Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
“When writing, I see myself as a drone”. An Interview with Jan Carson
María Amor Barros del Río
Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, ISSN-e 1699-311X, Nº. 18, 2023, págs. 197-202
Aranzazú Lucía Cosido García, María Amor Barros del Río (dir.)
Nexus, ISSN-e 1697-4646, Nº. 1, 2022, págs. 70-71
Irish Youth, Materialism and Postfeminism: the Critique behind the Romance in "Normal People"
María Amor Barros del Río
Oceánide, ISSN-e 1989-6328, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Oceánide), págs. 73-80
Resilience as a Form of Contestation in Langston Hughes' Early Poetry
Alba Fernández Alonso, María Amor Barros del Río
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 60, 2019 (Ejemplar dedicado a: Literature, Film and Cultural Studies), págs. 91-106
Fostering Critical Perspectives Among Future Teachers of English
María Amor Barros del Río
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 24, Nº. 3, 2019, págs. 607-618
El sesgo de género en las imagenes de los libros de texto de inglés de Educación secundaría
María Teresa Rojo, María Amor Barros del Río
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 41, 2018, págs. 179-197
Fragmentation and vulnerability in Anne Enright's The green road (2015): collateral casualties of the Celtic Tiger in Ireland
María Amor Barros del Río
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 18, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Open Issue), págs. 35-51
The Reception of The Country Girls in Spain: translation Strategies to Overcome Cultural Leaps
Elena Alcalde Peñalver, María Amor Barros del Río
Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, ISSN 1130-5509, Nº. 29, 2018, págs. 179-199
“AEDEI Has Been and Is my life”: an Interview with Professor Inés Praga Terente
María Amor Barros del Río
Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, ISSN-e 1699-311X, Nº. 12, 2017, págs. 151-157
Raúl Pato Martín, María Amor Barros del Río
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 1 (enero-junio), 2016, págs. 87-98
Concetta Maria Sigona, María Amor Barros del Río
ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 37, 2016, págs. 83-101
Power, Gender and the Nation: negotiations of Belonging in Evelyn Conlon’s Short Story “Park-Going Days”
María Amor Barros del Río
Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, ISSN-e 1699-311X, Nº. 11, 2016, págs. 12-22
La estrategia de los círculos concéntricos
María Amor Barros del Río
Acontecimiento: órgano de expresión del Instituto Emmanuel Mounier, ISSN 1698-5486, Nº. 107, 2013, págs. 47-49
El trabajo de las mujeres pobres
María Amor Barros del Río
Acontecimiento: órgano de expresión del Instituto Emmanuel Mounier, ISSN 1698-5486, Nº. 100, 2011, págs. 67-69
Construcciones de la subjetividad femenina en regímenes nacionalistas: los casos de España e Irlanda
María Amor Barros del Río, Cristina Gómez Cuesta
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 16, Nº 1, 2009, págs. 151-171
How to Disguise Fairy Tales in 21st Century Ireland: a Feminist Analysis of Marian Keyes' and Cathy Kelly's Blockbusters
María Amor Barros del Río
Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, ISSN-e 1699-311X, Nº. 0, 2005, págs. 12-21
María Amor Barros del Río, Beatriz Mediavilla Martínez
Foreign language teacher education in Europe: advancing towards convergence / María Amor Barros del Río (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18465-45-1, págs. 11-22
Main challenges ahead: an overview
María Amor Barros del Río
Foreign language teacher education in Europe: advancing towards convergence / María Amor Barros del Río (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18465-45-1, pág. 23
Pathways and recommendations for curriculum convergence
María Amor Barros del Río, Ana Cunha, Alina Doroch, Ramona Mihăilă
Foreign language teacher education in Europe: advancing towards convergence / María Amor Barros del Río (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18465-45-1, págs. 24-37
Looking ahead: pathways and further steps
María Amor Barros del Río
Foreign language teacher education in Europe: advancing towards convergence / María Amor Barros del Río (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18465-45-1, págs. 38-40
The Future of Initial Language Teacher Education: Advances from the VIRTEACH Project
María Amor Barros del Río
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 488-496
Feminism and misogyny in Sally Rooney’s novels
María Amor Barros del Río
Misoginia y filoginia: fuerzas discursivas simbólicas en la narrativa internacional / coord. por José García Fernández, Giuliana Antonella Giacobbe, Rocío Riestra Camacho, 2022, ISBN 978-84-1122-640-0, págs. 45-56
The European Foreign Language TeacherTraining Programme: a ComprehensiveProposal
María Amor Barros del Río
The 11th International Conference on EUropean Transnational Educational: (ICEUTE 2020) / Álvaro Herrero Cosío (ed. lit.), Carlos Cambra Baseca (ed. lit.), Daniel Urda Muñoz (ed. lit.), Javier Sedano Franco (ed. lit.), Héctor Quintián Pardo (ed. lit.), Emilio Santiago Corchado Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 3-030-57798-8, págs. 157-163
Revisiting Fairy-Tale Land through a Gender Lens in Emma Donoghue's Kissing the Witch
María Amor Barros del Río
Contemporary Fairy-Tale Magic: Subverting Gender and Genre / Lydia Brugué (ed. lit.), Auba Llompart Pons (ed. lit.), 2020, ISBN 9789004418981, págs. 21-31
La enseñanza del inglés como lengua extranjera en adultos con discapacidad: propuesta del proyecto europeo En-Abilities
Leticia Blázquez Arribas, María Amor Barros del Río, Elena Alcalde Peñalver, Concetta Maria Sigona
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, 2020, ISBN 978-84-09-20536-3, págs. 156-164
La formación del profesorado de idiomas en entornos virtuales
María Amor Barros del Río, Concetta Maria Sigona, María Simarro Vázquez
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, 2020, ISBN 978-84-09-20536-3, págs. 203-209
Politics, Sex and Land through the Lens of Exile in the Novels of Edna O'Brien
María Amor Barros del Río
Revolutionary Ireland, 1916-2016: Historical Facts & Social Transformations Re-Assessed / coord. por Constanza del Río Alvaro, José Carregal Romero, 2020, ISBN 978-1-911204-80-0, págs. 117-129
María Amor Barros del Río, Concetta Maria Sigona, Elena Alcalde Peñalver
VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Edgar Abarca Lachén, 2020, ISBN 978-84-947328-7-4, págs. 47-57
Recalling female migration in contemporary Irish novels: an intersectional approach
María Amor Barros del Río
Women on the move: body, memory and femininity in present-day transnational diasporic writing / coord. por Silvia Pellicer Ortín, Julia Tofantšuk, 2019, ISBN 978-1-138-32199-1, págs. 141-157
La enseñanza de inglés en personas adultas con necesidades educativas especiales: situación actual y perspectivas futuras
Leticia Blázquez Arribas, María Amor Barros del Río, Elena Alcalde Peñalver, Concetta Maria Sigona
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2018, pág. 32
VIR-TEACH: innovación docente para la formación del profesorado de idiomas
María Amor Barros del Río, Concetta Maria Sigona, María Simarro Vázquez
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2018, pág. 38
Metodologías democráticas y formación del profesorado en lengua inglesa: formulaciones y experiencias
María Amor Barros del Río, Concetta Maria Sigona, Elena Alcalde Peñalver
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 7-12
Concetta Maria Sigona, Elena Alcalde Peñalver, María Amor Barros del Río
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 91-95
La repetición como recurso de aprendizaje en el aula de idiomas
Elena Alcalde Peñalver, María Amor Barros del Río, Concetta Maria Sigona
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 115-118
El aprendizaje de la lengua inglesa a través de la literatura en el contexto EFL: una propuesta de innovación docente
Concetta Maria Sigona, Elena Alcalde Peñalver, María Amor Barros del Río
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017 / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-8259-0, pág. 20
Role playing y simulación: estrategias pedagógicas para la mejora del inglés en contexto EFL
Concetta Maria Sigona, Elena Alcalde Peñalver, María Amor Barros del Río
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 4
Implementación de pedagogías democráticas en la formación del profesorado
María Amor Barros del Río, Concetta Maria Sigona, Elena Alcalde Peñalver
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 24
Discursos desde los márgenes: inclusión de la perspectiva de género en la enseñanza del inglés
María Amor Barros del Río
Mujeres en riesgo de exclusión social: una perspectiva transnacional / coord. por Óscar Fernández Álvarez, 2016, ISBN 978-84-486-1010-4, págs. 283-292
Motivation and mistakes in the oral competence of future teachers of English
Concetta Maria Sigona, María Amor Barros del Río
On the move: glancing backwards to build a future in English studies : [39th AEDEAN Conference] / Aitor Ibarrola Armendariz (ed. lit.), Jon Ortiz de Urbina (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15759-87-4, págs. 321-326
Desarrollo de la competencia oral en el aprendizaje de una lengua extranjera (LE): dificultades y estrategias para superar los problemas
Concetta Maria Sigona, María Amor Barros del Río
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 55-62
Innovación docente en la formación del profesorado de lengua inglesa: aplicación de metodologías colaborativas y reflexivas
María Amor Barros del Río, Concetta Maria Sigona
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 317-326
Reflexión propositiva de errores en el aprendizaje de una lengua extranjera: estudio de caso
Concetta Maria Sigona, María Amor Barros del Río
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, pág. 8
Metodología reflexiva y futuros docentes de lengua inglesa: retos y oportunidades
María Amor Barros del Río, Concetta Maria Sigona
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, págs. 18-19
La percepción de la actividad científica en la población infantil: ¿vocaciones con sesgo de género?
María Amor Barros del Río
Comunicación social de la ciencia: estrategias y retos / María Amor Barros del Río (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-8371-5, págs. 92-103
Nuevas tendencias en el "bildungsroman" femenino irlandés
María Amor Barros del Río
Analísis de género en los estudios irlandeses / coord. por María Elena Jaime de Pablos, 2007, ISBN 978-84-8240-705-0, págs. 13-24
Espacios femeninos en la novela de la República escrita por mujeres
María Amor Barros del Río
Postcolonial and gender perspectives in Irish studies / María Soledad Morales Ladrón (aut.), 2007, ISBN 978-0-9729892-6-8, págs. 103-124
Unmarried mothers marrying Ireland: subversive strategies in Edna O'Brien's literature
María Amor Barros del Río
Single motherhood in twentieth-century Ireland: cultural, historical and social essays / María de la Cinta Ramblado Minero (ed. lit.), María Auxiliadora Pérez Vides (ed. lit.), 2006, ISBN 0-7734-5621-X, págs. 259-273
Talking about sex in the Irish Republic: Edna O'Brien's tragicomic scandal
María Amor Barros del Río
Humour and tragedy in Ireland / coord. por Patricia Trainor de la Cruz, Blanca Krauel Heredia, 2005, ISBN 84-9747-091-5, págs. 113-121
Nombrar lo innombrable: mujeres y literatura en Irlanda
María Amor Barros del Río
La novela irlandesa del siglo XX / coord. por Inés Praga Terente, 2005, ISBN 84-477-0915-9, págs. 69-110
«Heroines don’t have to be good anymore»: figuras femeninas en las narrativas irlandesa y española de mediados de siglo
María Amor Barros del Río
AEDEAN. Proceedings of the 23rd International Conference: (León. 16th-18th December 1999) [Electronic resource], 2003
Devices of (re)presentattion for mother characters in three Irish women novels
María Amor Barros del Río
Irish landscapes / María Elena Jaime de Pablos (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), 2003, ISBN 84-8240-687-6, págs. 287-294
Irish women's discourses in Mary Lavin and Edna O'Brian's short stories
María Amor Barros del Río
Irlanda ante un nuevo milenio / coord. por Inés Praga Terente, 2002, ISBN 84-607-4755-7, págs. 199-204
Madres y amantes: sentimientos e implicaciones políticas en los relatos de Edna O'Brien
María Amor Barros del Río
Breves e intensos: artículos sobre relatos cortos de autores británicos contemporáneos / José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), 2001, ISBN 84-8240-349-4, págs. 69-82
La construcción de la identidad femenina en the country girls trilogy: un viaje a ninguna parte
María Amor Barros del Río
Proceedings of the 24th International Conference of AEDEAN: [electronic resource] / coord. por Ángel Mateos-Aparicio Martín-Albo, Silvia Molina Plaza, 2001, ISBN 9788469957097
"The Lonely Passion" of Judith Hearne: diversas manifestaciones de la conflictiva realidad irlandesa
María Amor Barros del Río
El cine: otra dimensión del discurso artístico / José Luis Caramés Lage (ed. lit.), Carmen Escobedo de Tapia (ed. lit.), Jorge Luis Bueno Alonso (ed. lit.), Vol. 1, 1999, ISBN 84-8317-201-1, págs. 19-27
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 23, Nº. 1, 2023, págs. 185-189
Es reseña de:
Deirdre Madden New Critical Perspectives
Anne Fogarty (ed. lit.), Marisol Morales-Ladrón (ed. lit.)
Manchester : Manchester University Press, 2022
Foreign language teacher education in Europe: advancing towards convergence
María Amor Barros del Río (ed. lit.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2023. ISBN 978-84-18465-45-1
Comunicación social de la ciencia: estrategias y retos
María Amor Barros del Río (ed. lit.)
Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, CENIEH, 2012. ISBN 978-84-695-8371-5
Mujeres pobres y trabajo en el mundo: lecciones de vida y esperanza
María Amor Barros del Río
Fundación Emmanuel Mounier, 2010. ISBN 978-84-96611-71-9
Metáforas de su tierra: breve historia de las mujeres irlandesas
María Amor Barros del Río
Septem, 2004. ISBN 84-95687-82-8
The Country girls trilogy: la formulación del Bildungsroman femenino en Irlanda
María Amor Barros del Río
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-95211-77-7
The country girls trilogy: la formulación del bildungsroman femenino en Irlanda
María Amor Barros del Río
Tesis doctoral dirigida por Inés Praga Terente (dir. tes.). Universidad de Burgos (2001).
El periodismo literario de Langston Hughes en España: estudio de la empatía narrativa en su corresponsalía de la Guerra Civil
Tesis doctoral dirigida por Leonardo Pérez García (codir. tes.), María Amor Barros del Río (codir. tes.). Universidad de Burgos (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados