La pandemia ocasionada por el Covid-19requirió implementar nuevas estrategias parala enseñanza a partir de la implementaciónde la educación virtual como mecanismo decontingencia. Esta buena práctica educativase abordó con los alumnos de la Licenciaturaen Matemática orientada a la EducaciónSecundaria cursantes de la asignatura Didácticade la Matemática I del ISFODOSU 2-2021, conla intención de establecer estrategias didácticasa través de la implementación de la tecnologíay las técnicas propias del área disciplinar; porello el objetivo se centra en elaborar unidadesdidácticas en matemáticas utilizando lasTIC, TAC y TEP. La investigación se enmarcódentro del paradigma cualitativo. Por sunaturaleza, es de campo, mediante el métodoinvestigación-acción. A partir de esta experienciacomo resultado se obtuvo que los alumnoslograran correlacionar sus competencias pedagógicas,didácticas, disciplinares y digitales parala elaboración de planificaciones adaptadas a lanueva realidad educativa.
The pandemic caused by Covid-19 requiredthe implementation of new teaching strategiesbased on the implementation of virtualeducation as a contingency mechanism. Thisgood educational practice was approached withthe students of the licenciatura en Matemáticaorientada a la Educación Secundaria takingthe curse Didáctica de la Matemática I ofISFODOSU 2-2021, with the intention ofestablishing didactic strategies throughthe implementation of technology and thetechniques of the disciplinary area, thereforethe objective is focused on developing didacticunits in mathematics using TIC, TAC and TEP.The research was framed within the qualitativeparadigm. By its nature, it is from the field, usingthe research-action method. As a result of thisexperience, it was obtained that the studentswere able to correlate their pedagogical,didactic, disciplinary and digital competencesfor the preparation of plans adapted to the neweducational reality.
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