Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gamificando el aprendizaje. Visiones desde la teoría a la práctica
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 29, 2024, págs. 7-8
Creencias del profesorado de Educación Secundaria en torno al uso de la Realidad Mixta en el aula
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 85-97
La realidad virtual y aumentada en el aula de secundaria
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 225-236
Promoviendo el aprendizaje a través del uso de videos en 360º
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 8, Nº. 2, 2022, págs. 138-151
Conocimientos tecnopedagógicos del profesorado de secundaria sobre la realidad mixta
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea, Julio Ruiz Palmero
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 23, 2022, págs. 23-48
Visiones del profesorado en formación en torno a la realidad aumentada en la Enseñanza Secundaria
Verónica Marín Díaz, Esther María Vega Gea, Begoña Esther Sampedro Requena
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 19, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación digital en tiempo del COVID-19), págs. 143-154
Uso problemático de internet por estudiantes universitarios de Colombia
Esther María Vega Gea, Juan Manuel Muñoz González, Sandra Acevedo Zapata
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 121-140
Presentación: Estudios bibliométricos y TIC
Esther María Vega Gea
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 1-3
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva
Esther María Vega Gea, Juan Calmaestra Villén, Rosario Ortega Ruiz
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 235-268
María Dolores Hidalgo Ariza, Juan Manuel Muñoz González, Esther María Vega Gea
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 34-42
Learning of Audacity for the edition and production of digital didactic contents
Juan Manuel Muñoz González, Esther María Vega Gea, María Dolores Hidalgo Ariza
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 55, 2019, págs. 7-21
Determinación del uso problemático de las redes sociales por estudiantes universitarios
Verónica Marín Díaz, Esther María Vega Gea, Don Passey
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 22, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa), págs. 135-152
Uso problemático del smartphone en estudiantes universitarios
Verónica Marín Díaz, Esther María Vega Gea, Begoña Esther Sampedro Requena
Revista española de drogodependencias, ISSN 0213-7615, Nº. 43, 1, 2018, págs. 62-76
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 2, 2017, págs. 147-161
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
Begoña Esther Sampedro Requena, Juan Manuel Muñoz González, Esther María Vega Gea
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a través de la ludificación), págs. 89-107
Peer sexual cybervictimization in adolescents: development and validation of a scale
Virginia Sánchez Jiménez, Noelia Muñoz Fernández, Esther María Vega Gea
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 17, Nº. 2, 2017, págs. 171-179
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las plataformas de formación. Estudio de caso
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica), págs. 282-303
Percepciones de los estudiantes universitarios en torno a los blogs. Estudio de casobo最
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 2, 2016, págs. 1-16
Visiones de las plataformas de teleformación en la enseñanza superior
Verónica Marín Díaz, Esther María Vega Gea, Begoña Esther Sampedro Requena
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 5, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 100-110
Peer sexual harassment in adolescence: dimensions of the sexual harassment survey in boys and girls
Esther María Vega Gea, Rosario Ortega Ruiz, Virginia Sánchez Jiménez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 47-57
Juan Manuel Muñoz González, Eva Hinojosa Pareja, Esther María Vega Gea
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 153, 2016, págs. 136-151
Construcción de una escala para determinar la utilidad de los Blogs en la educación superior
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 8, Nº. 3, 2016, págs. 217-228
El valor de Internet según los jóvenes universitarios. Estudio de caso
Begoña Esther Sampedro Requena, Verónica Marín Díaz, Esther María Vega Gea
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2016, págs. 39-51
Ángeles Gallardo Lorenzo, Rosario Ortega Ruiz, Esther María Vega Gea, Olga Gómez Ortiz
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 36 (Diciembre, 2015), 2015, págs. 31-48
Actitud de los estudiantes universitarios ante la plataforma moodle
Guadalupe A. Maldonado Berea, Esther María Vega Gea
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 47, 2015, págs. 105-117
El cibercortejo en la adolescencia: riesgos e impacto emocional de la ciberconducta sexual
Virginia Sánchez Jiménez, Noelia Muñoz Fernández, Esther María Vega Gea
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 2, 2015, págs. 227-240
Indicadores de evaluación del aprendizaje gamificado en la etapa de Educación Infantil: el caso de ABEPLANA
Verónica Marín Díaz, Ana B. López, Esther María Vega Gea, Begoña Esther Sampedro Requena
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 91-98
Begoña Esther Sampedro Requena, Verónica Marín Díaz, Esther María Vega Gea
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Damarays Roy Sadradin, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-419-9, págs. 197-204
La innovación digital en Educación Infantil: ABEPLAMA en acción
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea, Ana B. López
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 543-550
El potencial del aprendizaje a través de los videojuegos en la educación infantil: diseño y evaluación de los indicadores del Proyecto “Abeplama”
Esther María Vega Gea, Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Azahara Arévalo Galán
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 255-262
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 291-297
La realidad mixta en la etapa de Educación Secundaria. Estudio descriptivo
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea, Belén Quintero Ordóñez
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 260-267
Divemix Web. Primeros pasos del diseño de un entorno de difusión
Verónica Marín Díaz, Ana Belén López Cámara, Esther María Vega Gea, Eloísa Reche Urbano
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 830-835
La formación del docente de enseñanza secundaria entorno a la realidad mixta en ámbitos inclusivos
Verónica Marín Díaz, Esther María Vega Gea
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 73-86
El juego y los juegos digitales, precursores de un aprendizaje competente
Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 325-334
Universitarios conectados: ¿Uso saludable de Internet?
Verónica Marín Díaz, Esther María Vega Gea, Juan Manuel Muñoz González
Salud, educación y conectividad / coord. por Anna Espart Herrero, 2021, ISBN 978-84-1377-409-1, págs. 35-46
Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 471-481
Las metodologías activas en la Educación superior a través de la flipped classroom y la gamificación
Esther María Vega Gea, Begoña Esther Sampedro Requena
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 501-511
Acciones y estrategias educativas inclusivas en la escuela
Esther María Vega Gea, Ana Belén López Cámara
Las didácticas inclusivas / coord. por Verónica Marín Díaz, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, 2019, ISBN 978-84-17667-54-2, págs. 75-84
Metodología y técnicas de enseñanza
Vicente J. Llorent García, Inmaculada Ruiz Calzado, Esther María Vega Gea
Planificación e innovación en Educación Primaria: fundamentos para la elaboración de programaciones y unidades didácticas / coord. por Vicente J. Llorent García, María de las Mercedes Álamo Sugrañes, 2019, ISBN 978-84-368-4081-0, págs. 71-108
Riesgos de la violencia en el cortejo juvenil: educación sentimental y prevención de actitudes sexistas
Carmen Viejo Almanzor, Esther María Vega Gea, Rosario Ortega Ruiz
Acoso escolar, ciberacoso y discriminación: educar en diversidad y convivencia / Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Rosario Ortega Ruiz (aut.), 2017, ISBN 978-84-9097-244-1, págs. 43-57
El acoso y el ciberacoso entre escolares destruyen la convivencia
Juan Calmaestra Villén, Esther María Vega Gea, J. A. Mora-Merchán
Convivencia escolar: manual para docentes / Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.), 2016, ISBN 978-84-945028-2-8, págs. 93-104
La Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil
Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, Esther María Vega Gea
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 833-841
Protocolos, programas, lecturas y recursos web para saber más
Esther María Vega Gea, Olga Gómez Ortiz, Juan Calmaestra Villén
Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar / coord. por Rosario Ortega Ruiz, 2015, ISBN 978-84-7774-035-3, págs. 285-310
Los principios inclusivos a través de las herramientas web2.0
Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea, Eva Hinojosa Pareja
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1876-1887
Incidencia e impacto emocional en las víctimas del bullying tradicional
Esther María Vega Gea
I Congreso Científico de Investigadores en Formación / coord. por María del Mar Delgado-Serrano, José Carlos Gómez Villamandos, 2010, ISBN 978-84-9927-031-9, págs. 301-303
Metodología docente constructivista para el Espacio Europeo de Educación Superior
Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, Rosario Ortega Ruiz, Juan Calmaestra Villén, Esther María Vega Gea
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 259-269
Rosario Ortega Ruiz, Juan Calmaestra Villén, Esther María Vega Gea, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 451-463
Escuelas taller y casas de oficio: el futuro profesional en manos de los jóvenes
Sandra González Murga, Esther María Vega Gea
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 363-368
Autismo: Orientaciones pedagógicas para el aula
Carmen Córdoba Solís, Esperanza Cristóbal Espejo, Rocío Escudero Suárez, Beatriz Pavón Medina, Esther María Vega Gea
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Holgado Sáez, C. (2016). Nuevos tiempos, Universidad y TIC's ¿Qué aporta Internet al profesor de lenguas modernas?. Alicante: Área de Innovación y Desarrollo.
Esther María Vega Gea
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 231-232
Es reseña de:
Nuevos tiempos, universidad y TIC's: ¿Qué aporta internet al profesor de lenguas modernas?
3ciencias, 2016. Didáctica e Innovación educativa. ISBN 978-84-945424-0-4
Esther María Vega Gea (res.)
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 245-246
Es reseña de:
El futuro de los MOOC: retos de la formación "on line", masiva y abierta
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Julio Manuel Barroso Osuna
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907715-2-5
Esther María Vega Gea
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 17, Nº 2, 2015, págs. 237-241
Es reseña de:
La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias / coord. por María del Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, Ignacio González López
Centro de Magisterio "Sagrado Corazón", 2014. ISBN 978-84-695-9721-7
Convivencia escolar: manual para docentes
Rosario Ortega Ruiz (dir.), Óscar Nail Kröyer (aut.), Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo (aut.), Vicente J. Llorent García (aut.), Eva María Romera Félix (aut.), Olga Gómez Ortiz (aut.), Carmen Viejo (aut.), José A. Casas (aut.), Francisco Córdoba Alcaide (aut.), Juan Calmaestra Villén (aut.), Julissa Ureña Durán (aut.), Esther María Vega Gea (aut.), Diego Cabrera Passas (aut.), Marcos Monje López (aut.), Cristina María García Fernández (aut.), Virginia Sánchez Martín (aut.), Javier Ortega Rivera (aut.), Rosario del Rey Alamillo (aut.), J. A. Mora-Merchán (aut.), Gamal Cerda Etchepare (aut.), Izabela Zych (dir.)
Grupo 5, 2016. ISBN 978-84-945028-2-8
La violencia sexual en la adolescencia: naturaleza del fenómeno y factores asociados
Esther María Vega Gea
Tesis doctoral dirigida por Virginia Sánchez Jiménez (dir. tes.), Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2014).
Creación de un modelo de intervención psicopedagógica que favorezca el desarrollo de las habilidades intelectuales: la motivación de los estudiantes del tercer nivel del segundo ciclo de la educación secundaria en Santo Domingo, República Dominicana
Tesis doctoral dirigida por Verónica Marín Díaz (dir. tes.), Esther María Vega Gea (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2023).
La memoria en la Interpretación pianística: su evaluación en el contexto de la enseñanza musical superior
Tesis doctoral dirigida por Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.), Esther María Vega Gea (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados