Ha sido reseñado en:
Ramos Frendo, Eva María (dir.): Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas
Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 42, 2021, págs. 352-354
En el horizonte de una historiografía atenta a la complejidad de la creación contemporánea, Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas aborda la presencia y las formas poliédricas que adopta la subjetividad en la producción artística contemporánea, así como en el mosaico de interpretaciones que recibe por parte de la crítica y la historiografía. Dentro de este marco, y proponiendo la perspectiva metodológica y el enfoque multidisciplinar proporcionado por los estudios de género, se acometen temáticas relacionadas con las ficciones de la identidad; biografías y autobiografías de artistas modernas y contemporáneas; los componentes de subjetividad e irracionalidad presentes en los discursos críticos e historiográficos; y las acciones artísticas que contribuyen a generar subjetividades colectivas, relativas a la diversidad de géneros. Este libro es fruto del Proyecto I+D Prácticas de la subjetividad en las artes contemporáneas. Recepción crítica y ficciones de la identidad desde la perspectiva de género, financiado por el Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades
págs. 16-29
págs. 30-43
págs. 44-55
págs. 56-69
págs. 70-83
"The Love Witch" (2016): Iconografía(s) para una nueva heroína del horror
págs. 84-99
págs. 100-115
Creadoras audiovisuales en el auge de las series de ficción en España: El caso de "Las chicas del cable": estereotipos de género y valores feministas
págs. 116-126
págs. 130-143
págs. 144-159
págs. 160-177
págs. 178-189
págs. 190-203
págs. 204-217
Magda Bolumar: la biografía de una artista del siglo XX
págs. 218-233
págs. 234-249
págs. 250-265
Artistas fotografiadas: biografía, autobiografía e imagen colectiva de las mujeres artistas en la prensa gráfica española, 1900-1936
págs. 266-279
págs. 280-289
págs. 292-307
págs. 308-319
págs. 320-331
Nuevos retos en las prácticas artísticas contemporáneas: Málaga, laboratorio y escaparate
págs. 332-351
págs. 352-365
The Challenge of Subjectivity in Art History between Globalism and Nationality: New Identity Practices
págs. 366-379
págs. 380-395
págs. 398-413
págs. 414-435
págs. 436-453
págs. 454-465
págs. 466-479
págs. 480-495
págs. 496-505
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados