Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Adrián Neubauer Esteban, María Matarranz
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 30, 2024 (Ejemplar dedicado a: Agenda 2030. Education for Global Citizenship), págs. 25-38
Profesión docente e influencers educativos: discursos sobre profesorado en la red social X
María Matarranz, Gabriel Álvarez López
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 61, Nº. 3, 2024
La dimensión de género en la profesionalización docente.: Una revisión bibliográfica.
María Matarranz
Journal of Feminist, Gender and Women Studies, ISSN-e 2444-1198, Nº. 14, 2023, págs. 39-56
El perfil competencial docente en la política educativa de la Unión Europea
Lucía Sánchez Tarazaga, María Matarranz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 399 (Enero-Marzo), 2023, págs. 131-158
Retos y propuestas para la formación inicial docente en el aula virtual
María Matarranz, Ayar-Ventura Rodríguez de Castro, Ana Otto, Ana Peñas Ruiz
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 25, 2023, págs. 141-158
LifeComp: Viejas (pre)ocupaciones educativas, nuevos marcos de referencia
María Matarranz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 528, 2022
Aspectos clave de la profesionalización docente: Una revisión bibliográfica
María Matarranz
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 2, 2022, págs. 129-144
Teachers’ digital competencies in higher education: a systematic literature review
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, María Matarranz, Luis Alberto Casado Aranda
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 19, 2022
El Espacio Europeo de Educación Superior y su sello de calidad
María Matarranz
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Influencias supranacionales en la educación superior), págs. 153-173
Calidad y evaluación como tendencias globales en política educativa: estudio comparado de agencias nacionales de evaluación en educación obligatoria en Europa
Gabriel Álvarez López, María Matarranz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 85-95
Política educativa y educación especial en la Unión Europea. Estudio comparado en España e Italia.
Aitor Arizmendi Domínguez, María Matarranz
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 125-144
Después del 2020…: Hacia un Espacio Europeo de Educación en 2025
María Matarranz, Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 36, 2020, págs. 98-128
Jesús Manso Ayuso, María Matarranz, Javier Manuel Valle López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 15-33
Propuesta metodológica para estudiar la política educativa supranacional: alumbrando el marco axiológico de la Unión Europea
María Matarranz
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 34, 2019, págs. 73-96
Igualdad de género y Educación Superior: Retos por alcanzar en la Unión Europea
María Matarranz, Eva Ramírez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
Educación y supranacionalidad: Aproximación a los conceptos básicos
María Matarranz, Javier Manuel Valle López
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas educativos de los países del MERCOSUR en el marco del Proyecto Metas Educativas 2021), págs. 93-107
Europa 60/30: 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus. La política educativa Comunitaria al servicio del proyecto de integración europeísta
María Matarranz, Javier Manuel Valle López
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. Extra 2017 (Monográfico Extraordinario), 2017 (Ejemplar dedicado a: 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus), págs. 1-1
María Matarranz, Teresa Pérez Roldán
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía Global), págs. 91-107
Investigación en educación comparada: pistas para investigadores noveles
Ángela Caballero Cortés, Jesús Manso Ayuso, María Matarranz, Javier Manuel Valle López
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 7, Nº. 9, 2016, págs. 39-56
Igualdad de género en educación desde el escenario internacional: el caso de la Unión Europea
Eva Ramírez Carpeño, María Matarranz
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 114-136
Igualdad de género en educación. El caso de la Unión Europea
Eva Ramírez Carpeño, María Matarranz
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 114-136
European Union. (2014). Preparing for life. How the European Commission supported education, youth, culture and sport (2010-2014): Luxembourg: Publications Office of the European Union. ISBN: 978-92-79-38243-7
María Matarranz
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 335-337
La Unión Europea: un protagonismo de excepción en la pedagogía del siglo XXI
Javier Manuel Valle López, María Matarranz
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 363, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educamos personas: bioética y vida), págs. 68-72
Educación, pedagogía y didáctica
María Matarranz
Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria / coord. por Francisco Javier Pericacho Gómez, 2024, ISBN 978-84-128599-3-5, págs. 9-22
¿Y ahora qué? Hacia una escuela feminista
Pedagogías Feministas: Reflexiones para la igualdad de género en la escuela / coord. por María Matarranz, 2024, ISBN 978-84-1070-652-1, págs. 145-148
Discursos sobre la profesión docente en la política educativa de la Unión Europea
María Matarranz, Javier Manuel Valle López
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente / coord. por Javier Manuel Valle López, María Matarranz, 2023, ISBN 978-84-1170-409-0, págs. 142-169
Crisis de la profesión docente en la Unión Europea: desafíos y propuestas
Lucía Sánchez-Urán Díaz, María Matarranz
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente / coord. por Javier Manuel Valle López, María Matarranz, 2023, ISBN 978-84-1170-409-0, págs. 170-189
La gamificación y el aprendizaje activo
Paula Ors Uriol, María Matarranz
Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado / coord. por Laura Cañadas Martín, Nina Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1170-656-8, págs. 119-140
El estudio de casos como método de enseñanza-aprendizaje: de la teoría al aula
Tamara Esquivel Martín, María Matarranz
Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado / coord. por Laura Cañadas Martín, Nina Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1170-656-8, págs. 157-172
Ayar-Ventura Rodríguez de Castro, María Matarranz, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus / coord. por Jonatan Cruz Ángeles, 2022, ISBN 978-84-1122-462-8, págs. 204-226
La dimensión de género en la profesionalización docente
María Matarranz
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, pág. 28
Irene Laviña Pérez, Ana Lejárraga, María Matarranz, Ayar-Ventura Rodríguez de Castro
ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, María Victoria Quirosa García, 2022, ISBN 978-84-1122-463-5, págs. 484-504
Perspectiva internacional de la organización escolar
María Matarranz, Adrián Neubauer Esteban
Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional / coord. por María Matarranz, 2022, ISBN 978-84-19222-19-0, págs. 231-255
Repensando la formación inicial del profesorado: percepciones del profesorado sobre su formación docente inicial
María Matarranz
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 474-486
La profesión docente en perspectiva de género
María Matarranz
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 664-675
La mejora de la formación docente inicial en el aula virtual
María Matarranz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 708-710
Javier Manuel Valle López, María Matarranz
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados / coord. por Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, 2019, ISBN 978-84-1324-286-6, págs. 43-63
María Matarranz, Gabriel Álvarez López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 17
María Matarranz, Eva Ramírez Carpeño
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 233
Tania Alonso Sáinz, Gabriel Álvarez López, Jhon Feisal Cárdenas Gómez, Noelia Fernández González, María Matarranz, Noelia Fernández Represas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 551
Evaluación por competencias de estudiantes de educación obligatoria
María Matarranz, Eva Ramírez Carpeño
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 181-186
María Matarranz
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 459-464
Sobre el oficio de enseñar: didáctica, compromiso y reflexión
María Matarranz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 979-980
Es reseña de:
Sobre el oficio de enseñar: Didáctica, compromiso y reflexión
Francisco Javier Pericacho Gómez
Arco Libros, La Muralla, 2023. Aula Abierta. ISBN 9788471338846
María Matarranz
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 30, 2017, págs. 151-153
Es reseña de:
Esbozo de una obra sobre educación comparada y series de preguntas sobre educación
Marc-Antoine Jullien de París, Luis María Naya Garmendia (ed. lit.)
Delta Publicaciones Universitarias, 2017. ISBN 978-84-163-8331-3
Valle, J.M. y Manso, J. (2016).(Dirs.) La "cuestión docente" a debate. Nuevas perspectivas.: Madrid : Narcea, 197 p. ISBN 978-84-277-2194-4
María Matarranz
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales.), págs. 201-202
Es reseña de:
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Narcea, 2016. ISBN 978-84-277-2194-4
Ripoll, R. (Director).(2015). La Unión Europea: organización y funcionamiento.: Valencia: Tirant lo Blanch. ISBN-978-84-9086-443-2
María Matarranz
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: El papel de los organismos internacionales en las reformas educativas de América Latina), págs. 203-206
Es reseña de:
La Unión Europea: organización y funcionamiento / coord. por Daría Terrádez Salom; Rafael Ripoll Navarro (dir.)
Tirant lo Blanch, 2015. ISBN 978-84-9086-443-2
XIV Congreso Nacional y I Iberoamericano de Educación Comparada: Educación, supranacionalidad y ciudadanía: educación de ciudadanos en contextos supranacionales: aportaciones desde la educación comparada
María Matarranz (res.), Elena Piñana Martín
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 6, Nº. 7, 2015, págs. 108-109
Es reseña de:
XIV Congreso Nacional y I Iberoamericano de Educación Comparada: Educación, supranacionalidad y ciudadanía: educación de ciudadanos en contextos supranacionales: aportaciones desde la educación comparada
2014
Diseño y desarrollo del currículo en sistemas educativos descentralizados: estudio comparado y prospectiva para España en el marco de la reforma curricular de la LOMLOE
Javier Manuel Valle López, Gabriel Álvarez López, Adrián Neubauer Esteban, María Matarranz
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Secretaría General Técnica, 2024. ISBN 9789200257308
Estudio comparado sobre modelos de formación inicial del profesorado de primera infancia
Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, María Matarranz
Programa EUROsociAL, 2015
María Matarranz
Tesis doctoral dirigida por Javier Manuel Valle López (dir. tes.), Jesús Manso Ayuso (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Pedagogías Feministas: Reflexiones para la igualdad de género en la escuela
coord. por María Matarranz
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-652-1
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente
coord. por Javier Manuel Valle López, María Matarranz
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-409-0
Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional
coord. por María Matarranz
Delta Publicaciones Universitarias, 2022. ISBN 978-84-19222-19-0
Formación del profesorado para el Espacio Europeo de Educación
coord. por María Matarranz, Javier Manuel Valle López
Delta Publicaciones Universitarias, 2022. ISBN 978-84-19222-21-3
Ha sido reseñado en:
Formación del profesorado para el Espacio Europeo de Educación
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 18, 2023, págs. 166-168
Formación de Profesorado para el Espacio Europeo de Educación
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 477-478
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados