Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela multigrado

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 547-552
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Strategy for the Improvement of the Teaching-Learning Process of the Multigrade School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta tiene el propósito decontribuir al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación PrimariaMultigrado; por ende, la propuesta que se ofreceasumió como objetivo la elaboración de unaestrategia didáctica para el perfeccionamientode la escuela multigrado, a partir de su contextualizaciónen el Modelo de la Escuela Primaria.Por estas razones, en este proceso se utilizóesencialmente la investigación-acción; ademásdel empleo de diferentes métodos y procedimientosde investigación del nivel teórico,empírico y estadístico, que permitieron determinarlas principales dificultades, necesidadesy potencialidades de los alumnos, maestros ydirectivos de la escuela multigrado. La indagaciónderivó como resultado esencial, unaestrategia didáctica que permitió el perfeccionamientode la dirección del proceso deenseñanza-aprendizaje por parte de los docentesy directivos de la escuela multigrado de laprovincia de Santiago de Cuba. Por consiguiente,reveló su importancia, pertinencia, factibilidady aplicabilidad.

    • English

      The work presented has the purpose ofcontributing to the development of theteaching-learning process in MultigradePrimary Education; therefore, the proposalthat is offered, assumed as it´s objective theelaboration of a didactic strategy for theimprovement of the multigrade school, basedon its contextualization in the Primary SchoolModel. For these reasons, in this process, actionresearch was used essentially; in addition,the use of different research methods andprocedures at the theoretical, empirical andstatistical level, which allowed determiningthe main difficulties, needs and potential ofthe students, teachers and directors of themultigrade school. The investigation derivedas an essential result, a didactic strategy thatallowed the improvement of the direction ofthe teaching-learning process by the teachersand directors of the multigrade school in theprovince of Santiago de Cuba. Accordingly, itrevealed its importance, relevance, feasibilityand applicability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno