InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Igualdad de género y formación inicial del profesorado en España: entre la utopía y la realidad.
Ainhoa Resa Ocio
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 255-275
Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio, Miriam Revuelta Vidal, Norberto Reyes Soto, Andra Santiesteban
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 12, 2022
La formación en igualdad de género en los grados de educación primaria
Ainhoa Resa Ocio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 13-27
Organizaciones y políticas supranacionales: una mirada desde la educación superior y la igualdad de género
Ainhoa Resa Ocio, Teresa Rabazas Romero
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Influencias supranacionales en la educación superior), págs. 281-298
Irene Martínez Martín, Teresa Rabazas Romero, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Tendencias Sociales. Revista de Sociología, ISSN-e 2603-8366, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "IAP y Metodologías Participativas: Nuevos enfoques para la investigación en Ciencias Sociales" "), págs. 111-132
Una propuesta de uso de los contenidos audiovisuales para formar en igualdad
María Casas Bañares, Ainhoa Resa Ocio, Miriam Revuelta Vidal
Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Feminismo Digital / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1177-027-9, pág. 99
La educación sexual en el siglo XX: paradigmas, olvido y revolución
Ainhoa Resa Ocio, Miriam Revuelta Vidal
Educaciones alternativas y en los márgenes / Juan Manuel Fernández Soria (ed. lit.), Ramón López Martín (ed. lit.), Andrés Payà Rico (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19588-56-2, págs. 289-311
¿Por qué no educamos en igualdad?: luchas, tensiones y resistencias
Ainhoa Resa Ocio
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte / coord. por Carolina Hamodi Galán, Laura Álvaro Andaluz, 2023, ISBN 978-84-1170-399-4, págs. 245-248
Los contenidos audiovisuales como recurso para la alfabetización digital: una propuesta didáctica
Ainhoa Resa Ocio, María Casas Bañares, Miriam Revuelta Vidal
Ensayos Ciberfeministas / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1170-357-4, págs. 503-522
Una experiencia de docencia compartida en el grado en educación social: reflexiones sobre la participación del estudiantado desde la perspectiva de las pedagogías feministas
Irene Martínez Martín, Raúl García Medina, Ainhoa Resa Ocio
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes / coord. por Irene Martínez Martín, Jon Sanz Landaluce, 2023, ISBN 9788413526416, págs. 132-149
El papel de los planes de igualdad en la formación del profesorado en igualdad de género
Ainhoa Resa Ocio
Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 124-129
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 215-230
Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias: análisis y propuestas desde las pedagogías feministas e interseccionales
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio, Teresa Rabazas Romero
La Praxis feminista en clave transformadora / coord. por Sonia Reverter Bañón, Alba Moliní Gimeno, 2022, ISBN 978-84-18951-28-2, págs. 487-499
La educación sexual en el siglo XX: paradigmas, olvido y revolución
Ainhoa Resa Ocio, Miriam Revuelta Vidal
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 237-243
La participación online en clave de género en las aulas universitarias: Un proyecto de innovación en tiempos de pandemia
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 2392-2414
Motivar la participación en las aulas universitarias desde las pedagogías feministas
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 169-173
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico
Ainhoa Resa Ocio
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación), págs. 615-622
Es reseña de:
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez
Tirant Humanidades, 2019. ISBN 978-84-17973-20-9
Ainhoa Resa Ocio (res.)
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 11, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Metodologías Feministas: nuevas perspectivas), págs. 383-384
Es reseña de:
Ediciones Morata, 2019. ISBN 978-84-7112-924-6
Educadoras en tiempos de transición
Ainhoa Resa Ocio
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 137-138
Es reseña de:
Educadoras en tiempos de transición / Victoria Robles Sanjuán (ed. lit.)
Los Libros de la Catarata, 2018. ISBN 978-84-9097-394-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados