InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
El potencial del fanzine como herramienta didáctica: Explorando las identidades de género en la formación inicial docente
Laura Lucas Palacios, Ainhoa Resa Ocio, Rubén Blanes Mora
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 20 (Monográfico: el arte como celebración para explorar el mundo), 2025
Laura Lucas Palacios
, Ainhoa Resa Ocio
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 45, 2025 (Ejemplar dedicado a: Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Carabias Álvaro), págs. 67-94
Ainhoa Resa Ocio
, Miriam Revuelta Vidal
Revista española de desarrollo y cooperación, ISSN-e 2794-0462, ISSN 1137-8875, Vol. 51, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación, Género y Desarrollo eco-social), págs. 223-230
Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación: Ecofeminismo a través del Artes
Laura Lucas Palacios, Ainhoa Resa Ocio, Teresa Campos López
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 321-338
Laura Lucas Palacios, Ainhoa Resa Ocio, Rocío Díez Ros
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 209-233
Igualdad de género y formación inicial del profesorado en España: entre la utopía y la realidad.
Ainhoa Resa Ocio
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 255-275
Carlos Sanz Simón
, Ainhoa Resa Ocio
, Miriam Revuelta Vidal
, Norberto Reyes Soto
, Andra Santiesteban
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 12, 2022
La formación en igualdad de género en los grados de educación primaria
Ainhoa Resa Ocio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 13-27
Organizaciones y políticas supranacionales: una mirada desde la educación superior y la igualdad de género
Ainhoa Resa Ocio, Teresa Rabazas Romero
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Influencias supranacionales en la educación superior), págs. 281-298
Irene Martínez Martín, Teresa Rabazas Romero, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Tendencias Sociales. Revista de Sociología, ISSN-e 2603-8366, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "IAP y Metodologías Participativas: Nuevos enfoques para la investigación en Ciencias Sociales" "), págs. 111-132
¿Formar al profesorado en igualdad de género? Competencias docentes en coeducación
Ainhoa Resa Ocio
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas / Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. congr.), Mercedes Sánchez Sainz (dir. congr.), 2024, ISBN 9788409648894, págs. 1050-1055
María Casas Bañares, Ainhoa Resa Ocio, Miriam Revuelta Vidal
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas / Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. congr.), Mercedes Sánchez Sainz (dir. congr.), 2024, ISBN 9788409648894, págs. 1086-1090
Irene Martínez Martín, Irene Solbes Canales, Susana Valverde Montesino, Ainhoa Resa Ocio, Judit Gallart Botella, Alba Villalba Corzo
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / coord. por Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 1923-1926
Una propuesta de uso de los contenidos audiovisuales para formar en igualdad
María Casas Bañares, Ainhoa Resa Ocio, Miriam Revuelta Vidal
Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Feminismo Digital / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1177-027-9, pág. 99
La educación sexual en el siglo XX: paradigmas, olvido y revolución
Ainhoa Resa Ocio, Miriam Revuelta Vidal
Educaciones alternativas y en los márgenes / Juan Manuel Fernández Soria (ed. lit.), Ramón López Martín (ed. lit.), Andrés Payà Rico (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19588-56-2, págs. 289-311
¿Por qué no educamos en igualdad?: luchas, tensiones y resistencias
Ainhoa Resa Ocio
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte / coord. por Carolina Hamodi Galán, Laura Álvaro Andaluz, 2023, ISBN 978-84-1170-399-4, págs. 245-248
Los contenidos audiovisuales como recurso para la alfabetización digital: una propuesta didáctica
Ainhoa Resa Ocio, María Casas Bañares, Miriam Revuelta Vidal
Ensayos Ciberfeministas / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1170-357-4, págs. 503-522
Una experiencia de docencia compartida en el grado en educación social: reflexiones sobre la participación del estudiantado desde la perspectiva de las pedagogías feministas
Irene Martínez Martín, Raúl García Medina, Ainhoa Resa Ocio
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes / coord. por Irene Martínez Martín, Jon Sanz Landaluce, 2023, ISBN 9788413526416, págs. 132-149
El papel de los planes de igualdad en la formación del profesorado en igualdad de género
Ainhoa Resa Ocio
Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 124-129
Trayectoria y exilio interior de la profesora normalista Dolores Cebrián Fernández de Villegas
Ainhoa Resa Ocio, Teresa Rabazas Romero
Hasta que seamos libres. Mujeres que resistieron, lucharon y construyeron entre el pasado y el presente / coord. por César García Andrés, Pablo Berdón Prieto, Jacobo Herrero Izquierdo, Pablo Arconada Ledesma, Itziar Reguero Sanz, Ana María Velasco Molpeceres, Lucía Salvador Esteban, Alberto Corada Alonso, María Herranz Pinacho; Sofía Rodríguez Serrador (ed. lit.), Xavier María Ramos Díez-Astrain (ed. lit.), Jara Cuadrado (ed. lit.), 2022, ISBN 9788413693309, págs. 1331-1347
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 215-230
Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias: análisis y propuestas desde las pedagogías feministas e interseccionales
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio, Teresa Rabazas Romero
La Praxis feminista en clave transformadora / coord. por Sonia Reverter Bañón, Alba Moliní Gimeno, 2022, ISBN 978-84-18951-28-2, págs. 487-499
La educación sexual en el siglo XX: paradigmas, olvido y revolución
Ainhoa Resa Ocio, Miriam Revuelta Vidal
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 237-243
La participación online en clave de género en las aulas universitarias: Un proyecto de innovación en tiempos de pandemia
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 2392-2414
Motivar la participación en las aulas universitarias desde las pedagogías feministas
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 169-173
Rosario Lacy Palacio: una ginecóloga y educadora comprometida con la salud de las mujeres
Ainhoa Resa Ocio, Teresa Rabazas Romero
La fisura de la historia: intelectuales, artistas y científicas / Eva María Moreno Lago (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1369-152-7, págs. 81-92
Perspectivas pedagógicas y posmodernidades: apuntes para elaborar una conclusión
Stiven Castaño Vargas, David González Llopis, Rocío González Ornelas, Ainhoa Resa Ocio, Andra Santiesteban
Ideas educativas de principios de siglo XX y XXI. Analizando transiciones temáticas, identificando perspectivas de estudio y desvelando variaciones en los conceptos / coord. por Jon Igelmo Zaldívar, 2020, ISBN 978-84-120317-9-9, págs. 89-99
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico
Ainhoa Resa Ocio
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación), págs. 615-622
Es reseña de:
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2019. ISBN 978-84-17973-20-9
Ainhoa Resa Ocio (res.)
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 11, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Metodologías Feministas: nuevas perspectivas), págs. 383-384
Es reseña de:
Morata, 2019. ISBN 978-84-7112-924-6
Educadoras en tiempos de transición
Ainhoa Resa Ocio
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 137-138
Es reseña de:
Educadoras en tiempos de transición / Victoria Robles Sanjuán (ed. lit.)
Los Libros de la Catarata, 2018. ISBN 978-84-9097-394-3
Educación superior e igualdad de género: aspiraciones y realidades del siglo XXI.
Ainhoa Resa Ocio
Tesis doctoral dirigida por Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. tes.), Teresa Rabazas Romero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2024).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados