Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación por competencias de estudiantes de educación obligatoria

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 181-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Según datos de Eurydice (2012), la etapa de educación obligatoria en Europa es cada vez más larga, provocando que la mayoría de los estudiantes europeos continúen dentro del sistema educativo a los 17 años. En consonancia con este dato la legislación europea ofrece un marco conceptual que cubre las nuevas tendencias educativas y sociales. Los paradigmas educativos que más relevancia están adquiriendo en la Unión Europea basan sus premisas en la formación por competencias. Estas nuevas directrices se alejan de los enfoques tradicionales fundados principalmente en conocimientos teóricos, propiciando que los sistemas educativos se encuentren actualmente en un proceso de adaptación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno