Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reconocimiento y actitud hacia la investigación educativa en la Universidad
Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio García Guzmán
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 139-158
Ciberacoso en estudiantes universitarios antes y durante el confinamiento por la COVID-19
María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 1, 2022, págs. 67-91
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Antonio Rodríguez Fuentes
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 2, 2021, págs. 197-213
Perspectivas actitudinales de docentes en ejercicio y en formación hacia la educación inclusiva
Antonio Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega, Antonia Navarro Rincón, María Jesús Caurcel Cara
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 18-31
La Diversidad familiar desde la perspectiva de los futuros docentes de Educación Infantil: necesidades formativas
Irene Urdiales Bermúdez, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 349-359
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 3, 2021, 24 págs.
Emilio Crisol Moya, María Jesús Caurcel Cara
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. Extra 6 (Especial VI), 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación enseñanza de lengua desde una perspectiva global), págs. 167-188
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education
Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Evaluación en la Educación Superior)
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Davide Capperucci
RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación)
Lita Regina Rojas Samanez, Dennis Arias Chávez, Roger Pedro Norabuena Figueroa, Augusto César Mescua Figueroa, Jessica Paola Palacios Garay, María Jesús Caurcel Cara
Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 9, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS), págs. 2-18
Perspectiva actual sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación en personas con trastorno del espectro autista: Sistematización de experiencias
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Antonio Rodríguez Fuentes
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 3, 2019, págs. 50-61
Aproximación cualitativa del escudriño en Psicología educativa
Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación [AHEAD OF PRINT]), págs. 1-9
Teresa Ramos Quispe, Edgar Froilan Damian Nuñez, Miguel Gerardo Inga Arias, Dennis Arias Chávez, María Jesús Caurcel Cara
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación [AHEAD OF PRINT]), págs. 33-58
Autoestima, horas de sueño y ansiedad-estado ante exámenes académicos
Antonio Fernández Castillo, María Jesús Caurcel Cara
Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 28, Nº. 4, 2019, págs. 348-355
Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima
Helena Chacón López, María Jesús Caurcel Cara, Juan Francisco Romero Barriga
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 26, Nº. 1, 2019, págs. 1-8
Adaptación y validación de la escala de conductas sobre sexting para adolescentes (ecs)
Helena Chacón López, María Jesús Caurcel Cara, Juan Francisco Romero Barriga
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 375-390
Diseño, aplicación y efecto de un programa para la mejora de la creatividad en Educación Infantil.
María Carmen Castillo Cobo, María Jesús Caurcel Cara, Helena Chacón López
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 4, Nº. 3, 2018, págs. 1-10
Creative Competence, Artistic Expression and Art Therapy: New Psychoeducational Horizons
Helena Chacón López, Michal Růžička, Erika González García, María Jesús Caurcel Cara
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 69-77
Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
Helena Chacón López, Juan Francisco Romero Barriga, Yolanda Aragón Carretero, María Jesús Caurcel Cara
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía), págs. 99-115
Uso de telefonía, redes sociales y mensajería entre adolescentes granadinos de educación secundaria
Helena Chacón López, Yolanda Aragón Carretero, Juan Francisco Romero Barriga, María Jesús Caurcel Cara
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunidades Virtuales y Redes Sociales), págs. 207-223
Los podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la universidad.
Ana María Ramos García, María Jesús Caurcel Cara
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 151-162
¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas metodologías activas de enseñanza?
María Jesús Caurcel Cara, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes, María Asunción Romero López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 302-319
La perspectiva moral de las relaciones de victimización entre iguales: un análisis exploratorio de las atribuciones de adolescentes españoles y portugueses
María Jesús Caurcel Cara, Ana Almeida
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 51-68
¿Por qué ocurren los malos tratos entre iguales?: explicaciones causales de adolescentes portugueses y brasileños
Ana Almeida, Carolina Saraiva de Macedo Lisboa, María Jesús Caurcel Cara
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 41, Nº. 2, 2007, págs. 107-118
María Jesús Caurcel Cara, Ana Almeida, José Cunha Machado
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 4, Nº. 9, 2006, págs. 371-396
María Jesús Caurcel Cara, Ana Almeida, Eduardo Fernández de Haro
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 19, 2006, págs. 41-57
Datos de un estudio descriptivo sobre el acoso psicológico en el contexto universitario
Fernando Justicia Justicia, Eduardo Fernández de Haro, Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén, Maria Dolores Villena Martínez, María Jesús Caurcel Cara, María Fernández Cabezas
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 18, 2005, págs. 61-71
Acoso laboral en la universidad
Eduardo Fernández de Haro, Ana Belén García Berbén, Maria Dolores Villena Martínez, Fernando Justicia Justicia, Juan Luis Benítez Muñoz, María Jesús Caurcel Cara
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 58, Nº. 4, 2005, págs. 473-484
Ana Almeida, Carolina Lisboa, María Jesús Caurcel Cara
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº 19, 2005, págs. 31-54
Paula Peregrina Nievas, Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 51-60
Paula Peregrina Nievas, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya, Carmen del Pilar Gallardo Montes
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 457-464
La aplicabilidad y funcionabilidad de las apps para alumnado con autismo: percepción de profesorado de Florencia (Italia)
Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Paula Peregrina Nievas
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 673-682
La percepción de niños y niñas educación infantil engranada sobre sus futuras familias
Paula Peregrina Nievas, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1185-1193
La percepción de los docentes de infantil y primaria de Granada sobre diversidad familiar
Paula Peregrina Nievas, Emilio Crisol Moya, María Jesús Caurcel Cara
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1194-1202
Evaluación de la competencia digital en educación básica secundaria: una revisión a los instrumentos de evaluación
Ana Bertha Betín de la Hoz, Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Carmen del Pilar Gallardo Montes
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 57-70
Utilidad de las apps sobre autismo por parte de docentes de Florencia
Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana Bertha Betín de la Hoz
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 661-672
La Diversidad Familiar en el contexto educativo: Una revisión sistemática
Paula Peregrina Nievas, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya, Antonio Rodríguez Fuentes, Carmen del Pilar Gallardo Montes
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1095-1104
El potencial de las tecnologías para el desarrollo de las funciones ejecutivas en personas con autismo: evaluación de apps
Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya, Paula Peregrina Nievas
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 509-518
La comunicación y el lenguaje en niños con autismo: Desarrollo y dificultades
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya, Sonia Jarque Fernández
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 278-287
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Paula Peregrina Nievas, Ana Belén Pérez Pedregosa
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 88-93
La formación en diversidad familiar del profesorado de Educación Infantil: un análisis de contenido
Paula Peregrina Nievas, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya, Carmen del Pilar Gallardo Montes
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 228-234
Seguimiento académico a menores con TEA durante el confinamiento
Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
La diversidad familiar desde la perspectiva del alumnado de educación infantil
Paula Peregrina Nievas, María Jesús Caurcel Cara
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 522-533
Actitudes inclusivas de los estudiantes durante su formación para docentes
María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya, Sonia Jarque Fernández
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 130-139
Uso de aplicaciones en el desarrollo de la teoría de la mente en personas con autismo
Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio Rodríguez Fuentes, Emilio Crisol Moya, María Jesús Caurcel Cara
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 197-214
El uso de las metodologías activas en la Universidad desde la perspectiva del profesorado: la experiencia de la Universidad de Granada
Emilio Crisol Moya, Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 401-409
Diseño de material educativo: Guía para niños con discapacidad auditiva
Yéssica Sánchez Hernández, Emilio Crisol Moya, María Jesús Caurcel Cara
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva / Luis Matosas López (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-15665-35-9, págs. 207-214
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Antonio Rodríguez Fuentes
VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas / coord. por Francisco García García, Ernesto Taborda Hernández, Adolfo Baltar Moreno, 2019, ISBN 978-84-15816-32-4, págs. 148-163
Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Lineth Alain
VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas / coord. por Francisco García García, Ernesto Taborda Hernández, Adolfo Baltar Moreno, 2019, ISBN 978-84-15816-32-4, págs. 416-433
Yéssica Sánchez Hernández, Maria José Fernández, María José Flores Tena, María Jesús Caurcel Cara
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1295-1304
Inteligencia límite o borderline. Intervención ante la higiene
Emilio Crisol Moya, Noelia Martínez Quesada, Preciosa Fernandes, María Jesús Caurcel Cara, María José Fernández Prados
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1735-1746
La atención a la diversidad durante la educación infantil: perspectiva de los docentes
Ana Ruíz de la Rosa, María Jesús Caurcel Cara
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 213-219
Vida adulta de las personas con diversidad funcional: talleres ocupacionales y ajuste personal y social
Germán Vizcaíno Paredes, María Jesús Caurcel Cara
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 233-239
Innovación para la creación de espacios universitarios inclusivos: Evaluación de actitudes de la comunidad universitaria
María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, María Jesús Caurcel Cara, Helena Chacón López, María Fernández Cabezas, María Dolores López Justicia
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 264-266
La inclusión en el contexto universitario: influencia de las actitudes de estudiantes hacia la discapacidad
María Tamara Polo Sánchez, María Fernández Cabezas, Carolina Fernández Jiménez, María Jesús Caurcel Cara, Helena Chacón López
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 509-516
Actitudes de las familias hacia la atención a la diversidad en educación infantil
María Jesús Caurcel Cara, Ana María Sánchez, Sonia Jarque Fernández, Helena Chacón López, Laura Amado Luz, Bárbara Valenzuela Zambrano
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2466-2474
Laura Amado Luz, Sonia Jarque Fernández, Manuel Gras Tornero, María Jesús Caurcel Cara, Gerard Martínez Criado
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 144 págs.
Modalidades de intervención para el trastorno por deficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Sonia Jarque Fernández, Laura Amado Luz, Manuel Gras Tornero, Gerard Martínez Criado, María Jesús Caurcel Cara
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 152 págs.
Emociones atribuidas a los agresores en situaciones de maltrato entre iguales
María Jesús Caurcel Cara, Ana Almeida
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 423-430
Aprendizaje por resolución de problemas con ayuda de las TICS: Una experiencia de innovación docente con futuros maestros (PID 09-169)
María Jesús Caurcel Cara
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 637-648
Alumnado con dificultades en la lectoescritura
María Jesús Caurcel Cara
Atención a las necesidades educativas específicas: educación secundaria / coord. por María Angeles Lou Royo, 2011, ISBN 978-84-368-2519-0, págs. 177-198
Contextos de desarrollo y juego en la edad infantil
María Jesús Caurcel Cara
Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil / coord. por Antonio Muñoz García, 2010, ISBN 978-84-368-2445-2, págs. 165-196
Una experiencia de la utilización de los foros en la formación de maestros
María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 264-267
Podcast: innovación en la mejora de la competencia oral en LE
Ana María Ramos García, María Jesús Caurcel Cara
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
La enseñanza y el aprendizaje en la Universidad
María Jesús Caurcel Cara, Jerónimo Morales Cabezas
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García, 2008, ISBN 978-84-9727-283-4, págs. 45-70
Experiencia de implementación de las guías de trabajo autónomo
María Jesús Caurcel Cara, Antonio Rodríguez Fuentes, María Asunción Romero López
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García, 2008, ISBN 978-84-9727-283-4, págs. 119-147
Desarrollo de la personalidad durante la infancia (2 a 6 años)
María Jesús Caurcel Cara, María Fernández Cabezas
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 183-202
Desarrollo y conducta social en la primera infancia (2 a 6 años)
María Fernández Cabezas, María Jesús Caurcel Cara
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 203-224
La perspectiva moral de las relaciones de maltrato entre iguales: análisis exploratorio
María Jesús Caurcel Cara, Ana Almeida
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 307-313
La educación universitaria ante el nuevo reto de los créditos ECTS: utilización de internet y e-learning como recurso complementario a la formación tradicional
Miguel Ángel Gallardo Vigil, María Jesús Caurcel Cara, José Fernando Esteban Vicente
El periódico analógico y digital como recurso para prevenir la violencia en el deporte: una propuesta didáctica para las clases de educación física
María Jesús Caurcel Cara
Redefinición del rol docente para afrontar el reto de la enseñanza virtual: implicaciones para la formación del profesorado
María Jesús Caurcel Cara, Miguel Ángel Gallardo Vigil
Influencia del ambiente socioeducativo familiar de origen en la satisfacción marital
Carolina Fernández Jiménez, María Jesús Caurcel Cara, María Dolores López Justicia, Mara López Sánchez
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro; María Isabel Fajardo Caldera (aut.), 2005, ISBN 84-932595-9-4, págs. 559-568
Interculturalidad, convivencia y organización escolar: Una propuesta de cambio
María Jesús Caurcel Cara, María Fernández Cabezas
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 45-50
Medio familiar y desarrollo sociopersonal de estudiantes con discapacidad sensorial
María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia, María Jesús Caurcel Cara, Carolina Fernández Jiménez
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 173-180
El reto de las nuevas tecnologías de acceso a la información aplicadas a la educación especial: Implicaciones a nivel educativo y laboral
María Tamara Polo Sánchez, María Jesús Caurcel Cara, María Fernández Cabezas, Alexandre Guerrero Jerónimo
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 181-186
La enseñanza virtual: una experiencia en el Campus de Melilla
Miguel Ángel Gallardo Vigil, María Jesús Caurcel Cara, José Fernando Esteban Vicente
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 251-255
Nuevos roles del profesor y del alumno en la enseñanza virtual
María Jesús Caurcel Cara, Miguel Ángel Gallardo Vigil, José Fernando Esteban Vicente
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 299-303
La formación social del profesorado de educación primaria: un análisis de contenidos
María Jesús Caurcel Cara, Ana Belén García Berbén
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 71-80
María Jesús Caurcel Cara
Tesis doctoral dirigida por Fernando Justicia Justicia (dir. tes.), María del Carmen Pichardo Martínez (codir. tes.), Ana María Tomás de Almeida (codir. tes.). Universidad de Granada (2009).
Análisis y evaluación de Apps destinadas a personas con TEA y su empleo por parte de profesionales
Carmen del Pilar Gallardo Montes
Tesis doctoral dirigida por Antonio Rodríguez Fuentes (codir. tes.), María Jesús Caurcel Cara (codir. tes.). Universidad de Granada (2022).
La inclusión en centros educativos en la ciudad de Messina (Italia)
Tesis doctoral dirigida por Emilio Crisol Moya (codir. tes.), María Jesús Caurcel Cara (codir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo
coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García
Editorial EOS, 2008. ISBN 978-84-9727-283-4
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 387-394
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados