Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza virtual universitaria: una mirada desde la sistematización de experiencias

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
  • Localización: Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 211-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual University Teaching: a Look from the Systematizationof Experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las prácticas de enseñanza en las universidadeshan migrado sus actividades actualmentehacia la virtualidad, lo que ha provocado unproceso de resiliencia en los actores educativosde las aulas, docentes y estudiantes. Larelevancia del estudio radica en coadyuvar alacceso a una educación universitaria a travésde la enseñanza virtual que permita fortalecerla relación dialógica entre la docente y sus estudiantes.Los objetivos planteados: Recuperarlas experiencias en la enseñanza virtual de launidad curricular Administración de RecursosHumanos; analizar las experiencias de enseñanzaen la unidad curricular Administraciónde Recursos Humanos en la realidad virtualuniversitaria; comprender la reconstrucciónde experiencias vividas en la enseñanza virtual.El método utilizado es la sistematización deexperiencias, fundamentado en la investigacióneducativa desde la óptica del paradigma interpretativo.Se obtuvo una nueva perspectiva deenseñar la administración de recursos a travésde la plataforma virtual, donde se evidenciaronnuevas competencias docentes.

    • English

      Teaching practices in universities currentlyhave migrated their activities towards virtuality,which has caused a process of resilience in theeducational actors of the classrooms, teachersand students. The relevance of the study lies inhelping access to a university education throughvirtual teaching that allows strengthening thedialogic relationship between the teacher andher students. The proposed objectives: Recoverthe Experiences in the virtual teaching of theHuman Resources Administration curricularunit. Analyze the teaching experiences in theHuman Resources Administration curricularunit in university virtual reality; understandthe reconstruction of lived experiences invirtual teaching. The method used is thesystematization of experiences, based oneducational research from the perspective ofthe interpretive paradigm. A new perspective ofteaching administration was obtained throughthe virtual platform where new teachingcompetencies were evidenced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno