Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Entrepreneurial competences and educational implications in European contexts: a comparative study from a professional perspective
Marisa Fariña Sánchez, Magdalena Suárez-Ortega
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 315-337
María Fe Sánchez García, Magdalena Suárez-Ortega, Ana Fernández García
Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 67, Nº. 4, 2022
Impacto educativo de la experimentación en ciencias naturales: estudio de caso en la Institución Educativa Distrital Andrés Bello en Colombia
Dulfay Beltran Escobar, Magdalena Suárez-Ortega
MLS Inclusion and Society Journal, ISSN 2794-087X, Vol. 2, Nº. 1, 2022, págs. 121-146
Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez García, Ana Fernández García, Carolina Romero García
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 15, 2022
Mujeres ante la política empresarial y el emprendimiento: Dilemas y desafíos para una sociedad sostenible
Magdalena Suárez-Ortega, Marisa Fariña Sánchez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Los Procesos de Responsabilidad Social en la Economía Social y sus Confrontaciones), págs. 277-312
Mujeres emprendedoras. Experiencias vividas a partir de historias de vida
Rocío Gálvez García, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 14, Nº. Extra 0, 2021, págs. 89-99
Professional success and satisfaction in the career development: gender patterns
María Fe Sánchez García, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 31-48
Alicia Alvarado Blanquer, Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez García
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 47-59
Personas Emprendedoras: Vidas Ejemplares y Claves Educativas para la Reorientación de la Carrera
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Magdalena Suárez-Ortega
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 217-247
Desarrollo de la carrera emprendedora: identificación de perfiles, competencias y necesidades
Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez García, María Dolores Soto González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 173-184
Clara Inés Ortíz Viviescas, Magdalena Suárez-Ortega
MLS Educational Research, ISSN 2603-5820, Vol. 3, Nº. 1, 2019, págs. 7-24
Servicios de orientación sociolaboral en la Región de Murcia, España: Buenas prácticas y debilidades
María Fe Sánchez García, María del Carmen García García, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de ciencias sociales, ISSN 0482-5276, ISSN-e 2215-2601, Nº. 164, 2019 (Ejemplar dedicado a: Public policies: tensions, advances and challenges), págs. 109-130
Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento
Inmaculada Martínez García, M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 129-146
Formación y orientación para el emprendimiento: lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles
Davinia Palomares Montero, María José Chisvert Tarazona, Magdalena Suárez-Ortega
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 131-149
Referentes teóricos psicopedagógicos de la formación para el desarrollo de la carrera emprendedora
María Dolores Soto González, Magdalena Suárez-Ortega, Pilar Ortega Leal
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 2, 2018, págs. 173-196
María Fe Sánchez García, Magdalena Suárez-Ortega
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 3, Nº 45, 2017, págs. 109-123
Across gender. Work situations of Rural Women in the South of Spain
Magdalena Suárez-Ortega
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 77-104
Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad: análisis de sus actitudes y competencias digitales
M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1229-1246
Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez García, María del Carmen García García
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía), págs. 43-60
El rol del mentor en un proceso de mentoría universitaria
Nuria Manzano-Soto, Ana María Martín Cuadrado, María Fe Sánchez García, Ángélica Risquez, Magdalena Suárez-Ortega
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 93-118
Logros educativos y diversidad en la escuela: hacia una definición desde el consenso
María Teresa Pozo Llorente, Magdalena Suárez-Ortega, María García-Cano Torrico
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 59-84
Evaluación de un modelo de orientación tutorial y mentoría en la Educación Superior a distancia
María Fe Sánchez García, Nuria Manzano-Soto, Ángélica Risquez, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 719-732
Estereotipos de género y valores sobre el trabajo entre los estudiantes españoles
María Fe Sánchez García, Magdalena Suárez-Ortega, Nuria Manzano-Soto, Laura Oliveros Martín-Varés, Sara Lozano Santiago, Belén Fernández D'Andrea, Beatriz Malik Liévano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 331-354
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Javier Rodríguez-Santero, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Magdalena Suárez-Ortega
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 69, Nº 250, 2011, págs. 401-425
Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4ª de ESO
M. Teresa Padilla-Carmona, Soledad García Gómez, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 495-515
Desarrollo de un sistema de orientación tutorial en la UNED: primeros resultados del programa de mentoría
María Fe Sánchez García, Nuria Manzano-Soto, Ana María Martín Cuadrado, Laura Oliveros Martín-Varés, Ángélica Risquez, Magdalena Suárez-Ortega
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 2, 2009, págs. 39-55
Los intereses académicos y profesionales de chicas que finalizan la escolaridad obligatoria
Soledad García Gómez, M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 311-334
¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?
Magdalena Suárez-Ortega, Soledad García Gómez, M. Teresa Padilla-Carmona
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 1, 2008, págs. 149-162
Barreras en el desarrollo profesional femenino
Magdalena Suárez-Ortega
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 19, Nº 1, 2008, págs. 61-72
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega, Soledad García Gómez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 75-94
La importancia de la transmisión oral para la creación del sujeto femenino
Magdalena Suárez-Ortega
Revista internacional de culturas y literaturas, ISSN-e 1885-3625, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estudios de Género: Sujetos políticos y literarios), págs. 35-40
Los talleres de empleo como recurso para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un caso
Magdalena Suárez-Ortega
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 22, 2004, págs. 301-316
El desarrollo profesional femenino en la adultez: resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusión
Magdalena Suárez-Ortega
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 197, 2004, págs. 113-138
Evaluación de necesidades para la intervención orientadora en el desarrollo profesional femenino: la inserción socio-laboral de mujeres jóvenes
Magdalena Suárez-Ortega
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 15, Nº 1, 2004, págs. 49-65
El desarrollo del emprendimiento desde la creación de redes de contacto en las universidades: estrategias metodológicas en Pedagogía
Carolina Romero García, Magdalena Suárez-Ortega
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, 2022, ISBN 978-84-1122-872-5, págs. 171-182
El papel docente ante la adquisición de competencias emprendedoras en el alumnado de Pedagogía
Carolina Romero García, Magdalena Suárez-Ortega
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1633-1641
Servicios de orientación para el emprendimiento en la universidad
Carolina Romero García, Magdalena Suárez-Ortega
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Identifying good practice in advising entrepreneurs: The case of newcastle upon tyne, U.K
Marisa Fariña Sánchez, Magdalena Suárez-Ortega
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales / coord. por Jonatan Cruz Ángeles, Víctor Luis Gutiérrez Castillo, Vol. 2, 2021 (Experiencias de innovación en Economía y Empresa), ISBN 978-84-1377-568-5, págs. 312-337
Orientación para la construcción y gestión del proyecto profesional
Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez García
Buenas prácticas en la tutoría universitaria / coord. por Antonio Pantoja Vallejo, 2020, ISBN 9788413570990, págs. 151-167
El emprendimiento en la Universidad desde la perspectiva de profesionales expertos: Una mirada necesaria para identificar necesidades de formación y orientación profesional
Carolina Romero García, Magdalena Suárez-Ortega
Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos / Ezequiel Herruzo Gómez (ed. lit.), R. Hernández Sánchez (ed. lit.), Giuseppina Maria Cardella (ed. lit.), José Carlos Sánchez García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-379-5, págs. 123-129
El género como factor condicionante del emprendimiento en Andalucía
Rocío Gálvez García, Magdalena Suárez-Ortega
Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos / Ezequiel Herruzo Gómez (ed. lit.), R. Hernández Sánchez (ed. lit.), Giuseppina Maria Cardella (ed. lit.), José Carlos Sánchez García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-379-5, págs. 411-417
Beatriz Álvarez-González, Magdalena Suárez-Ortega, Beatriz Malik Liévano, María Fe Sánchez García
International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance / Beatriz Malik Liévano (ed. lit.), Beatriz Álvarez-González (ed. lit.), María Fe Sánchez García (ed. lit.), Barrie A. Irving (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-030-26134-4, págs. 19-38
Análisis en materia de emprendimiento del Plan de estudios de Pedagogía de la Universidad de Sevilla: propuestas para la intervención orientadora universitaria
Carolina Romero García, Magdalena Suárez-Ortega
Mejorar la educación: prácticas educativas y propuestas metodológicas / coord. por José Antonio Fernández Rincón, Miguel Torres García, 2018, ISBN 978-84-17270-10-0, págs. 88-101
Modelos y programas para el desarrollo del proyecto profesional
Magdalena Suárez-Ortega, Ángela Carbajo de Lera
Orientación para la construcción del proyecto profesional / Magdalena Suárez-Ortega (aut.), María Fe Sánchez García (aut.), 2018, ISBN 978-84-362-7474-5
El programa Construyendo mi carrera profesional
María Fe Sánchez García, Magdalena Suárez-Ortega
Orientación para la construcción del proyecto profesional / Magdalena Suárez-Ortega (aut.), María Fe Sánchez García (aut.), 2018, ISBN 978-84-362-7474-5
Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (I): Los relatos de vida
Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez García
Orientación para la construcción del proyecto profesional / Magdalena Suárez-Ortega (aut.), María Fe Sánchez García (aut.), 2018, ISBN 978-84-362-7474-5
Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (II): Potencialidades y balance de competencias
María Fe Sánchez García, Magdalena Suárez-Ortega, Carolina Romero García
Orientación para la construcción del proyecto profesional / Magdalena Suárez-Ortega (aut.), María Fe Sánchez García (aut.), 2018, ISBN 978-84-362-7474-5
Estrategias aplicables en la delimitación de metas y la toma de decisiones profesionales
Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez García, Marisa Fariña Sánchez
Orientación para la construcción del proyecto profesional / Magdalena Suárez-Ortega (aut.), María Fe Sánchez García (aut.), 2018, ISBN 978-84-362-7474-5
Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez García, Adoración Moreno Calvo
Orientación para la construcción del proyecto profesional / Magdalena Suárez-Ortega (aut.), María Fe Sánchez García (aut.), 2018, ISBN 978-84-362-7474-5
Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento
M. Teresa Padilla-Carmona, Inmaculada Martínez García, Magdalena Suárez-Ortega
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1771-1778
Motivos de elección y satisfacción en la carrera emprendedora: Diseño de un instrumento de evaluación
María Fe Sánchez García, Magdalena Suárez-Ortega, Alicia Alvarado Blanquer
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1779-1786
Trayectorias de carrera y transiciones en emprendimiento
Magdalena Suárez-Ortega, Marisa Fariña Sánchez
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1795-1802
Características y perfiles profesionales del emprendedor/a-empresario/a
Magdalena Suárez-Ortega, María José Chisvert Tarazona, María Fe Sánchez García
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 383-398
Conceptualización del emprendimiento en el marco de la carrera profesional
Magdalena Suárez-Ortega, María José Méndez Lois, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Fe Sánchez García
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 399-414
Emprendimiento y orientación profesional de colectivos desfavorecidos frente al autoempleo
Magdalena Suárez-Ortega, Rocío Gálvez García, José González-Monteagudo, María Fe Sánchez García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 518-519
María Dolores Soto González, Magdalena Suárez-Ortega
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1085-1094
Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas
Soledad García Gómez, Magdalena Suárez-Ortega, M. Teresa Padilla-Carmona
Experiencias de género / coord. por Lorena Laureano Domínguez, Ana Maldonado Acevedo, Cinta Mesa González, 2015, ISBN 978-84-16061-52-5, págs. 189-201
Relatos de vida de mujeres rurales: re-construyendo la propia identidad personal y laboral
Magdalena Suárez-Ortega
Experiencias de género / coord. por Lorena Laureano Domínguez, Ana Maldonado Acevedo, Cinta Mesa González, 2015, ISBN 978-84-16061-52-5, págs. 203-218
Orientación para la construcción de la carrera profesional desde perfiles de emprendimiento
Magdalena Suárez-Ortega, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Fe Sánchez García
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 513-520
Necesidades de orientación para el empleo en Andalucía
Sonia Rodríguez Fernández, Magdalena Suárez-Ortega
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 512-520
Capítulo 5. Autoconcepto, valores y expectativas como factores de desarrollo
Magdalena Suárez-Ortega
Orientación profesional y personal / coord. por María Fe Sánchez García, 2013, ISBN 9788436266931, págs. 119-138
Capítulo 9. Estrategias básicas de intervención en orientación profesional y personal
Magdalena Suárez-Ortega, Adoración Moreno Calvo
Orientación profesional y personal / coord. por María Fe Sánchez García, 2013, ISBN 9788436266931, págs. 211-234
Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistemática
Soledad Romero Rodríguez, Dolores Jurado Jiménez, Magdalena Suárez-Ortega, Leticia Pascual García
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
Trayectorias académicas, profesionales y vitales de mujeres gitanas: entre el deseo y la realidad.
Magdalena Suárez-Ortega, Paula Botella Pérez
Más igualdad, redes para la igualdad / Milagro Martín Clavijo (ed. lit.), 2012, ISBN 9788415335313, págs. 635-646
Imágenes de un CEIP. Re-pensando la práctica escolar desde la diversidad cultural
Magdalena Suárez-Ortega
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 667-675
La experiencia de trabajo en la red de "Métodos de Investigación en Educación Social"
Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, Enriqueta de Lara Guijarro, Ana María Martín Cuadrado, José Luis Ramos, Magdalena Suárez-Ortega
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 319-338
Educando en y para la coeducación: análisis de una experiencia concreta dentro de un nivel universitario con alumnos de 1º curso de Pedagogía de la Universidad de Sevilla (1996-97)
Virginia Guichot Reina, M. M. Guillermo Rodríguez, Magdalena Suárez-Ortega
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 419-426
Buenas prácticas y logros educativos en contextos diversos: acuerdos y discrepancias alcanzados en un proceso de consulta Delphi
María Teresa Pozo Llorente, María García-Cano Torrico, Magdalena Suárez-Ortega
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1377-1384
Soledad García Gómez, M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1385-1392
La orientación profesional para las transiciones desde una perspectiva de género: el caso específico de mujeres que quieren re-incorporarse al mercado laboral a edades adultas
Magdalena Suárez-Ortega
Género, ciudadanía y globalización / coord. por Mar Gallego Durán, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-7898-291-2, págs. 381-394
El weblog como recurso para el registro de información del prácticum de educación social
José Quintanal Díaz, María Francisca Cristóbal Martín, Magdalena Suárez-Ortega, Enriqueta de Lara Guijarro
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 547-560
Trayectorias vitales de mujeres con escasa cualificación que quieren incorporarse al empleo
Magdalena Suárez-Ortega
Feminismo e interculturalidad: V Congreso Internacional AUDEM / Ángeles Cruzado Rodríguez (ed. lit.), Amalia Ortiz de Zárate (ed. lit.), 2008, ISBN 9788496980297, págs. 415-432
Enriqueta de Lara Guijarro, José Quintanal Díaz, Magdalena Suárez-Ortega
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 315-331
El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos: estrategias para la prevención
Javier Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, Cristina Santos López, Magdalena Suárez-Ortega
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 153-172
Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular
M. Teresa Padilla-Carmona, María Dolores Díaz Noguera, Magdalena Suárez-Ortega
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 357-378
Elecciones académico-vocacionales y valores vitales de las chicas al final de la ESO
M. Teresa Padilla-Carmona, Soledad García Gómez, Magdalena Suárez-Ortega
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 682-687
Javier Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, Magdalena Suárez-Ortega
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 731-738
La cultura de los centros universitarios: estudio de caso en un centro de CC. Sociales/Humanidades
M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 979-986
Violencia simbólica y violencia doméstica: cancelación del cuerpo femenino, desautorización, y perdida de libertad
Magdalena Suárez-Ortega, M. Teresa Padilla-Carmona
Cuerpos de mujer en sus (con) textos anglogermánicos, hispánicos y mediterráneos: una aproximación literaria, socio-simbólica y crítico-alegórica / coord. por Mercedes Arriaga Flórez, José Manuel Estévez-Saá, 2005, ISBN 84-933318-7-2, págs. 375-384
Evaluación de necesidades de un colectivo de mujeres para la transición a la vida activa
Magdalena Suárez-Ortega
Espacios de género / coord. por María Pilar Cuder Domínguez, Mar Gallego Durán, María Auxiliadora Pérez Vides, 2005, ISBN 84-7898-227-2, págs. 191-200
Magdalena Suárez-Ortega, M. Teresa Padilla-Carmona
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo / coord. por Ana María Ruiz-Tagle, Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres; Mercedes Arriaga Flórez (ed. lit.), José Manuel Estévez-Saá (ed. lit.), Dolores López Enamorado (ed. lit.), Gemma Inés Vicente Arregui (ed. lit.), 2004, ISBN 84-934085-0-6, págs. 170-180
Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo
Magdalena Suárez-Ortega, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona, Emilia Moreno Sánchez
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social / coord. por Manuel Reyes Santana, Ramón Tirado Morueta, Rocío Cruz-Díaz, Juan Carlos González Faraco, Fernando López-Noguero, 2003, ISBN 84-95944-10-3, págs. 403-410
Intervención psicopedagógica con mujeres adultas a través de talleres de lectura: La violencia doméstica desde un enfoque preventivo
Magdalena Suárez-Ortega
Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002, Vol. 1, 2003 (Comunicaciones), ISBN 84-95454-16-5, págs. 1-2
Laura Aparcero Martínez, Magdalena Suárez-Ortega
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 63-68
El grupo de discusión como estrategia para el análisis del desarrollo profesional femenino
Magdalena Suárez-Ortega
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1125-1132
Magdalena Suárez-Ortega, Laura Aparcero Martínez
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI, 2002, ISBN 84-95319-58-6, págs. 103-104
Un reto para la formación del siglo XXI: educar en y para la igualdad
Virginia Guichot Reina, Magdalena Suárez-Ortega, M. M. Guillermo Rodríguez
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas / coord. por Consuelo Flecha García, Marina Núñez Gil, 2001, ISBN 84-472-0691-2, págs. 173-183
Orientación para la construcción del proyecto profesional
Magdalena Suárez-Ortega (aut.), María Fe Sánchez García (aut.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 978-84-362-7474-5
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 152-153
El grupo de discusión: una herramienta para la investigación cualitativa
Magdalena Suárez-Ortega
Barcelona : Laertes, 2005. ISBN 84-7584-554-1
Las mujeres adultas ante los procesos de re-inserción laboral: Un estudio en contextos locales de la provincia de Sevilla
Magdalena Suárez-Ortega
Diputación Provincial de Sevilla, 2004. ISBN 84-688-7310-1
La construcción del proyecto profesional/vital de mujeres adultas: un reto para la intervención orientadora
Magdalena Suárez-Ortega
Tesis doctoral dirigida por M. Soledad García Gómez de las Heras (dir. tes.), M. Teresa Padilla-Carmona (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Tesis doctoral dirigida por Magdalena Suárez-Ortega (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
El emprendimiento en el marco del proyecto profesional en personas con discapacidad
Tesis doctoral dirigida por Magdalena Suárez-Ortega (dir. tes.), María Fe Sánchez García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2021).
Orientación para el empleo en la región de murcia: análisis de necesidades e identificación de buenas prácticas
María del Carmen García García
Tesis doctoral dirigida por Magdalena Suárez-Ortega (dir. tes.), María Fe Sánchez García (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2019).
Las mujeres en las organizaciones empresariales: Un escenario para el desarrollo de su proyecto profesional y de vida
Tesis doctoral dirigida por Magdalena Suárez-Ortega (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Orientación para la construcción del proyecto profesional
María Fe Sánchez García (coord.), Magdalena Suárez-Ortega (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 9788436273755
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados