Ha sido reseñado en:
SANTANA VEGA, L. "Trabajo, educación y cultura. Un enfoque interdisciplinar": Madrid: Pirámide, 2001. ISBN 84-368-1604-8
Nancy Rosaura González Pérez (res.)
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 16, 2003, págs. 135-136
El hilo conductor de los capítulos que conforman esta obra es la creencia y la convicción firme de que existen planteamientos económicos, sociales, organizativos y educativos alternativos a la forma convencional, y prácticamente de pensamiento único, que rige la sociedad en la que estamos inmersos.
Su objetivo principal es interpretar la educación, la cultura, el trabajo, la transición a la vida activa y la orientación profesional desde nuevas coordenadas que tengan en cuenta tanto los aspectos sociales como los medioambientales. De esta forma, la acción social y educativa podría ir construyendo el camino hacia una sociedad más consciente de que las exigencias impuestas por una cultura global introducen determinados sesgos a la educación en valores.
Una obra de esta naturaleza pretende contribuir a la formación de un colectivo amplio de profesionales comprometidos con la tarea de mejorar la educación (formal y no formal) y la orientación profesional de nuestros jóvenes en áreas cada día más necesarias para comprender la compleja sociedad contemporánea.
La obra, ha sido escrita por prestigiosos profesionales de diferentes universidades y cen-tros de investigación españoles, que han debido robar " tiempo al tiempo " para hacerla posible. Sus trabajos son tan sugerentes que, a buen seguro, movilizarán nuestras múltiples inteligencias hacia la construcción de proyectos educativos más equitativos.
Educación, crecimiento y desarrollo humano: la necesaria consolidación del enfoque del desarrollo humano
págs. 21-30
págs. 31-40
págs. 41-66
págs. 67-80
págs. 81-98
págs. 99-122
págs. 123-150
La cultura escolar: un espacio de convivencia para recrear la cultura social
págs. 151-158
Currículos integrados: La urgencia de una revisión de la cultura y de trabajo en los centros escolares
págs. 159-180
págs. 181-196
La orientación profesional en la enseñanza obligatoria: algunas contradicciones educativas
págs. 197-210
págs. 211-226
Cultura, creencias y desarrollo sostenible: Una visión desde la psicología evolutiva
págs. 227-240
págs. 241-249
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados