Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Almudena Martínez Gimeno, Luisa Torres Barzabal, Alicia Jaén Martínez, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 35, 2023, págs. 1-11
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Alicia Jaén Martínez, Almudena Martínez Gimeno
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 259-277
Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno, Alicia Jaén Martínez, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 63, 2022, págs. 35-64
Las TIC y la creación de una ciudadanía crítica e-digital
Julio Cabero Almenara, Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Luisa Torres Barzabal, Dolores María Barcia, María Pilar Ortiz Calderón
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 4, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior), págs. 48-57
Karla Martínez Flores, Luisa Torres Barzabal
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 159-172
Los entornos personales de aprendizaje (PLE). Del cómo enseñar al cómo aprender
Almudena Martínez Gimeno, Luisa Torres Barzabal
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 41-62
Medios de comunicación social y redes en educación para el desarrollo
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 7, 2013, págs. 39-53
Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.: Evaluación del uso de las herramientas virtuales en el máster de educación para el desarrollo
Luisa Torres Barzabal, Esther Prieto Jiménez, Luis López Catalán
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 39, 2012
El papel de la Educación en el tratamiento de la adicción a la tecnología
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 12, 2012, págs. 73-82
Herramienta para el análisis de las necesidades en el acceso al contenido web
Luisa Torres Barzabal
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 29, 2007, págs. 125-138
El aula de infantil primer escaparate artístico del niño (Experiencia didáctica)
Enrique Sánchez Collado, Luisa Torres Barzabal
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 2, 2006, págs. 258-266
Influencia de la televisión en la educación familiar
Antonio S. Jiménez Hernández, Luisa Torres Barzabal
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Enseñemos a discriminar estereotipos sexistas en la televisión
Luisa Torres Barzabal, Antonio S. Jiménez Hernández
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Elementos que deben contener las páginas web educativas
Luisa Torres Barzabal
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 25, 2005, págs. 75-83
Accesibilidad al contenido web para todas las personas
Luisa Torres Barzabal
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 194, 2004 (Ejemplar dedicado a: Software educativo), págs. 25-29
Los valores humanos invitados a la facultad: un encuentro con la cultura
Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, Amalia Reina Giménez, Mar Montávez Martín, Ana Belén Cañizares Sevilla, Antonio Mariscal Solís, Marta Domínguez, Luisa Torres Barzabal, Mª Dolores Amores
La brújula de papel: revista de iniciación a la investigación psicoeducativa, ISSN 1578-701X, Nº. 3, 2003, págs. 149-154
Materiales multimedia para la orientación profesional
Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, Julio Cabero Almenara, Blas Bermejo Campos, Julio Manuel Barroso Osuna, Tomás Cruz Michinina, Soledad Domene Martos, Salvador Luis Gutiérrez Cerezo, Juan Antonio Morales Lozano, Pedro Román Graván, Rosalía Romero Tena, Esther Sarda Oliva, Manuel Serrano Hidalgo, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 19, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y divulgación de la ciencia), págs. 107-113
Diseño, aplicación y evaluación de un tutorial para elaborar páginas web educativas
Óscar Gallego Pérez, Delfina Romero Tena, Rosalía Romero Tena, Mónica Noguera Aguilar, Luisa Torres Barzabal
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 19, 2002, págs. 185-195
La singularidad del cero en el aprendizaje de los números
Ana Alicia Pérez Hernández, Luisa Torres Barzabal
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 24, 1992, págs. 31-40
De la investigación en ámbitos sociales a la transformación social: A modo de introducción
Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 31-47
Competencia digital y uso de las TIC en educación superior: Estudio de la experiencia en el confinamiento por COVID-19
José Manuel Hermosilla Rodríguez, Alicia Jaén Martínez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 61-78
Alicia Jaén Martínez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Antonio Hilario Martín Padilla
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 78-88
Alicia Jaén Martínez, Almudena Martínez Gimeno, Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Antonio Hilario Martín Padilla
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 125-136
Alicia Jaén Martínez, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Investigación e innovación en Educación Social: construyendo conocimiento
Juan Agustín Morón Marchena, Luisa Torres Barzabal
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 / coord. por Luisa Torres Barzabal; Juan Agustín Morón Marchena (aut.), 2021, ISBN 9788418615740, págs. 9-24
La desigualdad en la cibersociedad: Hacia una sociedad inclusiva tras la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19
Julio Cabero Almenara, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 / coord. por Luisa Torres Barzabal; Juan Agustín Morón Marchena (aut.), 2021, ISBN 9788418615740, págs. 25-40
José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2021, págs. 51-62
Evaluación de materiales de microaprendizaje para la educación universitaria
Almudena Martínez Gimeno, Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2316-2324
Innovación docente universitaria en Educación Social: a modo de introducción
Juan Agustín Morón Marchena, Luisa Torres Barzabal
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social / Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.), 2020, ISBN 84-18083-14-X, págs. 9-18
Participación juvenil en la cibersociedad
Almudena Martínez Gimeno, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social / Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.), 2020, ISBN 84-18083-14-X, págs. 43-56
La percepción del nivel de competencia digital del alumnado de ciencias sociales
José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1066-1071
Participación social y redes sociales
Almudena Martínez Gimeno, Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1977-1996
Participación social y redes sociales
Almudena Martínez Gimeno, Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1978-1983
La narrativa digital como propuesta innovadora en la educación superior
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Almudena Martínez Gimeno
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1873-1885
Innovación docente: a modo de introducción
Luisa Torres Barzabal
Innovación docente: nuevos planeamientos / coord. por Luisa Torres Barzabal, 2018, ISBN 978-84-17667-04-7, págs. 11-20
José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
Innovación docente: nuevos planeamientos / coord. por Luisa Torres Barzabal, 2018, ISBN 978-84-17667-04-7, págs. 45-54
Experiencia innovadora con Digital Storytelling. Técnica educativa apoyada en el uso de las TIC.
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Almudena Martínez Gimeno
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Educación y adicción a las TIC. Variables a considerar para su evaluación
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Irene Benítez Hernández de Santaolalla
Educación para la salud y prevención de riesgos psicosociales: en adolescentes y jóvenes / coord. por Juan Agustín Morón Marchena, Itahisa Pérez Pérez, Encarnación Pedrero-García, 2017, ISBN 978-84-277-2221-7, págs. 155-165
Trabajos Fin de Grado en Educación. Aprendizaje participativo y generación de inteligencia colectiva
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Almudena Martínez Gimeno
La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa / coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, 2017, ISBN 8491711260, págs. 109-128
José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa / coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, 2017, ISBN 8491711260, págs. 171-189
Percepciones del alumnado sobre el empleo de vídeos didácticos en la enseñanza universitaria
José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 629-636
Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Luisa Torres Barzabal
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 684-693
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Almudena Martínez Gimeno
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1392-1404
Las comunidades pedagógicas de aprendizaje en el Grado de Educación Social
Esther Prieto Jiménez, Luisa Torres Barzabal, David Cobos Sanchiz
Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO / Guillermo Domínguez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-9921-864-9, págs. 119-128
Almudena Martínez Gimeno, Luisa Torres Barzabal
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica / coord. por Pilar Moreno Crespo, María Carmen Muñoz Díaz, Encarnación Pedrero-García, 2015, ISBN 978-84-907723-5-5, págs. 109-122
La adicción a las tecnologías. Recursos para profesionales de la educación
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Almudena Martínez Gimeno
Investigar e intervenir en educación para la salud / coord. por Juan Agustín Morón Marchena, 2015, ISBN 978-84-277-2087-9, págs. 147-160
El empleo de TIC con metodologías cooperativas en ladirección de Trabajos Fin de Grado en Educación
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Almudena Martínez Gimeno
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1515-1526
Redes Sociales para la enseñanza y el aprendizaje.Experiencia de uso de Twitter en el EEES
Luisa Torres Barzabal, Rocío Rodríguez Casado
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1527-1537
Innovación y coordinación docente en el Grado de Trabajo -Social en un entorno tecnológico.
Francisco Javier Álvarez Bonilla, Alicia Jaén Martínez, Luisa Torres Barzabal, Antonio Hilario Martín Padilla
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
La rúbrica como instrumento pedagógico para la evaluación en la educación superior
Alicia Jaén Martínez, Luisa Torres Barzabal, Francisco Javier Álvarez Bonilla
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1184-1198
Los dispositivos móviles y su relevancia en el ámbito educativo
Antonio Hilario Martín Padilla, Luisa Torres Barzabal, Manuel Jesús Pardo Maeso
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1331-1342
La organización de las TIC en los centros de infantil y primaria: Modelos organizativos
Luisa Torres Barzabal
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 321-336
El rol del profesorado en los nuevos escenarios tecnológicos: Competencias digitales
Luisa Torres Barzabal
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 383-398
Herramientas web 2.0 y procesos educativos inclusivos
Begoña Esther Sampedro Requena, Luisa Torres Barzabal
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1520-1528
José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
El uso de recursos TIC para educadores y educadoras sociales
Luisa Torres Barzabal, Alicia Jaén Martínez, Fátima Rodríguez Marín
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, Eloy López Meneses, Yamile Sandoval Romero, Guillermo Domínguez Fernández, 2011, ISBN 978-84-96378-60-5, págs. 171-190
La planificación y la evaluación como piezas claves en los proyectos de intervención socioeducativa
Esther Prieto Jiménez, Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Vanguardias e innovaciones pedagógicas / Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), 2011, ISBN 978-84-939482-2-1, págs. 311-320
Luisa Torres Barzabal, Eloy López Meneses
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luisa Torres Barzabal, Eloy López Meneses, 2010, ISBN 978-84-676-3617-8, págs. 11-22
Potencialidad pedagógica de la wikis
Eloy López Meneses, Luisa Torres Barzabal
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luisa Torres Barzabal, Eloy López Meneses, 2010, ISBN 978-84-676-3617-8, págs. 23-32
Herramientas para construir wikis
Guillermo Domínguez Fernández, Luisa Torres Barzabal
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luisa Torres Barzabal, Eloy López Meneses, 2010, ISBN 978-84-676-3617-8, págs. 33-47
Agenda de direcciones electrónicas para Educación Social
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Experiencias universitarias innovadoras en educación social / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2010, ISBN 978-84-96378-58-2, págs. 243-260
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, María Dolores Díaz Noguera, Miguel María Reyes Rebollo, Luisa Torres Barzabal, Nerva Velasco Redondo, Juan Carlos Angulo García, Beatriz Morgado Camacho, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega, Pilar Ridao Ramírez, José Sánchez Hidalgo
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 / José María Mesa López-Colmenar (ed. lit.), Rafael Juan Castañeda Barrena (ed. lit.), Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-67-2, págs. 123-134
Coordinación interdepartamental: una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
José María Fernández Batanero, Blas Bermejo Campos, María Dolores Díaz Noguera, Miguel María Reyes Rebollo, Luisa Torres Barzabal, Nerva Velasco Redondo, Pilar Ridao Ramírez, Esperanza León Manso, Miguel Ángel Pertegal Vega
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 131-142
Luisa Torres Barzabal
Las TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad / coord. por Julio Cabero Almenara, Margarita Córdoba Pérez, José María Fernández Batanero, 2007, ISBN 978-84-665-7486-0, págs. 197-242
María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Soledad Domene Martos, Luisa Torres Barzabal
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 215-232
Evalúe formativa y sumativamente
Manuel Serrano Hidalgo, Luisa Torres Barzabal, Isabel Pavón Redondo, Esther Sarda Oliva
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 259-270
María Dolores Díaz Noguera, Antonia López Martínez, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Batanero, Soledad Domene Martos, Luisa Torres Barzabal
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 151-170
Rosalía Romero Tena, Óscar Gallego Pérez, Trinidad Mejías Vaquero, Mónica Noguera Aguilar, Delfina Romero Tena, Esther Sardá, Luisa Torres Barzabal
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 383-396
Formación y orientación profesional: nuevas realidades y posibilidades educativas
Luisa Torres Barzabal, Cristóbal Ballesteros Regaña
Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo en el siglo XXI / coord. por Blas Bermejo Campos, Juan Antonio Morales Lozano, Jesús Rodríguez Briones, 2003, ISBN 84-933196-4-3
Un modelo para la evaluación colegiada de la capacidad de comprensión lectora al término de la E.S.O
Jesús Alonso Tapia (dir.), María Asunción Acera Andrés, Leonardo Antolí Vaño, Santos Callejo Fernández, María Teresa Cantero Garrido, María José Díaz-Jorge Rodríguez, Pedro Antonio Flores Boyero, José Francisco Guía Esteban, Pilar Hernández García, María Teresa Herrero García, Rosa Laguna Candelas, Celia López González, María Luisa López Herranz, Sagrario Mansilla Izquierdo, María Almudena Seguela Arregui, María del Carmen Setién Rupérez, Luisa Torres Barzabal, Francisco Truchero Delgado
Evaluación del conocimiento y su adquisición / Jesús Alonso Tapia (dir.), Vol. 3, 1997 (Matemáticas, comprensión lectora), ISBN 84-369-3038-X, págs. 919-986
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con tecnologías de la información y la comunicación
Luisa Torres Barzabal (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 3, 2011, págs. 133-134
Es reseña de:
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, Eloy López Meneses, Yamile Sandoval Romero, Guillermo Domínguez Fernández
Mergablum, 2011. ISBN 978-84-96378-60-5
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social
Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.)
Octaedro, 2020. ISBN 84-18083-14-X
Ha sido reseñado en:
Luisa Torres Barzabal
Tesis doctoral dirigida por Julio Cabero Almenara (dir. tes.), Rosalia Romero Peña (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
La formación y el desarrollo de competencias para el uso didáctico de las TIC de los profesores universitarios: el entorno virtual como herramienta de cambio
Tesis doctoral dirigida por Julio Cabero Almenara (dir. tes.), Luisa Torres Barzabal (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2016).
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social
coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena
Editorial Síntesis, 2022. ISBN 9788413572277
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19
coord. por Luisa Torres Barzabal; Juan Agustín Morón Marchena (aut.)
Octaedro, 2021. ISBN 9788418615740
Innovación docente: nuevos planeamientos
coord. por Luisa Torres Barzabal
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17667-04-7
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos
coord. por Guillermo Domínguez Fernández, Luisa Torres Barzabal, Eloy López Meneses
Eduforma, 2010. ISBN 978-84-676-3617-8
Ha sido reseñado en:
Aprendizaje con wikis: usos didácticos y casos prácticos
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 211-212
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados