Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una feminidad dirigida desde la escuela primaria durante el régimen franquista
Gabriel Parra Nieto, Beatriz Sánchez Barbero, Sara Serrate González, Bienvenido Martín Fraile
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Feminismo, coeducación y socialización en la posmodernidad / coordinado por Marina Pibernat Vila), págs. 249-272
La formación de la infancia femenina reflejada en los cuadernos escolares del CEMUPE: la familia, la formación para el hogar, los principios de obediencia, el juego y las pautas sociales, la religión, la patria y la música
Gabriel Parra Nieto, Javier Cruz Rodríguez, Bienvenido Martín Fraile
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 29, 2023, págs. 55-76
Actividades formativas y nuevas experiencias educativo-docentes desarrolladas en el CEMUPE
Bienvenido Martín Fraile, Gabriel Parra Nieto
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 28, 2022, págs. 173-186
Una escuela para todos y todas: la herencia educativa de la Segunda República Española
Gabriel Parra Nieto, Borja del Castillo Encinar
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 34, 2022, págs. 9-16
Pasado, presente y futuro de la formación de maestros en España
Bienvenido Martín Fraile, Gabriel Parra Nieto, Francisco Javier Rubio Muñoz
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 51, Nº. 1, 2021
La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares
Gabriel Parra Nieto, Bienvenido Martín Fraile, José Manuel Muñoz Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 139-151
Origen y evolución de la escuela elemental del nacionalcatolicismo
Gabriel Parra Nieto
Studia Zamorensia, ISSN 0214-736X, Nº. 20 (segunda etapa), 2021, págs. 21-34
Teaching-life Histories: An Analysis of Initial and Continuing Training for Twenty-first century Teachers
Gabriel Parra Nieto, Ana Belén Navarro Prados, Francisco Javier Rubio Muñoz, Bienvenido Martín Fraile
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 159-178
Itinerarios didáctico-naturales en educación primaria: El noroeste de Zamora
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Gabriel Parra Nieto
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 18, 2017, págs. 111-131
Priorización de valores en estudiantes jóvenes y mayores en el contexto de la crisis económica
María José Hernández Serrano, Gabriel Parra Nieto, María Dolores Pérez Grande
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 105-129
Tabas: El juego de las tabas: un tesoro de colores de la infancia femenina
Gabriel Parra Nieto
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2024, ISBN 978-84-10263-37-6, págs. 206-208
Gabriel Parra Nieto, Javier Cruz Rodríguez
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 449-466
Gabriel Parra Nieto
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 40-42
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Cristo José de León Perera, Diego Corrochano Fernández, Anne-Marie Ballegeer, María José Cáceres García, Javier Cruz Rodríguez, Alejandro Gómez Gonçalves, María Elena Martín Pastor, Gabriel Parra Nieto, Camilo Ruiz Méndez, Beatriz Sánchez-Barbero
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 / coord. por M. Meléndez Domingo, 2022, ISBN 978-84-1122-609-7, pág. 100
El cuaderno de rotación, reflejo de la política en la práctica educativa
Bienvenido Martín Fraile, Gabriel Parra Nieto
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 121-137
Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, 2021, ISBN 978-84-1311-363-0, págs. 13-15
La inclusión de los huertos educativos en los procesos de aprendizaje
Gabriel Parra Nieto, José Manuel Muñoz Rodríguez
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, 2021, ISBN 978-84-1311-363-0, págs. 19-25
Gabriel Parra Nieto, Bienvenido Martín Fraile, José Manuel Muñoz Rodríguez, Sara Serrate González
Estudios interdisciplinares de género / coord. por Alicia Rodríguez Sánchez; Marta del Pozo Pérez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1345-981-3, págs. 663-677
Social networks and their influence on building gender identity: design of a mobile App as a social and educational resource targeting the family context
Gabriel Parra Nieto, Jesús Ruedas Caletrio, Sara Serrate González
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 155-166
Construcción de la variable género y su transcendencia en los procesos educativos de ámbito escolar
Gabriel Parra Nieto, Bienvenido Martín Fraile, José Manuel Muñoz Rodríguez
Estudios interdisciplinares de género / coord. por María Luisa Ibáñez Martínez; Marta del Pozo Pérez (dir.), 2020, ISBN 978-84-1336-822-1, págs. 371-383
Mejora en la práctica docente de futuros maestros: el huertouniversitario ecológico del Campus Viriato (USAL)
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Erica Morales Prieto, Gabriel Parra Nieto, Mercedes Rodríguez Sánchez
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria / coord. por Mariona Espinet Blanch, Lourdes Aragón Núñez; Laura Valdés Sánchez (aut.), 2020, ISBN 978-84-16828-85-2, págs. 61-72
María José Hernández Serrano, Marta Fuentes Agustí, Noelia Morales Romo, Gabriel Parra Nieto, Isabel Vicario Molina
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 1st-3rd, 2019, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2019, ISBN 978-84-09-12031-4, págs. 2763-2770
Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato
Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Francisco Javier Rubio Muñoz
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 337-344
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)
Alejandro Gómez Gonçalves, Diego Corrochano Fernández, Gabriel Parra Nieto, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Francisco Javier Rubio Muñoz
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior / coord. por Daniel Jimenez Sanchez, Desiree Acebes de la Arada, 2019, ISBN 978-84-948313-0-0, págs. 143-154
Gabriel Parra Nieto, María José Hernández Serrano, Sara Serrate González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1347-1347
Recursos Educativos Digitales Adaptados a los Estilos de Aprendizaje de Estudiantes Universitarios
Rosalynn Argelia Campos Ortuño, María José Hernández Serrano, Erla Mariela Morales Morgado, Gabriel Parra Nieto
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 651-664
Gabriel Parra Nieto, María José Hernández Serrano
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 251-251
Gabriel Parra Nieto, María José Hernández Serrano
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 201-206
¿Hacia qué aspiran jóvenes y mayores?: una comparación intergenacional de valores finalistas
Gabriel Parra Nieto, María José Hernández Serrano
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 520-528
Gabriel Parra Nieto (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 224-225
Es reseña de:
Las instituciones educativas y su cultura: prácticas y creencias construidas a través del tiempo
Narcea, 2014. ISBN 9788427720435
Gabriel Parra Nieto (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 232-233
Es reseña de:
Competencias genéricas en educación superior: metodologías específicas para su desarrollo / coord. por Lourdes Villardón Gallego
Narcea, 2015. Narcea Universitaria. ISBN 978-84-277-2077-0
Gabriel Parra Nieto (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 232-233
Es reseña de:
Observar: los sentidos en la construcción del conocimiento
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1953-8
Gabriel Parra Nieto (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 241-242
Es reseña de:
Interpretar: de la comprensión previa a la explicación de los acontecimientos
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1957-6
Gabriel Parra Nieto (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 259-260
Es reseña de:
Educación para el cuidado: hacia una nueva pedagogía
Victoria Vázquez Verdera, Juan Escámez Sánchez, Rafaela García López
Brief, 2012. ISBN 9788415204350
Gabriel Parra Nieto (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 1, 2011, págs. 216-217
Es reseña de:
La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones / coord. por Enrique Gervilla Castillo, Francisco Javier Jiménez Ríos, Marcos Santos Gómez
Biblioteca Nueva, 2011. ISBN 978-84-9940-184-3
Indagando en el pasado: género y educación en el nacionalcatolicismo : la huella impresa en los cuadernos escolares
Gabriel Parra Nieto, Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2020. ISBN 978-84-1311-320-3
La educación femenina durante el nacionalcatolicismo y su reflejo en los cuadernos escolares
Gabriel Parra Nieto
Tesis doctoral dirigida por Bienvenido Martín Fraile (dir. tes.), José Manuel Muñoz Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar
coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2021. ISBN 978-84-1311-363-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados