InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Liderazgo en la educación parvularia Chilena durante la pandemia:: experiencias y significados
Carola Zañartu, Paula Guerra Zamora, Juan José González Ortiz
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 49, Nº. 1, 2023
Universidad abierta en periodos POSTCOVID-19. Experiencia colaborativa en la formación de maestras: Estudio de caso
José Antonio Ortí Martínez, Juan José González Ortiz, Jorge Burgueño López
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 2, 2023, 17 págs.
Realidad virtual para enseñar reanimación cardiopulmonar en el Grado de Educación Primaria: Estudio comparativo
María Trinidad Pérez Rubio, Juan José González Ortiz, Pablo López Guardiola, Pertronila Mireia Alcázar Artero, María Belén Soto Castellón, Ana Belén Ocampo Cervantes, Manuel Pardo Ríos
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales), págs. 309-325
Aprender a convivir en la clase de religión: la lógica del don
Emilio Jiménez Pérez, Juan José González Ortiz
Carthaginensia: Revista de estudios e investigación, ISSN-e 2605-3012, ISSN 0213-4381, Vol. 38, Nº 74, 2022 (Ejemplar dedicado a: Artículos de investigación), págs. 429-448
Enseñar a convivir: reto y oportunidad para la asignatura de religión
Emilio Jiménez Pérez, Juan José González Ortiz
Verdad y vida: revista de las ciencias del espíritu, ISSN 0042-3718, Vol. 80, Nº. 281, 2022, págs. 329-346
Metodologías activas en la universidad y su relación con los enfoques de enseñanza
David Jiménez Hernández, Juan José González Ortiz, María Tornel Abellán
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 76-94
Perfil del profesorado universitario que emplea un enfoque de enseñanza centrado en el alumnado
David Jiménez Hernández, María Tornel Abellán, Juan José González Ortiz, Patricia Sancho Requena
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 125-135
Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula
David Jiménez Hernández, Juan José González Ortiz, María Tornel Abellán
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 3, 2018, págs. 157-172
El cuerpo y su ausencia: escenario y contenido de la comunicación
Micaela Bunes Portillo, Belén Blesa Aledo, María Tornel Abellán, Ana González Báidez, Juan José González Ortiz
Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, ISSN-e 1578-6730, Nº. 54, 2018, págs. 261-287
Tecnología e innovación en la universidad
David Jiménez Hernández, Juan José González Ortiz, María Tornel Abellán
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 880-898
Optimización de un cuestionario mediante un método Delphi y una prueba piloto
David Jiménez Hernández, María Tornel Abellán, Juan José González Ortiz
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 4, 2015, págs. 617-638
Valores asociados a las experiencias del cuerpo en las comunicaciones de los jóvenes
Micaela Bunes Portillo, Belén Blesa Aledo, Ana González Báidez, Juan José González Ortiz, Mar Pintado Giménez, María Tornel Abellán
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías Móviles en la Educación y Sociedad Actual), págs. 34-83
Educación y valores en las familias monoparentales
Juan José González Ortiz
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 42, 2011, págs. 61-86
Estereotipos familiares en el cine y la publicidad
Juan José González Ortiz
Carthaginensia: Revista de estudios e investigación, ISSN-e 2605-3012, ISSN 0213-4381, Vol. 23, Nº 44, 2007, págs. 415-430
Aportaciones de la educación religiosa familiar al diálogo fe-cultura
Juan José González Ortiz
Verdad y vida: revista de las ciencias del espíritu, ISSN 0042-3718, Vol. 63, Nº 242, 2005, págs. 177-202
El liderazgo en los centros educativos y el aprendizaje institucional
José Antonio Ortí Martínez, Juan José González Ortiz
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria / coord. por Ernesto López Gómez, David Jiménez Hernández, 2024, ISBN 978-84-362-7977-1, págs. 97-122
María Trinidad Pérez Rubio, Juan José González Ortiz, Manuel Pardo Ríos, Miriam Mendoza López, Rafael Melendreras Ruiz
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2191-2200
María Trinidad Pérez Rubio, Manuel Pardo Ríos, Juan José González Ortiz, Pertronila Mireia Alcázar Artero, Pablo López Guardiola
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2228-2237
María Trinidad Pérez Rubio, Juan José González Ortiz, Manuel Pardo Ríos
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa / coord. por Jesús Ramé López, Olga Serrano Villalobos, Pablo Hidalgo Cobo, 2022, ISBN 9788419187918, págs. 241-260
La realidad virtual: Un nuevo recurso docente para la formación de escolares en reanimación cardiopulmonar
María Trinidad Pérez Rubio, Juan José González Ortiz, Manuel Pardo Ríos
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa / coord. por Jesús Ramé López, Olga Serrano Villalobos, Pablo Hidalgo Cobo, 2022, ISBN 9788419187918, págs. 280-296
José Antonio Ortí Martínez, Juan José González Ortiz, Jorge Burgueño López
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 271-289
Innovación educativa y competencias profesionales: Una experiencia formativa en la especialidad de orientación educativa del Máster de Formación del Profesorado
Juan José González Ortiz, José Antonio Ortí Martínez, Francisco Cobo de Guzmán Godino
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 1270-1296
Contribuciones de la enseñanza religiosa escolar al desarrollo sostenible: una propuesta educativa basada en el ecumenismo
Emilio Jiménez Pérez, Juan José González Ortiz
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 690-703
El uso de las redes sociales en la formación de maestros
Juan José González Ortiz, José Antonio Ortí Martínez, María Tornel Abellán
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1988-1996
Juan José González Ortiz, José Antonio Ortí Martínez, María Tornel Abellán
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1997-2004
La metodología de la clase invertida
David Jiménez Hernández, Juan José González Ortiz
Aplicando la clase invertida en empresa, economía y turismo / coord. por Alfonso Rosa-García, 2018, ISBN 978-84-9148-660-2, págs. 13-27
Narrar la práctica para hacer teoría
Juan José González Ortiz, María Mercedes Álvarez García, Cecilia Mateo Sánchez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 25-26
David Jiménez Hernández, Juan José González Ortiz, María Tornel Abellán
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 620-624
Beneficios e Inconvenientes del Empleo de Métodos Activos por Parte del Profesorado Universitario
David Jiménez Hernández, María Tornel Abellán, Juan José González Ortiz
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 521-534
Diferentes métodos didácticos activos en la Universidad
Juan José González Ortiz, María Tornel Abellán, David Jiménez Hernández
Contenidos innovadores en la universidad actual / coord. por Paula Requeijo Rey, Carmen Gaona Pisonero, 2014, ISBN 978-84-481-9744-5, págs. 371-382
María Llanos Martínez Martínez, Sonia Sánchez Bautista, María del Mar Martínez Senac, María Carmen Calvo López, Andrés Martínez-Almagro Andreo, Ana González Báidez, Juan José González Ortiz, Jerónimo Lajara Blesa, Antonia Mª Díaz Cuenca
Innovación, evaluación y universidad / coord. por Juan José González Ortiz, Francisco José Sánchez Marín, Mª Ángeles Castejón Martínez, 2014, ISBN 978-84-92986-85-9, págs. 164-178
La enseñanza virtual y los metodos activos en educación superior
Juan José González Ortiz, María Tornel Abellán, David Jiménez Hernández
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 199-210
La calidad en la docencia universitaria ¿Cómo acreditarnos?
Juan José González Ortiz
Metodologías activas en la Universidad: I Jornadas de buenas prácticas docentes / coord. por Juan José González Ortiz, Francisco José Sánchez Marín, Mª Ángeles Castejón Martínez, José Manuel Noguera Vivo, 2013, ISBN 978-84-92986-62-0, págs. 29-42
De la escuela a las comunidades de aprendizaje: exigencias que se derivan en la formación e maestros
Juan José González Ortiz
Educación y nuevas sociedades: la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria / coord. por Juan Carlos Torre Puente, 2012, ISBN 978-84-8468-393-3, págs. 135-146
Juan José González Ortiz
La familia como espacio educativo: Jornadas Técnicas sobre Orientación y Terapia Familiar : Murcia, 23-25 de marzo 2009 / coord. por José Luis Parada Navas, Juan José González Ortiz, 2009, ISBN 978-84-86042-81-3, págs. 233-252
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 389-392
Es reseña de:
Manual para investigar en educación: guía para orientadores y docentes indagadores
María Isabel Gómez-Núñez, María Ángeles Cano Muñoz, María S. Torregrosa
Narcea, 2020. ISBN 978-84-277-2738-0
Transmisión de valores religiosos en la familia
Juan José González Ortiz
Murcia : Espigas, 2004. ISBN 84-86042-62-3
Pedagogía de la fe en la familia: la transmisión de los valores religiosos a los niños de tercer ciclo de Educación Primaria en la Región de Murcia
Juan José González Ortiz
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos García Domene (dir. tes.), Ramón Mínguez Vallejos (codir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Innovación docente para la enseñanza de las competencias en reanimación cardiopulmonar
Tesis doctoral dirigida por Manuel Pardo Ríos (dir. tes.), Juan José González Ortiz (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2024).
Tesis doctoral dirigida por Juan José González Ortiz (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2022).
Valores y organizaciones que aprenden: el modelo hall-tonna para el análisis del liderazgo en centros educativos
Tesis doctoral dirigida por Juan José González Ortiz (dir. tes.), Micaela Bunes Portillo (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Tornel Abellán (dir. tes.), Juan José González Ortiz (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2015).
La innovación educativa y su difusión científica
coord. por Juan José González Ortiz, Ana González Báidez
Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2017. ISBN 978-84-16045-68-6
La universidad como comunidad de innovación y cambio
coord. por Juan José González Ortiz, Ana González Báidez
Universidad Católica San Antonio de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-16045-91-4
Innovación, evaluación y universidad
coord. por Juan José González Ortiz, Francisco José Sánchez Marín, Mª Ángeles Castejón Martínez
Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2014. ISBN 978-84-92986-85-9
Metodologías activas en la Universidad: I Jornadas de buenas prácticas docentes
coord. por Juan José González Ortiz, Francisco José Sánchez Marín, Mª Ángeles Castejón Martínez, José Manuel Noguera Vivo
Universidad Católica San Antonio de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2013. ISBN 978-84-92986-62-0
La familia como espacio educativo: Jornadas Técnicas sobre Orientación y Terapia Familiar : Murcia, 23-25 de marzo 2009
coord. por José Luis Parada Navas, Juan José González Ortiz
Espigas, 2009. ISBN 978-84-86042-81-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados