Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación
David López Aguilar, Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 9-24
Respuesta a la diversidad en la escuela rural. Un estudio de caso
Alba Alonso Losada, Francisco Javier García Prieto
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 17, 2024, págs. 91-105
Análisis bibliométrico de la producción científica sobre escuelas rurales en Iberoamérica
Francisco Javier García Prieto, Carmen Álvarez Álvarez, Carlos Monge Ruiz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 1, 2023, págs. 69-86
Escuelas del medio rural español en proceso de hibridación: estudio multicasos
Francisco Javier García Prieto, Carmen Álvarez Álvarez, Francisco José Pozuelos Estrada
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 60, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ventanilla abierta)
Políticas implementadas en escuelas rurales: análisis bibliométrico internacional (2001-2020)
Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19
Francisco Javier García Prieto, David López Aguilar, Manuel Delgado García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 64, 2022, págs. 165-199
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
Carlos Monge López, Francisco Javier García Prieto, Patricia Gómez Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 141-159
Jóvenes homosexuales: los estereotipos y la salud mental
Francisco Sala Millán, Sara Conde Vélez, Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 35, 2022, págs. 105-122
Belén Pérez Justo, Francisco Javier García Prieto
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 96-113
¡Aprendiendo con nuestros abuelos!
Inmaculada Bote González, Francisco Javier García Prieto
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 516, 2021, págs. 40-47
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria: validación de instrumento
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Sara Conde Vélez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 69-91
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad: hacia un enfoque inclusivo
Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 289-304
Brecha digital y nuevas formas académicas en la escuela rural española durante el confinamiento
Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 397-411
Francisco Javier García Prieto, Carmen Álvarez Álvarez, Francisco José Pozuelos Estrada
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 11-36
Desirée Márquez Garzón, Belén Pérez Justo, Francisco Javier García Prieto
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Maig)
Sara Conde Vélez, Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 1, 2021, págs. 125-137
Entorno, centros y comunidad de escuelas rurales del norte (Cantabria) y sur de España (Huelva)
Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Política educativa), págs. 177-196
Currículum integrado: Estrategias para la práctica
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 100, 2020, págs. 37-54
Pedro José Carrillo López, Francisco Javier García Prieto
Nutrición clínica y dietética hospitalaria, ISSN 0211-6057, Vol. 40, Nº. 3, 2020, págs. 53-59
Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 94-106
Sara Conde Vélez, Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 36, 2019, págs. 53-83
La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Carmen Álvarez Álvarez
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 3-16
Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: Estudio integrado sobre percepciones
Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 57, Nº. 1, 2018, págs. 99-119
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes: opinión de profesores y alumnos universitarios
Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 807-827
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía: un análisis de contenido y de concepciones del profesorado
Francisco Javier López Sánchez, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 539-557
El currículum integrado: los proyectos de trabajo como propuesta global para una escuela rural alternativa
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 45, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación en las escuelas rurales), págs. 7-14
Trabajo por proyectos para la promoción de la alimentación en la escuela en el medio rural
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Francisco Jesús Gracia Rivera
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 262, 2017, págs. 43-48
Francisco Javier García Prieto, Dolores Romero Tenorio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 479, 2017, págs. 20-23
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 476, 2017, págs. 56-59
Treball per projectes per promoure l'alimentació a l'escola al medi rural
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Francisco Jesús Gracia Rivera
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 435, 2017, págs. 47-52
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad: Concepciones y Prácticas del Pedagogo Terapeútico
Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 103-116
Atender a la diversidad en escuelas unitarias
Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García, Francisco José Pozuelos Estrada
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 5, Nº. 1, 2017, págs. 123-139
Uso de los libros de texto en la educación rural en España
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Carmen Álvarez Álvarez
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 49, 2017
Currículo integrado: distintas posibilidades que dibujan nuevos escenarios de aprendizaje
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes), págs. 73-78
Una propuesta comunitaria para la educación en el medio rural
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 459, 2015, págs. 46-50
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 459, 2015, págs. 78-81
El aula en contextos diversos: algo más que distintos escenarios de aprendizaje
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educar para la diversidad), págs. 59-72
La Autonomía de las escuelas en Portugal: El caso del Agrupamiento de Escuelas de Algoz – Silves
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 21, Nº. 1, 2013
Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier López Sánchez, María de la Cinta Correa Clemente
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 432, 2013, págs. 58-60
Preguntas y respuestas sobre las aves
Virginia Morcillo Loro, Lourdes López Herrera, María Isabel Castilla Delgado, Francisco Javier García Prieto
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 419, 2012, págs. 24-27
Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Miranda, Francisco Javier García Prieto
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 8, 2012, págs. 117-141
Posibilidades educativas a través de la gestión del aula: Apuntes de una revisión para la mejora de la escuela actual
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
No basta con soñar otra escuela, hay que hacerla. Relato de experiencias y un caso
Francisco José Pozuelos Estrada, Dolores Romero Tenorio, Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 70, 2010, págs. 5-20
Geología y Geomorfología de la Laguna de Gallocanta
Francisco Javier García Prieto
Memorias de la Real Sociedad Española de Historia Natural, ISSN 1132-0869, Tomo 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Laguna de Gallocanta. Medio natural, conservación y teledetección), págs. 61-78
Los centros innovadores ante el impacto de la pandemia COVID-19
Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Estrada, José Ramón Mora Márquez, Francisco Javier García Prieto
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 37-60
Los centros innovadores de Andalucía: lo que los centros hacen para mejorar su propuesta educativa
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada, 2023, ISBN 978-84-19287-48-9, págs. 61-94
Hacia una escuela libre de homofobia: estrategias para su prevención
José Ramón Márquez Díaz, Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 336-339
Organización de los espacios del aula
Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García, Carmen Álvarez Álvarez
Organización y gestión del aula de Educación Infantil / coord. por David Jiménez Hernández, Tiberio Feliz Murias, Carlos Monge López, 2023, ISBN 978-84-19287-30-4, págs. 93-126
Orientación educativa e innovación en contextos rurales
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales / coord. por María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, 2023, ISBN 978-84-368-4774-1, págs. 173-184
Proyectos de trabajo e investigación
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica / coord. por Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Adnaloy Pardo Rojas, José Antonio Ruiz Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1357-153-9, págs. 117-125
Currículum y estrategias de enseñanza en tiempos de pandemia: un estudio exploratorio en centros innovadores de Andalucía
José Ramón Mora Márquez, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2979-2989
Currículo integrado para atender a la diversidad en la escuela rural: fundamentación y experiencias en España , Portugal y Brasil
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Luis Enrique Aguilar
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 111-134
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
Carlos Monge López, Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto, Patricia Gómez Hernández
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3121-5, págs. 45-65
Tejiendo redes: fomentar y divulgar la práctica innovadora, una experiencia de colaboración entre universidad y centro del profesorado
Gabriel H. Travé González, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 142
Aunando esfuerzos: una propuesta de colaboración universidad-centro del profesorado en torno al trabajo por proyectos
Gabriel H. Travé González, Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 152
Anatomia del cambio educativo: transformar la prática desde la práctica. Un proceso internivelar de colaboración entre la universidad y los centros escolares
José Ramón Mora Márquez, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 936-938
Escuelas rurales innovadoras: un estudio de casos múltiples
José Ramón Mora Márquez, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Francisco Javier García Prieto
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 1048-1049
Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Gómez Delgado, Francisco Javier García Prieto, Gabriel H. Travé González, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 / coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18254-83-3, págs. 285-293
Hacia un currículum para la diversidad
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 55-80
Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 103-117
Recursos didácticos para la inclusión. Hacia una accesibilidad universal
Inmaculada Gómez Hurtado, Asunción Moya Maya, Francisco Javier García Prieto
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 119-134
La gamificación: ejemplificación de una estrategia didáctica para atender a la diversidad
Adnaloy Pardo Rojas, Francisco Javier García Prieto
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 171-182
Formación docente para la diversidad de la escuela: posibilidades y limitaciones
María Guerrero Tascón, Patricia Sevillano Gay, Francisco Javier García Prieto
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 518
Situación y análisis de la variable organizativa-espacial en el aula ordinaria para atender a la diversidad del alumnado: trastorno del espectro autista
Patricia Sevillano Gay, María Guerrero Tascón, Francisco Javier García Prieto
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 533-534
Cuando la investigación educativa de la universidad impacta en la práctica docente innovadora de la escuela: transferencia de conocimiento para la mejora de la enseñanza
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Gabriel H. Travé González
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 1058-1065
CO-581. Innovar en la enseñanza universitaria: Dos perspectivas, una realidad
Gabriel H. Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-75. La neuroeducación moral como ampliación de la neurociencia educacional
Francisco Javier García Prieto, Roger Muñoz Navarro
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-584. Un triángulo para transformar la formación inicial del profesorado: Proyectos de trabajo, aula invertida y evaluación formativa
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González, Francisco Javier García Prieto, Gabriel H. Travé González, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Dolores Romero Tenorio, Fernando Carrapiço, Pablo Javier Ortega Rodríguez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Los Proyectos de Trabajo e Investigación (PTI): Un estudio sobre su incidencia en la enseñanza universitaria
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2434-2446
Innovar en educación superior: trabajo por proyectos, aula invertida y evaluación formativa
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 167-194
La investigación en Educación Superior como proceso de mejora de los proyectos de trabajo.
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Una alternativa global para una Educación Superior transformadora: proyectos de trabajo, aula invertida y evaluación formativa
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2017, ISBN 978-84-16599-40-0, págs. 326-335
Los proyectos de trabajo en la educación rural
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 392-404
El Aprendizaje por proyectos en la enseñanza universitaria: la perspectiva del alumnado
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 691-705
Atención a la diversidad en la enseñanza de las ciencias sociales
Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 290-298
Currículum integrat: possibilitats diferents que dibuixen escenaris nous d'aprenentatge
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González
Escenaris nous, aprenentatges nous / coord. por Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Jaume Cela Ollé, 2016, ISBN 978-84-9980-733-1, págs. 73-78
Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León, María Ángeles de las Heras Pérez, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Gabriel H. Travé González, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier López Sánchez, Raquel Romero Fernández, Virginia Morcillo Loro, Laura Merchante
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 97-114
A contracorriente: la innovación educativa vista desde algunas experiencias de cambio
Francisco José Pozuelos Estrada, Dolores Romero Tenorio, Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 225-245
El tratamiento de la atención a la diversidad en la enseñanza de la educación infantil en las escuelas rurales: realidad, posibilidades y propuestas
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3389-3405
Las metodologías activas para la atención a la diversidad en la Universidad
Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3406-3417
Aprender fuera y dentro del aula: experiencias innovadoras a través de proyectos de trabajo
Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Gómez Hurtado
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 433-442
¿Qué hay detrás de mí? las cajas de historias de vida: hacia el corazón de las personas del aula de la experiencia
Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 93-100
El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos
Francisco Javier García Prieto
Manual de didáctica: aprender a enseñar / coord. por Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, 2013, ISBN 978-84-368-3010-1, págs. 25-44
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Manual de didáctica: aprender a enseñar / coord. por Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, 2013, ISBN 978-84-368-3010-1, págs. 141-158
Alfabetización y participación económica de la ciudadanía: análisis de libros de texto
Gabriel Travé González, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier López Sánchez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 467-476
El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 762-773
El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos
Francisco Javier García Prieto
Didáctica y Desarrollo Curricular / coord. por Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, 2011, ISBN 978-84-15147-45-9, págs. 19-42
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Didáctica y Desarrollo Curricular / coord. por Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, 2011, ISBN 978-84-15147-45-9, págs. 141-159
Aproximación a la voz del alumnado y sus concepciones: Una visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 433-446
Atender a la diversidad con proyectos de trabajo: Nuestra experiencia conestudiantes de magisterio
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 725-732
La autoevaluación del alumnado para atender a la diversidad: oportunidad de aprendizaje y grado de conformidad
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 335-348
Una mirada hacia la educación inclusiva: revisión bibliográfica de las respuestas educativas ante la diversidad del alumnado
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 72
Las comunidades de aprendizaje como vehículo para construir un aula sin exclusiones: nuevos retos para atender a la diversidad del alumnado
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 78
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 91-97
Un contexto plural para la construcción compartida de significados: hacia un enfoque intercultural transformador en el aula
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 155-163
Una respuesta educativa para todo el alumnado: la inclusión escolar
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 391-401
Aprender a investigar mediante la práctica educativa
Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1551-1558
Investigar el aula en el medio rural: aprender conociendo
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1583-1589
Escenario de socialización en la escuela rural: espacio para la diversidad de culturas
Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 165-174
Los mdoelos institucionales de la escuela y la igualdad de oportunidades: aportaciones para una pedagogía inclusiva
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Carmen Reyes Cayetano
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 274-281
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 152-153
El currículum integrado en la práctica. El trabajo por proyectos: fundamentos, orientaciones y experiencias
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Laboratorio Educativo, 2021. ISBN 978-980-251-331-4
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 3, 2022, págs. 141-142
Manual de didáctica general para la diversidad
Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.)
Pirámide, 2021. ISBN 978-84-368-4414-6
Ha sido reseñado en:
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 86, Nº. 2, 2021, págs. 191-193
Manual de Didáctica general para la diversidad
Xavier Basagaña (res.)
Psicosomática y psiquiatría, ISSN-e 2565-0564, Nº. 18, 2021, págs. 97-98
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022, págs. 383-384
Dirección y Gestión de Organizaciones Socioeducativas: propuesta de trabajo para el desarrollo de la enseñanza
Sara Conde Vélez, Francisco Javier García Prieto
Universidad de Huelva, 2020. ISBN 978-84-18280-43-6
Didáctica y Desarrollo Curricular: Proyectos de Trabajo, Propuesta para el Desarrollo Práctico en el Aula
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
Universidad de Huelva, 2018. ISBN 978-84-17288-55-6
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya, Adnaloy Pardo Rojas, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Inmaculada Gómez Hurtado, Begoña Mora Jaureguialde, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Universidad de Huelva, 2011. ISBN 978-84-15147-24-4
Escuela, medio rural y diversidad cultural en un contexto global: currículum, materiales didácticos y práctica docente de Conocimiento del Medio : situación, límites y posibilidades en centros onubenses
Francisco Javier García Prieto
Tesis doctoral dirigida por Francisco José Pozuelos Estrada (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Fracaso escolar y abandono educativo temprano en Educación Secundaria Obligatoria: un estudio integrado
María Auxiliadora Camacho Ruiz
Tesis doctoral dirigida por Francisco José Pozuelos Estrada (dir. tes.), Francisco Javier García Prieto (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Manual de didáctica: aprender a enseñar
coord. por Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto
Pirámide, 2013. ISBN 978-84-368-3010-1
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 139-140
Didáctica y Desarrollo Curricular
coord. por Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Universidad de Huelva, 2011. ISBN 978-84-15147-45-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados