Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y supranacionalidad: Aproximación a los conceptos básicos

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas educativos de los países del MERCOSUR en el marco del Proyecto Metas Educativas 2021), págs. 93-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • EDUCATION AND SUPRANATIONALITY: APPROACH TO THE BASICS
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de las siguientes páginas encontramos un texto cuyo carácter es eminentemente didáctico. El objetivo del presente texto es realizar una aproximación conceptual a la política educativa supranacional y su impacto en el contexto histórico y la sociedad contemporánea. Para ello, nos adentramos en la reflexión de los términos educación, política y política educativa, por medio de autores de referencia que nos ayudan a delimitar y definir los significados de los términos propuestos. Posteriormente, realizamos una aproximación a los conceptos de globalización y supranacionalidad, profundizamos sobre los factores determinantes que nos han llevado a desarrollar la sociedad mundializada en la que nos encontramos y acotamos el concepto de supranacionalidad, sus connotaciones políticas y su repercusión. Finalmente, se describe el objeto de estudio de la política educativa supranacional como una joven disciplina en el ámbito de la educación internacional, así como su origen, su evolución y su realidad actual.

    • English

      Throughout the following pages we’ll find a text whose character is eminently didactic. The aim of this text is to show a conceptual approach to the supranational policies of education and its impact on the historical context and contemporary society. For this, we go into the notion of education, politics and education policy, by means of reference authors that help us to delimit and define the meanings of the proposed terms. Afterwards, we made an approach to the concepts of globalization and supranationality, delve into the determining factors that have led us to develop the globalized society presently and we delimit the concept of supranationality, its political connotations and its repercussion. Finally, we describe the object of study of the supranational policies of education as a young discipline in the field of international education, as well as its origin, its evolution and its current reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno