Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mejora de la competencia lectoescritora del alumnado migrante por medio de herramientas digitales
María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 83-91
Robótica educativa para el desarrollo de la competencia STEM en maestras en formación
José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital, TPACK y ética tecnológica), págs. 75-92
Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Victoria Maldonado
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 26, 2023, pág. 1103
Relationship between cardiorespiratory fitness and English performance as foreign language
Bartolomé Pizà Mir, Eduardo García Marmol, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 7, 2023 (Ejemplar dedicado a: Physical Education teaching and foreign language learning / Enseñanza de la Educación Física y aprendizaje de la lengua extranjera), págs. 61-74
Necesidad de capacitación de los docentes de educación física bajacalifornianos
Edgar Ney Galarraga Triana, Rosario Padial Ruz, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Kristhel Judith Garza González
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 835-844
La evaluación del profesorado universitario mediante la acreditación: una revisión sistemática
Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando Lara Lara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 55-72
Sustainable Experiences Applied in the Teaching of Physical Education
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, ISSN-e 2603-6789, Vol. 6, Nº. 2, 2022, págs. 208-226
Impresión 3D en educación. Perspectiva teórica y experiencias en el aula
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, ISSN-e 2951-8156, ISSN 2951-6641, Vol. 1, Nº. 1, 2022, págs. 67-80
Estudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de Educación andaluzas
Álvaro Manuel Úbeda Sánchez, Daniel Álvarez Ferrándiz, Borja Fernández García Valdecasas, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 113-132
Santiago Alonso-García, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 23, 2021, pág. 2205
Effect of joint physical activity on the physical condition of parents and children
Belén Cueto Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Esther Morales Ortiz, Clara Pérez Díaz
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 415-429
Adrián de la Cruz Campos, Francisco L. Pestaña Melero, N. Rico Castro, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Belén Cueto Martín, G. Carmona Ruiz, Juan Carlos de la Cruz Márquez
Revista andaluza de medicina del deporte, ISSN 1888-7546, Vol. 11, Nº. 3, 2018
Effect of a dynamic loaded warm-up on vertical jump performance
Adrián de la Cruz Campos, Francisco Javier Rojas Ruiz, Juan Carlos de la Cruz Márquez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Belén Cueto Martín, Rosario Padial Ruz
European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 38, 2017, págs. 1-11
Modificaciones del E.C.G. en distintos tipos de esfuerzo en el ciclista
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan Carlos de la Cruz Márquez, Francisco Javier Rojas Ruiz, María del Mar Cepero González, Antonio Fernández Martínez, Belén Cueto Martín
RED: Revista de entrenamiento deportivo = Journal of Sports Training, ISSN 1133-0619, Tomo 23, Nº. 1, 2009, págs. 19-23
Predicción de lesiones deportivas mediante ecuaciones de regresión logística
Antonio Fernández Martínez, Juan Carlos de la Cruz Márquez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Ana María Porcel-Gálvez, Belén Cueto Martín
RED: Revista de entrenamiento deportivo = Journal of Sports Training, ISSN 1133-0619, Tomo 23, Nº. 1, 2009, págs. 25-28
Predicción de lesiones deportivas mediante modelos matemáticos
Antonio Fernández Martínez, Juan Carlos de la Cruz Márquez, Belén Cueto Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Salazar Alonso
Apunts: Medicina de l'esport, ISSN 0213-3717, ISSN-e 1886-6581, Vol. 43, Nº 157, 2008
La realidad virtual como herramienta para la inclusión educativa mediante recursos tecnológicos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 482-487
Realidad aumentada aplicada al taller de proyectos arquitectónicos
Franklin Guillermo Cuenca Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Fernando Lara Lara
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 505-516
Análisis bibliográfico de metodologías activas en Educación Física: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y gamificación
Ángel Jiménez Herrero, María del Mar Cepero González, Carmen Rojas Cepero, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 460-482
Análisis de estudios de robótica en educación infantil
Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Fernández
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 2259-2266
Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 223-226
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 11-18
Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos
José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 213-221
Nuevas tendencias de tecnología educativa para la educación inclusiva en Infantil: Nuevas Tendencias de Tecnología Educativa para la Educación inclusiva en Infantil
Mónica Pérez López, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 25-32
Factores incidentes en el abandono universitario en España
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 61-70
Programas de Educación Física escolar sostenible: la perspectiva de Ecuador
Carmita Álvarez Santana, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Fernando Lara Lara
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 27-34
Gamificación en EFL y Matemáticas en Ecuador
Mercy Rubiela Enríquez Martínez, Santiago Alonso-García, Melva Noemí Ordóñez Abrigo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 35-44
Competencia digital docente en la sociedad 5.0: el caso de Ecuador
Enma Rocío Cedeño Hidalgo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Leonardo R. Jácome Gómez, Natalia Campos Soto
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Santiago Alonso-García, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla, José María Romero Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-383-3, págs. 65-72
La educación inclusiva: el caso de Ecuador
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carlos Roberto Sampedro Guamán, Natalia Moreno Palma, Cristhian Germán Rodríguez Bonilla
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva / coord. por Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Francisco Javier Hinojo Lucena, Leonardo R. Jácome Gómez, Fernando Lara Lara, 2023, ISBN 978-84-1170-382-6, págs. 73-80
Rol del educador social en la inserción del recluso penitenciario
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 13-22
Formación del profesorado en competencia digital
Fernando Lara Lara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 23-30
Funciones del educador social en la institución penitenciaria
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Mónica Pérez López, José Fernández Cerero, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 23-32
TIC para la inclusión: la escuela actual en España
Natalia Campos Soto, Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 61-68
Enfoque de género en la formación educativa en contextos penitenciarios
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz
Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual / coord. por Mariano Reyes-Tejedor, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-295-9, págs. 61-70
Uso de la Inteligencia Artificial en la docencia universitaria: posibilidades de Chat GPT en el aula
José Manuel García Vandewalle García, Marina García Carmona, Nabila Chilah Abdelkader, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 661-670
Las TIC como elemento motivador para la lectura en contextos desfavorecidos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 289-300
Las TIC como método de inclusión educativa
Cristina Cánovas Espinal, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Acciones de innovación didáctica en entornos educativos / coord. por Nuria Falla Falcón, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, María Belén Morales Cevallos, 2022, ISBN 978-84-1122-451-2, págs. 63-75
Iniciación a las metodologías activas en Educación Primaria y Secundaria
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Cristina Cánovas Espinal
Acciones de innovación didáctica en entornos educativos / coord. por Nuria Falla Falcón, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, María Belén Morales Cevallos, 2022, ISBN 978-84-1122-451-2, págs. 93-111
Empleo de las redes sociales en educación como desafío educativo
José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Cristina Cánovas Espinal, Blanca Berral Ortiz
Acciones de innovación didáctica en entornos educativos / coord. por Nuria Falla Falcón, José Juan Carrión Martínez, Isabel Mercader Rubio, María Belén Morales Cevallos, 2022, ISBN 978-84-1122-451-2, págs. 113-124
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, María de la Encarnación Cambil Hernández, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Física: estudio bibliométrico en Web of Science
Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Gerardo Gómez García
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 21-35
Didáctica de la Educación Física: una perspectiva sostenible
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Jose María Sola Reche, Carmen Rocío Fernández Fernández, José Antonio Martínez Domingo
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 43-59
Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Manuel Rodríguez García, Natalia Campos Soto
Aprender y enseñar en espacios educativos / coord. por Alejandro Vargas Serrano, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mariano Reyes-Tejedor, Antonio Luque de la Rosa, 2022, ISBN 978-84-1122-696-7, págs. 67-84
Las plataformas virtuales de aprendizaje desde una perspectiva internacional: aportes desde la praxis educativa
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Margarita Aravena Gaete, Rubí Surema Peniche Cetzal, Daniel Camuñas García
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 47-64
Aprendizaje experiencial en Educación Superior: las TIC como elemento de unión
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 81-94
La educación inclusiva y el rol del docente
José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 33-40
Propuestas de educación femenina en prisión
Lourdes Dousdebés Veintimilla, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 59-68
El rol del tutor docente durante la COVID-19: formación y retos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Pablo José García Sempere, Carmen Rodríguez Jiménez
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 86-96
Metodologías activas en Educación Superior: gamificación
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educación y ecologías de aprendizaje / coord. por Luis López Catalán, Antonio Luque de la Rosa, Mariano Reyes-Tejedor, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-500-7, págs. 39-55
Procesos formativos en redes sociales y TIC para profesorado y en estudiantes universitarios
Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1689-1696
Las Plataformas Virtuales de Aprendizaje (PVA) desde la praxis educativa
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3136-3147
El abandono académico en Educación Superior: el caso del sistema educativo español
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, María Dolores Pérez Esteban, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-814-5, págs. 49-62
Adicción a las redes sociales en jóvenes y adolescentes
Blanca Berral Ortiz, Cristina Cánovas Espinal, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 59-67
La seguridad dentro de la competencia digital: formación docente en esta área
Carmen Rodríguez Jiménez, Juan Manuel Trujillo Torres, Blanca Berral Ortiz, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 69-79
Pedagogía de la muerte y cáncer en la etapa escolar: propuestas desde Ecuador
Georgina Alexandra Cagua Huerlo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Fernando Lara Lara
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas / coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-697-4, págs. 101-117
Recusos tic en educación infantil
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, Francisco Javier Hinojo Lucena
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 18-27
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rocío Fernández Fernández, José Antonio Marín Marín
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 35-42
La introducción de la gamificación en Educación Superior: una revisión teórica
Carmen Rodríguez Jiménez, María Jesús Santos Villalba, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Alonso-García
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 45-56
Plataformas virtuales de aprendizaje (PVA): retos y desafíos pedagógicos en la educación superior
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Innovación y mejora en la educación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Isabel Mercader Rubio, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-813-8, págs. 45-56
La tecnopedagogía aplicada a la enseñanza a través de la gamificación
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 17-28
Aspectos negativos de usar las TIC en el ámbito educativo
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 37-44
Dilemas y paradojas de la inclusión educativa en el contexto universitario: Sensibilidad y formación del profesorado como principales retos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 16-27
Hacia universidades inclusivas: Diversidad, igualdad y equidad
José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 48-56
Conceptualización del aprendizaje en red, usoproblemático de internet y actividades digitales
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 161-172
Investigación y marco epistemológico sobre la organización de centros
Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Carmen Rodríguez Jiménez
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3121-5, págs. 179-194
Formación laboral de personas con discapacidad para una educación inclusiva: algunas reflexiones y propuestas
Yullio Cano de la Cruz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Fernando Lara Lara
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras / coord. por Jesús López Belmonte, María Belén Morales Cevallos, Samuel Crespo Ramos, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-448-2, págs. 169-192
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, María de la Encarnación Cambil Hernández, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 201-209
Estrategias de mediación parental: ¿Cuáles son los riesgos a los que se ven sometidos los menores en internet?
Carmen Rocío Fernández Fernández, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Santiago Pozo Sánchez
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 31-39
Uso de internet y redes sociales en el ámbito educativo
Natalia Moreno Palma, Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 40-48
Aula invertida, aprendizaje cooperativo y redes sociales para trabajar en tiempos de COVID-19: una experiencia en el Grado de Educación Social
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 165-179
Las nuevas generaciones ante las redes sociales: retos, oportunidades y riesgos
Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Antonio Hilario Martín Padilla, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Luis López Catalán, Antonio José Moreno Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1377-914-0, págs. 68-86
Hacia una didáctica general sostenible para Educación Física
Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 33-46
Concienciación del profesorado sobre el uso de las TIC con alumnado con diversidad funcional
Marta Montenegro Rueda, Carmen Rodríguez Jiménez, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 55-62
Nuevas propuestas educativas en los centros penitenciarios españoles
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 23-33
Uso de las TIC en personas mayores en estado de confinamiento
María Pilar Cáceres Reche, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 41-48
El rol del tutor docente durante la COVID-19: Formación y retos
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Pablo José García Sempere, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan José Victoria Maldonado
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 51-62
El aprendizaje a través de influencers de redes sociales
José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 63-70
Liderazgo pedagógico transformacional: Estrategias para alcanzar una convivencia y un clima idóneo
Blanca Berral Ortiz, Natalia Moreno Palma, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 60-68
El pensamiento computacional en el currículo de la educación primaria
Natalia Moreno Palma, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 77-89
María Nazaret Molina Heredia, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María del Mar Cepero González
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 1698-1717
Educar para la paz: un reto conjunto
Santiago Alonso-García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 40-48
Oferta educativa en las instituciones penitenciarias españolas
Francisco Javier Hinojo Lucena, Carmen Rodríguez Jiménez, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 65-75
Retos educativos en los centros penitenciarios españoles
Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 8-21
Fenómenos asociados a las redes sociales. Nuevos términos del siglo xxi
José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 22-28
Natalia Campos Soto, Francisco Manuel Gómez Campos, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Margarita Aravena Gaete
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 80-101
El educador y la educadora social en el centro educativo: Una figura necesaria
Inmaculada Ávalos Ruiz, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 8-16
Aislamiento social y uso de las tic en personas mayores en época de pandemia, Covid 19: Revisión sistemática
Antonio Palacios Rodríguez, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 17-25
Formación docente en inteligencia emocional en la etapa de Educación Primaria
María Pilar Cáceres Reche, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 8-15
Mobile Learning en centros educativos públicos y privados de España
José Antonio Marín Marín, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 16-28
Herramientas para mejorar la competencia digital docente en la creación de contenidos digitales
Antonio Manuel Rodríguez García, Santiago Alonso-García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 38-48
Gamification: a learning technique for the dynamization of the teaching of Social Sciences
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Blanca Berral Ortiz, Santiago Alonso-García
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 119-141
Programa para el desarrollo de una actividad física escolar sostenible: revisión sistemática
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Clarence Pérez Diaz, Juan Carlos de la Cruz Márquez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1349-1361
J.C. de la Cruz Máquez, Belén Cueto Martín, Eduardo García Mármol, Francisco Javier Rojas Ruiz, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Adrián de la Cruz Campos
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2014, ISBN 978-84-338-5685-2, págs. 61-72
Prevención de riesgos cardiovasculares en educación física y deportes. A propósito del fútbol
Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Rojas Ruiz (dir. tes.), Juan Carlos de la Cruz Márquez (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Investigación e innovación docente para la mejora de la educación
coord. por María Navarro Granados, María Dolores Pérez Esteban, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Cristina Pinel Martínez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-840-1
Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual
coord. por Mariano Reyes-Tejedor, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Celia Gallardo Herrerías
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-295-9
Estrategias educativas y formación práctica
coord. por Emilio Abad Segura, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-646-9
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje
coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-423-6
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad
coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-424-3
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo
coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-072-6
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-036-1
Innovación en la docencia y praxis educativa
coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-726-1
Innovación y mejora en la educación
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Isabel Mercader Rubio, María de los Ángeles Domínguez González
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-813-8
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares
coord. por Olga A. Figueroa Miranda, María Dolores Pérez Esteban, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-814-5
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis
coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-399-7
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas
coord. por María de los Ángeles Domínguez González, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-697-4
Educación y ecologías de aprendizaje
coord. por Luis López Catalán, Antonio Luque de la Rosa, Mariano Reyes-Tejedor, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-500-7
Estudios sobre innovación e investigación educativa
coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-303-2
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1122-022-4
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1122-021-7
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1377-174-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados