Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antecedentes de Design Research en la educación en energías renovables

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 355-361
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Background on Design Research in Renewable Energy Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación se refiere a un avancede la investigación doctoral adelantada enel Doctorado Interinstitucional en Educación,de la Universidad Distrital FJdC, que específicamentedescribe las principales tendenciasdel enfoque metodológico Design Research enla educación en energías renovables, medianteel Mapeamiento Bibliográfico Informacionalde 50 artículos analizados. Como resultado sedescriben 3 enfoques y 8 campos temáticos;aquellos enfoques con mayor peso fueron enseñanzacon un 72 %, concepciones, visiones yrepresentaciones con un 17 %, y formación deprofesores con un 11 %. El campo temático conmayor representación fue fundamentación conun 42 % y los de menor representación fueronactitudes y desarrollo profesional con un 4 %.Se concluye sobre la importancia del enfoquemetodológico Design Research en la educaciónen energías renovables en el contextocolombiano.

    • English

      This communication refers to an advanceof the doctoral research carried out in theInterinstitutional Doctorate in Educationof the FJdC District University, whichspecifically describes the main trends of theDesign Research methodological approachin education in renewable energies, throughthe Informational Bibliographic Mapping of50 articles analyzed. As a result, 3 approachesand 8 thematic fields are described; thoseapproaches with the greatest weight wereteaching with 72 %, conceptions, visionsand representations with 17 %, and teachertraining with 11 %. The thematic field with thehighest representation was foundation 42 %and those with the least representation wereattitudes and professional development with4 %. It concludes on the importance of theDesign Research methodological approach inrenewable energy education in the Colombiancontext.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno