Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de emociones en estudiantes que cursan el diplomado intensivo de Inglés para docentes

  • Autores: Amaury Beltré, Rosaura Gutiérrez Valerio, Dora Salcedo Barrientos, Lady Díaz Suriel, Manuel Encarnación Medina
  • Localización: Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 565-569
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotion Management in Students Taking the Intensive English Diploma for Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta buena práctica tuvo como objetivopropiciar un espacio de escucha entre los estudiantesy los maestros para facilitar la gestiónde emociones y sentimientos en torno alaprendizaje del idioma inglés. Participaron 137personas en las cuatro ruedas de terapia comunitariacomo estrategia pedagógica. Haciendouso del diario de campo se registraron losmomentos de ejecución de las ruedas, previola firma de un consentimiento informado. Lostemas más votados para problematizar fueron:«La tristeza y ansiedad que le genera la presióndel diplomado de inglés» y «Angustia frenteal futuro». Las estrategias abordadas por losparticipantes se clasificaron en tres categoríasfundamentales relacionadas con necesidadespedagógicas, redes de apoyo, sentimientosy emociones. Se concluye que las ruedas deterapia comunitaria generan alivio y empatíaa través de la escucha activa y permitenabordar desde diferentes miradas y perspectivaslas problemáticas que enfrentan losestudiantes.

    • English

      The objective of this good practice was toprovide a space for listening between studentsand teachers, facilitating the managementof emotions and feelings related to Englishlanguage learning. A total of 137 peopleparticipated in the four rounds of communitytherapy as a pedagogical strategy. Usingthe field diary, the moments of execution ofthe rounds were recorded, after signing aninformed consent form. The most voted topicsto problematize were: “The sadness and anxietygenerated by the pressure of the Englishdiploma” and the “Anxiety about the future”.The strategies addressed by the participantswere classified in three main categories relatedto pedagogical needs, support networks,feelings and emotions. It is concluded that thecommunity therapy rounds generate relief andempathy through active listening, allowing toapproach the problems faced by the studentsfrom different perspectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno