Madrid, España
Este artículo está centrado en conocer el derechoa la educación de las personas sordas yreflexionar acerca de una auténtica educacióninclusiva. Por su parte, la Confederación Estatalde Personas Sordas (2021) argumenta quealgunas de las dificultades que existen para lainclusión real del colectivo son: el desconocimientode su lengua por parte de las personasoyentes, la ausencia de intérpretes de lengua designos en muchos lugares privados y públicos yla incomprensión de las personas oyentes. Paraello, el objetivo de este estudio es identificar losderechos fundamentales a la educación inclusivade las personas sordas. Por otro lado, eneste método de estudio se emplea la técnica derecolección de datos secundarios. Por último,la autora Domínguez, A. B. (2009) y el informede la Situación educativa de la juventud sordaen España (2021) señalan los indicadores parafavorecer la educación inclusiva.
This article below focuses on understanding therights of education for deaf people and believingin a proper inclusive education. Therefore theState Confederation of Deaf Persons (2021)argues that some of the difficulties thatexist for the real inclusion of the collectiveare: The ignorance of their language by oraltalking people, the absence of sign languageinterpreters in many private and public placesand the lack of understanding between oral anddeaf people. For this, the objective of this studyis to identify the fundamental rights and needsto create a real inclusive education for deafpeople. On the other hand, this study methoduses the secondary data collection technique.Finally, the author Domínguez, AB (2009) andthe report on the Educational Situation of DeafYouth in Spain (2021) point out indicatorsto promote, facilitate and support inclusiveeducation.
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