485-490
Red de desarrollo de competencias y habilidades vinculadas con la autoridad docente y la convivencia en los estudiantes del Grado de Maestro: Asignatura Teoría e Historia de la Educación
Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Ana Isabel Parodi Úbeda, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, María Luisa Rico Gómez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 937-944
Cultura, valores y educación. Problemas y retos de la escuela actual
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina
Teoría e historia de la educación: Apuntes para la formación inicial del profesorado / coord. por Gladys Merma Molina, 2018, ISBN 978-84-9717-552-4, págs. 111-164
La profesión docente: modelos metafóricos y estilos docentes: La autoridad docente y retos del maestro en el siglo XXI
Gladys Merma Molina
Teoría e historia de la educación: Apuntes para la formación inicial del profesorado / coord. por Gladys Merma Molina, 2018, ISBN 978-84-9717-552-4, págs. 189-232
Caracterización de la autoridad del docente universitario y sus repercusiones en el alumnado de Magisterio: Caso de estudio
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 321-328
Las formas de violencia escolar prevalentes y sus posibles consecuencias: percepciones del profesorado
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 1017-1027
La autoridad del maestro en el aula para la construcción de la ciudadanía
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1060-1068
La autoridad del profesor universitario de Teoría e Historia de la Educación desde la perspectiva del alumnado: Diagnóstico de la situación
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche, Diego Gavilán Martín, Ana Isabel Parodi Úbeda, María del Rosario Beresaluce Díez, Josep Vicent Mas Estela
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1621-1635
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
María-José Rodríguez Jaume, Herminia Provencio Garrigós, Natalia Albaladejo Blázquez, César José Arroyo Esteva, Cristina Bañón Calatrava, Violeta Clement Carbonell, Natalia Contreras Llave, María Dolores De Juan Vigaray, Rocío Díez Ros, María Dolores Fernández Pascual, José Ignacio Garrigós Monerris, Vanesa González Huerta, María-José González Río, Diana Jareño Ruiz, María Jiménez Delgado, Daniel La Parra Casado, José Ramón Martínez Riera, Gladys Merma Molina, Rafael Mora Catalá, Antonio Muñoz González, Mercedes Pastor Blas, Raquel Pérez del Hoyo, Millán Requena Casanova, Ana Rosser Limiñana, José Rovira Collado, Miriam Sánchez San Segundo, Ángela Sanjuán Quiles, Ana Santos Ruiz, Guillermo Soler Quílez, Silvia Spairani Berrio, Esther Villegas Castrillo, Ana Zaragoza Martí, José J. Zubcoff Vallejo, María Francisca Zaragoza Martí
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1830-1840
María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Marcos Gómez Puerta, Gladys Merma Molina, Esther Villegas Castrillo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 267-274
La autoridad del docente universitario y sus repercusiones en los futuros maestros. Caso de estudio
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 66-68
Percepciones del profesorado sobre la violencia escolar en las aulas
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 374-375
Salvador Peiró i Gregori (coord.), Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, Marcos García Vidal
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 25-44
Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, Lilyan Vega Ramírez, Diego Gavilán Martín
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 1923-1936
RED PAT-Educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria
Asunción Lledó Carreres (coord.), Eduard Baile López, Beatriz Delgado Domenech, Ceneida Fernández Verdú, Carlota González Gómez, Carolina Gonzálvez Macià, María J. Hernández Amorós, Gonzalo Lorenzo Lledó, Gladys Merma Molina, Mari Carmen Martínez Monteagudo, José Rovira Collado, María Vicent Juan, Alejandro Veas Iniesta
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 2353-2361
La autorregulación de la evaluación en el contexto universitario. Nuevos enfoques y experiències
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Diego Gavilán Martín, Cláudia Dias
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 2859-2872
8.- Una experiencia de formación para el desarrollo con equidad de género para líderes peruanos
Gladys Merma Molina, Adela Romero Tarín
Las Políticas Públicas de Igualdad: una visión calidoscópica / Juana Aznar Márquez (ed. lit.), Irene Belmonte Martín (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-16024-38-4
Un acercamiento a las concepciones del profesorado sobre los valores en la Educación Secundaria
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2016, ISBN 978-84-9717-397-1, págs. 73-86
Internet y discapacidad intelectual: Riesgos y preocupaciones desde la perspectiva de las familias y de los profesionales
Esther Chiner Sanz, Marcos Gómez Puerta, Gladys Merma Molina
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2865-2872
La tutoría virtual en el contexto universitario: contenidos, actitudes y valores
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2686-2693
Percepciones de los estudiantes sobre el logro de competencias en Teoría e Historia de la Educación
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Diego Gavilán Martín
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2353-2366
La autorregulación de la evaluación. El caso de los alumnos del Máster en Profesorado de Secundaria
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Diego Gavilán Martín, Cláudia Dias
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2739-2752
Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Alfred Moncho Pellicer, Josep Vicent Mas Estela, Marcos García Vidal, Diego Gavilán Martín
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 56-82
Gladys Merma Molina, María Alejandra Ávalos Ramos, Diego Gavilán Martín, Lilyan Vega Ramírez, Adela Romero Tarín
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 2011-2027
Un trabajo colaborativo y de acompañamiento tutorial: el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación
Asunción Lledó Carreres (coord.), Eduard Baile López, Hèctor Càmara Sempere, Beatriz Delgado Domenech, Ceneida Fernández Verdú, Raquel Gilar Corbí, Carlota González Gómez, Carolina Gonzálvez Macià, María J. Hernández Amorós, Gonzalo Lorenzo Lledó, Ramón F. Llorens García, Gladys Merma Molina, Teresa Perandones González, José Rovira Collado
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 2388-2401
Innovación docente y tics: MOOC gobernanza (cultura política y buen gobierno)
Bernabé Aldeguer Cerdá, Virgilio Francisco Candela Sevila, Elena Llorca Asensi, Adela Romero Tarín, Gladys Merma Molina
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 29-43
La innovación docente online en las enseñanzas de posgrado: Máster en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos Públicos
Elena Llorca Asensi, Adela Romero Tarín, Virgilio Francisco Candela Sevila, Bernabé Aldeguer Cerdá, Gladys Merma Molina
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 849-858
La evaluación continua en la asignatura de "Teoría e Historia de la Educación": desafíos y propuestas
Josep Vicent Mas Estela, Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2660-2674
El Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación: trabajo colaborativo y acompañamiento tutorial
Asunción Lledó Carreres, Carme Arronis Llopis, Eduard Baile López, Hèctor Càmara Sempere, María Luz Callejo de la Vega, Beatriz Delgado Domenech, Dari Escandell Maestre, Ceneida Fernández Verdú, Raquel Gilar Corbí, Carlota González Gómez, Carolina Gonzálvez Macià, María J. Hernández Amorós, Gonzalo Lorenzo Lledó, Ramón F. Llorens García, Gladys Merma Molina, Teresa Perandones González, José Rovira Collado
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 526-535
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori, Diego Gavilán Martín
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 749-759
Implementación de la igualdad de oportunidades en la docencia universitaria: El caso de los alumnos del Grado de Maestro
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, Adela Romero Tarín
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 804-814
Percepciones del alumnado sobre los estereotipos en la práctica de la Gimnasia Rítmica
Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 2783-2793
La educación ciudadana y la ética pública
Gladys Merma Molina, Adela Romero Tarín
Introducción a la ciencia política / coord. por José Manuel Canales Aliende, José J. Sanmartín Pardo, 2014, ISBN 978-84-7991-422-6, págs. 361-374
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Diego Gavilán Martín
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 136-144
El coaching como estrategia a utilizar por el profesor de formación profesional: una experiencia realizada
Carmen Ramos Hernando, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1396-1403
Las asambleas y los debates escolares
Gladys Merma Molina, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 227-248
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 296-308
La importancia de la tutorización en la formación on-line de programas de postgrado
Virgilio Francisco Candela Sevila, Bernabé Aldeguer Cerdá, Gladys Merma Molina
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 969-982
Diseño de la formación de postgrado E-Learning: el caso del Máster en Liderazgo Político y Dirección de Organizaciones Públicas
Gladys Merma Molina, Adela Romero Tarín, Virgilio Francisco Candela Sevila
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2420-2431
Análisis de los componentes axiológicos en la legislación educativa española y autonómica: el caso de la Comunidad Valenciana
Gladys Merma Molina
Convivencia en educación, problemas y soluciones: perspectivas europea y latinoamericana / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2012, ISBN 978-84-9717-205-9, págs. 63-82
Autonomía y responsabilidad. Propuestas para una mayor cohesión y participación en el grupo - aula
Carmen Ramos Hernando, Gladys Merma Molina
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1052-1062
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 3023-3036
Competencias docentes del profesor universitario en el espacio europeo de educación superior
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Alfred Moncho Pellicer
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 2011-2025
Experiencias coordinadas para el desarrollo de las competencias orales en el alumnado universitario
Alessandro Cavaliere Giardino, Gladys Merma Molina, Majo Pallarés Maiques, Teresa Perandones González
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 2575-2590
Experiencias coordinadas para el desarrollo de las competencias orales en el alumnado universitario
Alessandro Cavaliere Giardino, Gladys Merma Molina, Majo Pallarés Maiques, Teresa Perandones González
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2708-2722
Gladys Merma Molina
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Ámbitos de intervención para mejorar la convivencia en las aulas
Gladys Merma Molina
Convivencia y ciudadania en la educacion del siglo XXI / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2010, ISBN 978-84-9915-218-9, págs. 193-208
Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores de secundaria ante situaciones que alteran la convivencia escolar: el caso de Querétaro (México) y Alicante (España)
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 131-136
El portafolio como instrumento de reflexión y autoaprendizaje de los estudiantes universitarios
Aurora Fourcade López, Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Inés Lozano Cabezas, Gladys Merma Molina
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 825-830
El tratamiento de las lenguas en contacto en las gramáticas históricas del quechua
Gladys Merma Molina
Estudios de historiografía lingüística: [VI Congreso Internacional de la Sociedad Español de Historiografía Llingüística, 6 al 9 de noviembre de 2007] / coord. por Teresa Bastardín Candón, Manuel Rivas Zancarrón; José María García Martín (dir.), 2009, ISBN 978-84-9828-243-6, págs. 483-496
Hacia la reforma de la Educación Peruana: principios de una educación regional pertinente
Gladys Merma Molina
Investigar desde un contexto educativo innovador / coord. por Rosabel Roig Vila, 2009, ISBN 978-84-268-1460-9, págs. 275-282
Gladys Merma Molina
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, págs. 317-326
Contacto lingüístico entre el español y el quechua: un enfoque cognitivo-pragmático de las transferencias morfosintácticas en el español andino peruano
Gladys Merma Molina
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 633-635
Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en lingüística
D. Abascal Vicente, M. Mar Galindo Merino, Ángel Herrero Blanco, Juan Luis Jiménez Ruiz, Gladys Merma Molina, Susana Pastor Cesteros, Ventura Salazar García
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 1, 2007 (La multidimensionalidad de la educación universitaria / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena), ISBN 978-84-268-1335-0, págs. 421-438
Gladys Merma Molina
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 40
Gladys Merma Molina (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Una respuesta iberoamericana al «Manifiesto por una pedagogía post-crítica»), págs. 237-240
Es reseña de:
Las paradojas de la innovación educativa
Miquel Martínez Martín (coord.), Anna Jolonch i Anglada (coord.)
Barcelona : Horsori, 2019
El contacto lingüístico en el español andino peruano: Estudios pragmáticos-cognitivos
Gladys Merma Molina
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2008. ISBN 978-84-7908-990-0
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007
Aurora Fourcade López (dir.), Marcos J. Iglesias Martínez (dir.), Gladys Merma Molina (dir.), Francesc Pastor Verdú (dir.)
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Instituto de Ciencias de la Educación, 2008. ISBN 978-84-690-9972-8
Tendiendo puentes: la lengua de los emigrantes peruanos (y ecuatorianos) en la Comunidad Valenciana
Julio Calvo Pérez, Gladys Merma Molina, Paola Quintanilla Vázquez
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2007. ISBN 978-84-370-6781-0
Contacto lingüístico entre el español y el quechua: un enfoque cognitivo-pragmático de las transferencias morfosintácticas en el español andino peruano
Gladys Merma Molina
Tesis doctoral dirigida por Ángel Herrero Blanco (dir. tes.), Julio Calvo Pérez (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2006).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martínez Azorín (dir. tes.), Gladys Merma Molina (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2023).
El liderazgo de las académicas en la educación superior: Un estudio de caso
María Encarnación Urrea Solano
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.), Gladys Merma Molina (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
La integración de la igualdad de género en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: Los espacios de género
Tesis doctoral dirigida por Gladys Merma Molina (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
Las habilidades gimnásticas y acrobáticas: Causas y condicionantes de un aprendizaje en riesgo
Tesis doctoral dirigida por Gladys Merma Molina (dir. tes.), María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2013).
(Ejemplar dedicado a: The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective / coord. por Gladys Merma Molina, María Encarnación Urrea Solano, Diego Gavilán Martín)
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva
coord. por Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-591-5
coord. por Gladys Merma Molina
Graó, 2020. ISBN 978-84-18058-84-4
Teoría e historia de la educación: Apuntes para la formación inicial del profesorado
coord. por Gladys Merma Molina
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-9717-552-4
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior
Vol. 1, 2008 (Aportaciones curriculares para la interacción en el aprendizaje / coord. por Gladys Merma Molina, Francesc Pastor Verdú), ISBN 978-84-268-1387-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados