Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia asesoría educativa en la formación inicial del profesional de Pedagogía Psicología

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 107-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competence in Educational Counseling in the Initial Training of the Pedagogy and Psychology Professional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se revela la necesidad de atenderla competencia asesoría educativa en laformación inicial del profesional de PedagogíaPsicología. El objetivo es argumentar la competenciaAsesoría educativa en la formación inicialdel profesional de Pedagogía Psicología comonecesidad, para lograr la eficiencia de acuerdocon las exigencias sociales en las institucioneseducativas. Se asume como método general eldialéctico materialista, que contribuye a determinarlas relaciones en la formación inicial delprofesional de Pedagogía Psicología y pone alsujeto objeto de investigación como ente activovinculado a la actividad práctica en su dinámicasocial. En el trabajo se logra fundamentar laformación inicial del profesional de PedagogíaPsicología con una mirada más integral de unprofesional generador de su subjetividad, apartir de las relaciones sociales y sus produccionesculturales, en la medida que se implicaen el proceso.

    • English

      This paper reveals the need to address theeducational counseling competence in theinitial training of the Pedagogy-Psychologyprofessional. Thus, the objective is to arguethe educational counseling competence in theinitial training of the Pedagogy-Psychologyprofessional as a necessity to achieveefficiency according to the social demands inthe educational institutions. The dialecticalmaterialist method is assumed as generalmethod, which contributes to determinethe relationships in the initial training of theprofessional of Pedagogy Psychology andplaces the subject object of research as an activeentity linked to the practical activity in its socialdynamics. Thus, the work is able to base theinitial formation of the Psychology Pedagogyprofessional with a more integral view of aprofessional who generates his subjectivityfrom the social relations and his culturalproductions, to the extent that he is involved inthe process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno