Ejercicio didáctico del acompañamiento tutorial: aproximación a su praxisdesde la perspectiva vivencial de sus actores
págs. 21-26
La formación permanente del/la formador/a del profesorado: ¿qué necesitan y cómo quieren formarse?
Isaac Calduch Pérez, Ares Cruz Hernández, Beatriz Jarauta Borrasca
págs. 27-32
Compromiso estudiantil en el contexto universitario chileno: el caso de la Universidad de Playa Ancha
María Jacqueline Rojas, Ruth Arévalo Arévalo, Claudia Tassara
págs. 33-38
págs. 39-44
págs. 45-49
Análisis de la carga de trabajo en un sistema de evaluación formativa
Félix Enrique Lobo de Diego, Laura Cañadas Martín, Esther Santos, Maite Zubillaga Olagüe
págs. 51-55
Incidentes críticos sobre multiculturalidad en el aulapara el fomento de la competencia intercultural: un casode práctica reflexiva en la formación inicial docente
Marcos Santibañez Bravo, Tricia de Carmen Mardones Nichi, Marco Antonio Alarcón Silva
págs. 57-61
Cátedras integradas para el desarrollo de competencias fundamentales en la formación de maestros
Domingo Domínguez, Carlos Arturo González Lara, Franklin Rafael Astudillo Villalba
págs. 63-67
págs. 69-76
págs. 77-81
Boyhood: el cine como recurso tecnológico didáctico en Psicología Evolutiva y del Desarrollo
págs. 85-90
págs. 91-97
págs. 99-103
Competencia asesoría educativa en la formación inicial del profesional de Pedagogía Psicología
Yunier Guerra Borrego, Lazara María Varona Moreno, Manuel Antonio Mulet González
págs. 107-111
Educación de la sexualidad con enfoque integral: aportes a la formación del psicopedagogo en Cuba
Lianne Mosqueda Padrón, Celia Díaz Cantillo, Lucía Rafael Martínez, Yorlan José Rivas Avila
págs. 113-118
págs. 119-123
Educación danzaria: proceso didáctico y de desarrolloen el profesional en formación de la Educación Artística
págs. 125-129
págs. 131-137
Fases del asesoramiento psicopedagógico: representaciones de psicólogos educacionales de Chile, España y Panamá
Rodolfo Soto González, Marta Minguela i Brunat, Javier Onrubia Goñi, Víctor González Pitti, Joan Sorribes Cabrerizo
págs. 139-144
págs. 145-149
Significados otorgados por docentes a sus prácticas de enseñanza de escritura: un estudio de caso
José Antonio Sánchez Sánchez, Liana Álvarez Cantero, Marco Antonio Alarcón Silva
págs. 151-155
págs. 157-162
Proyectos de investigación para la mejora formativa en carreras tecnológicas (UTN-Argentina)
Rafael Omar Cura, Karina Ferrando, Ezequiel Arturo Krumrick, María Mercedes Marinsalta, Lucía Carlota Sacco, Verónica Vanoli
págs. 163-168
Conocimiento didáctico del profesor que enseña Matemáticas en Primaria
Yury Marcela Cano Murillo, Dra. Luz Stella Mejía, Carlos Mario Jaramillo López
págs. 169-173
Criterios para aprobar un trabajo de grado de maestría: visión de tutores y jurados
págs. 175-180
págs. 181-186
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Eugenia María De los Santos Sugilio, Carlos Arturo González Lara
págs. 187-193
La enseñanza virtual universitaria: una mirada desde la sistematización de experiencias
págs. 211-215
Validación de un modelo TAM de aceptación de la tecnología en estudiantes universitarios dominicanos
Enmanuel Silvestre, Alexander Javier Montes Miranda, Vladimir Figueroa Gutiérrez
págs. 217-223
págs. 225-231
págs. 233-240
págs. 241-246
págs. 247-251
págs. 253-259
Herramientas TIC para favorecer el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en diversos contextos
págs. 261-266
Alternativas de investigación en comunidades de aprendizaje y práctica (CAP) en entornos digitales
Rossanna Cabrera, Teresa Lewin, Luis Sujatovich, Gilda Alicia Tatiana Merlo Flores, Gabriela Nahabedian, Dania Suriel, Esther Vázquez, Jennifer Cuellar, Loreto Cantillana
págs. 267-272
La importancia de las TIC y la visualización en el desarrollo de la intuición
Brandon Stiven Parra Ramírez, Miguel Ángel Ayala Osorno, Francisco Javier Bedoya Ruda
págs. 273-277
págs. 279-283
págs. 287-293
Estimulación del sistema funcional complejo en niños con trastorno del desarrollo intelectual
Dangel Roque Aguilar, María Jústiz Guerra, Zaida Argilagos Moreira, Luis Gustavo Martínez González
págs. 295-300
Enseñar con metáforas: el mundo natural y el mundo humano como esquemas para el conocimiento de las experiencias cotidianas
págs. 301-305
El derecho a la educación y las personas sordas: Reflexiones para una auténtica educación inclusiva
págs. 307-311
págs. 313-317
págs. 321-325
Mejorando las reuniones de un equipo directivo educativo: implementación de dinámica para la gestión estratégica
págs. 327-331
Talleres de capacitación sobre proyectos de desarrollo en el municipio Güines en tiempos de COVID-19
Lisset Miquel, Elizabeth Pérez Mateo, Ileana de Armas Valiente
págs. 333-338
págs. 341-346
págs. 347-350
págs. 351-354
págs. 355-361
págs. 363-372
págs. 375-379
págs. 381-388
Matías Zamorano Veragua, Rodrigo Díaz Sepúlveda, Darling Orellana Castillo, Anais Monsalves Beltrán, Jorge Maluenda Albornoz
págs. 389-395
Herencias de la pandemia: un análisis de la percepción de alumnos de Licenciatura en Matemáticas respecto al proceso de enseñanza
Mónica del Rocío Torres Ibarra, Edgar Esaul Saucedo Becerra, Nancy Janeth Calvillo Guevara, Elvira Borjón Robles
págs. 397-402
págs. 403-409
págs. 411-416
Efectos de la violencia sobre el desarrollo psicosocial: una reflexión para la práctica docente
págs. 417-422
págs. 423-428
págs. 429-434
págs. 437-443
págs. 445-451
Aprendizaje Invertido durante la pandemia: efectividad y aceptación
págs. 453-458
págs. 459-464
págs. 465-470
págs. 471-476
Investigación operativa como estrategia educativa: aplicación a estudiantes ecuatorianos de Ingeniería Petroquímica y de Polímeros
págs. 477-483
págs. 485-493
Investigación y sensibilización ambiental: análisis decontaminación de los ecosistemas acuáticos de San Juanen el contexto Covid-19
págs. 495-498
págs. 499-504
págs. 505-509
La práctica docente del ISFODOSU desde la virtualidad: voces de los actores de los recintos Emilio Prud’ Hommey Luis Napoleón Núñez Molina
Rosario Figueroa, María del Carmen Báez, Martha Oritiana Serrata
págs. 511-515
págs. 517-522
Tertulias de lecturas misceláneas de ciencias naturales: una estrategia didáctica de enseñanza en entorno virtual
págs. 523-527
págs. 529-533
Carmen Juana Burgal Cintra, Ricardo Joaquín Ramos Blanco, Leonor Aties López, Clara Irene Marino Madariaga
págs. 535-540
págs. 541-545
págs. 547-552
Storytelling en la enseñanza de Bioquímica: una herramienta de aprendizaje activo
págs. 553-558
págs. 559-563
Gestión de emociones en estudiantes que cursan el diplomado intensivo de Inglés para docentes
Amaury Beltré, Rosaura Gutiérrez Valerio, Dora Salcedo Barrientos, Lady Díaz Suriel, Manuel Encarnación Medina
págs. 565-569
págs. 571-576
págs. 577-581
págs. 583-589
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados