Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
La utilidad metodológica de Wooclap: un estudio sobre la motivación y participación estudiantil universitaria
Gloria Soto Martínez, María Cristina Sánchez López, Helena Fuensanta Martínez Saura
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 22, Nº. 1, 2024
Restorative Justice Education from Intrajudicial Criminal Mediation Associated Factors
Mercedes Matás Castillo, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Gloria Soto Martínez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 11, Nº. 3, 2021, págs. 627-638
Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿de qué hablamos y qué evaluamos?
Carmen Ferrándiz García, Mercedes Ferrando Prieto, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 1, 2017, págs. 40-47
Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios
María Rosario Bermejo García, Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, Gloria Soto Martínez, María José Ruíz Melero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 41-58
Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez, María José Ruíz Melero, Carmen Ferrándiz García, Gloria Soto Martínez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 64-72
A cognitive-creative profile of emotional talent
María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez, Mari Carmen Fernández Vidal, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz Gómez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 12-16
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ALTA HABILIDAD
Marta Sainz Gómez, Mari Carmen Fernández Vidal, Gloria Soto Martínez
AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 10, Nº. 3, 2012, págs. 186-203
Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad
Mercedes Ferrando Prieto, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz, Carmen Ferrándiz García, Gloria Soto Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 967-984
Participative methodologies to teach applied economics
Fernando Merino de Lucas, Gloria Soto Martínez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 22-36
Gloria Soto Martínez, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz, Mercedes Ferrando Prieto, María Dolores Prieto Sánchez, María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 13-24
Competencias socio�emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
Marta Sainz Gómez, Gloria Soto Martínez, Carmen Ferrándiz García, Mari Carmen Fernández Vidal, Mercedes Ferrando Prieto
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 97-106
Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria
Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Maria del Carme Fernández Bennàssar, Gloria Soto Martínez, Mercedes Ferrando Prieto, Mar Badía Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 63-74
Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
María Rosario Bermejo García, Daniel Hernández, Mercedes Ferrando Prieto, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz, María Dolores Prieto Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 97-109
Talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas habilidades
Ángela Rojo, Gloria Soto Martínez, Marta Sainz, Carmen Fernández, Daniel Hernández, Carlos F. Garrido Gil
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 137-146
Creencias de los docentes de educación secundaria sobre educación emocional.
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López, Gloria Soto Martínez, Javier Cejudo Prado, Juan Carlos Pérez-González
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 730-737
La herramienta Woodclap y el rendimiento académico de los universitarios.
Helena Fuensanta Martínez Saura, Gloria Soto Martínez, María Cristina Sánchez López
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 1077-1086
Percepción en Educación Secundaria acerca del acoso escolar
Gloria Soto Martínez, Inmaculada Méndez Mateo, Carlos Hernández Arcas
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 595-602
María Marco Arenas, Gloria Soto Martínez, Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 220-234
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Marco Arenas, María Cristina Sánchez López, Gloria Soto Martínez
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Cesar Méndez Domínguez, Francisco Suay Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-299-7, págs. 512-528
Metodologías activas en el ámbito universitario: Wooclap
Gloria Soto Martínez, Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 415-418
Prácticas escolares de los grados en Educación Primaria y en Educación Infantil: valoraciones del maestro tutor de centro escolar
María Belén García Manrubia, Gloria Soto Martínez, María Dolores Delgado Marín, Juan Pedro Martínez Ramón
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1183-1190
Motivación de estudiantes universitarios a través de Wooclap
Gloria Soto Martínez, Helena Fuensanta Martínez Saura, María Cristina Sánchez López
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2121-2127
Relación entre la universidad y su entorno en el aprendizaje por servicios
Juan Pedro Martínez Ramón, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Gloria Soto Martínez, Francisco Manuel Morales Rodríguez
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 245-252
Evaluación del grado de satisfacción del tutor del centro de prácticas escolares
Gloria Soto Martínez, María Belén García Manrubia, Cecilia Ruiz Esteban, Juan Pedro Martínez Ramón
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 833-842
Implicación en acoso escolar según la procedencia en estudiantes de secundaria
Gloria Soto Martínez, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 172
Inadaptación escolar en estudiantes extranjeros de Educación Secundaria Obligatoria
Gloria Soto Martínez, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Juan Pedro Martínez Ramón, María Ángeles Freixinos Ros
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 174
Cecilia Ruiz Esteban, Inmaculada Méndez Mateo, Marwa Halahleh, Gloria Soto Martínez
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 196
Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Federico Márquez Paredes, Jesús Rizo Alarcón, Gloria Soto Martínez, Juan Pedro Martínez Ramón, María Ángeles Freixinos Ros
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 212
El uso de las imágenes en la comunicación entre los jóvenes universitarios y adicción al móvil
Inmaculada Méndez Mateo, Lidia Pellicer García, Cecilia Ruiz Esteban, Gloria Soto Martínez, Juan Pedro Martínez Ramón, María Ángeles Freixinos Ros
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 244
Implicación en acoso escolar según la procedencia en estudiantes de secundaria
Gloria Soto Martínez, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 461-467
Diferencias de género en la percepción del acoso escolar en educación infantil y primaria
Gloria Soto Martínez, Cecilia Ruiz Esteban, Juan Pedro Martínez Ramón
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 194
Repercusiones de la dinámica bullying a lo largo de la educación obligatoria
Gloria Soto Martínez, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Juan Pedro Martínez Ramón
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 211
Relación entre el estado físico y las estrategias de aprendizaje en alumnado universitario
Juan Pedro Martínez Ramón, Cecilia Ruiz Esteban, Inmaculada Méndez Mateo, Gloria Soto Martínez, Ángela Luna Gómez
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 229
Uso problemático del teléfono móvil y consumo de drogas en jóvenes universitarios
Inmaculada Méndez Mateo, María de la Rocha Díaz, Cecilia Ruiz Esteban, Juan Pedro Martínez Ramón, Gloria Soto Martínez
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 230
Burnout, hábitos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Juan Pedro Martínez Ramón, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Gloria Soto Martínez
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 246
Inadaptación en víctimas de acoso escolar
Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Gloria Soto Martínez, Juan Pedro Martínez Ramón, María Belén García Manrubia
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 251
Repercusiones de la dinámica bullying a lo largo de la educación obligatoria
Gloria Soto Martínez, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Juan Pedro Martínez Ramón
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 469-478
Burnout, hábitos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Juan Pedro Martínez Ramón, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Gloria Soto Martínez
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 585-592
Diferencias en el pensamiento divergente-creativo según la edad
Gloria Soto Martínez, Mercedes Ferrando Prieto, Javier Valverde, Carmen Ferrándiz García
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 359-372
Evaluación del programa "suelta tu mente" para la mejora de la creatividad
Gloria Soto Martínez, Mercedes Ferrando Prieto, Carmen Ferrándiz García, Fernando Javier Esparza Molina
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 325-340
Variables no cognitivas y predicción del rendimiento académico
Carmen Ferrándiz García, Daniel Hernández, José Antonio López Pina, Gloria Soto Martínez, María Rosario Bermejo García
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 473-480
Inteligencias múltiples e inteligencia académica en la alta habilidad
María Cristina Sánchez López, Mari Carmen Fernández Vidal, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez, Gloria Soto Martínez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1345-1354
María Paz García Sanz (coord.), Fuensanta Hernández Pina, Francisco Alberto García Sánchez, Joaquín Parra Martínez, María José Martínez Segura, Javier J. Maquilón Sánchez, María Angeles Gomariz Vicente, María Cristina Sánchez López, José David Cuesta Sáez de Tejada, Laura Raquel Morillas Pedreño, Gloria Soto Martínez, Ana Belén Mirete Ruiz, María Dolores García Miralles, Josefa María López Garre, Mari Carmen Fernández Vidal, Rosalía Robles Navarro
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 153-188
Biopatología de la discapacidad: Grado en Pedagogía; Grado en Educación Primaria
María José Martínez Segura (coord.), Antonia Cascales Martínez, Gloria Soto Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2020. ISBN 9788417865542
Diferentes perspectivas de evaluar el pensamiento creativo.
Gloria Soto Martínez
Tesis doctoral dirigida por Carmen Ferrándiz García (dir. tes.), María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.), Mercedes Ferrando Prieto (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados