Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Quintiliano: sobre ideas milenarias en educación
Tania Alonso Sáinz
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 312, 2022, pág. 62
Quintilià: Sobre idees mil·lenàries en educació
Tania Alonso Sáinz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 485, 2022, pág. 62
Entre la alienación del buen docente y la externalización de la educación
Tania Alonso Sáinz, Alberto Sánchez Rojo, Fernando Gil Cantero
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
¿Qué caracteriza a un "buen docente"? Percepciones de sus protagonistas
Tania Alonso Sáinz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 165-191
Educación para el desarrollo sostenible: una visión crítica desde la Pedagogía
Tania Alonso Sáinz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 249-259
Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global
Soledad Rappoport, Bianca Thoilliez Ruano, Tania Alonso Sáinz
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Influencias supranacionales en la educación superior), págs. 26-62
Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales
Tania Alonso Sáinz, Bianca Thoilliez Ruano
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y Refugiados), págs. 173-196
El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente
Tania Alonso Sáinz, Fernando Gil Cantero
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 87, 2019 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes), págs. 27-42
Tania Alonso Sáinz, Rocío Garrido Martos
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional), págs. 55-82
Patrizia Lotti, Juan García Gutiérrez, Tania Alonso Sáinz
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos / coord. por Marta Ruiz Corbella, Juan García Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-277-3135-6, págs. 113-139
La familia: ¿Una comunidad de amistad? El ejemplo de una familia "sensatamente imperfecta"
Mónica Fontana Abad, Tania Alonso Sáinz
La familia: ¿es una escuela de amistad? / coord. por Josu Ahedo Ruiz, María del Carmen Caro Samada, Blanca Arteaga Martínez; Fernando Trujillo Sáez (pr.), 2022, ISBN 978-84-1122-791-9, págs. 151-170
La materialidad de las redes sociales en la educación
Tania Alonso Sáinz
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 295-299
La familia como comunidad virtuosa
Tania Alonso Sáinz, Francisco Esteban Bara
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible / coord. por Josu Ahedo Ruiz, María del Carmen Caro Samada, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2021, ISBN 978-84-1377-417-6, págs. 31-41
“Don’t be your selfie”: the pedagogical importance of the otherness in the construction of teenagers’ identity
Tania Alonso Sáinz
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 49-59
La condición narrativa de la identidad docente
Tania Alonso Sáinz, Fernando Gil Cantero
Investigación educativa y cambio social / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Isabel Grana Gil, 2020, ISBN 9788418083631, págs. 35-50
El descrédito de la teoría y de los teóricos de la educación como síntoma de nuestro tiempo histórico: la aportación de "evaluadores fuertes" de Charles Taylor
Tania Alonso Sáinz
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 51-55
¿Qué estudiantes de Magisterio queremos en España?: Expectativas de los centros universitarios españoles mostradas en los perfiles de ingreso y egreso. Capítulo 3
Tania Alonso Sáinz
La formación inicial del profesorado en España: Análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación / coord. por Jesús Manso Ayuso, 2019, ISBN 9788436959093, págs. 47-63
Conceptualizando la identidad docente
Tania Alonso Sáinz
La profesionalización docente: debates y propuestas / coord. por Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano, 2017, ISBN 978-84-9171-045-5, págs. 93-107
Tania Alonso Sáinz, Gabriel Álvarez López, Jhon Feisal Cárdenas Gómez, Noelia Fernández González, María Matarranz, Noelia Fernández Represas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 551
Gamificación online a través del trabajo cooperativo con las familias
Tania Alonso Sáinz, Adriano Pezzi
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1013-1013
Gabriel Álvarez, Tania Alonso Sáinz, Rocío Garrido
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 573
Desigualdades de género en contextos laborales: nuevos modelos igualitarios desde la pedagogía del trabajo
Tania Alonso Sáinz
I Congreso Internacional de Educación para la Igualdad: género y sexualidades. [Archivo de ordenador] / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, María Magdalena Jiménez Ramírez, María Socorro Entrena Jiménez, Rafael Alejandro González Puntas, 2011, ISBN 978-84-938439-2-2, págs. 567-578
Tania Alonso Sáinz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 207-212
Es reseña de:
Conocimiento en crisis: las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia
Tecnos, 2022. Ventana abierta. ISBN 978-84-309-8683-5
Torralba, J. M.ª (2022). Una educación liberal: elogio de los grandes libros. Encuentro, 174 pp.
Tania Alonso Sáinz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 1, 2023, págs. 227-230
Es reseña de:
Una educación liberal: elogio de los grandes libros
José María Torralba López
Madrid : Encuentro, 2022
Tania Alonso Sáinz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 34, Nº 1, 2022, págs. 253-255
Es reseña de:
Teoría de la educación: Docencia e investigación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes
Editorial GEU, 2020. ISBN 978-84-18137-90-7
La importancia del docente y la docencia en el mundo actual: la obra más existencialista de Biesta
Tania Alonso Sáinz
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 257-258
Es reseña de:
The Rediscovery of Teaching
G Biesta
London : Routledge, 2017
Wiseman, A. & Taylor, C.S. (Eds.). (2017). The Impact of the OECD on Education Worldwide (Vol. 31). International Perspectives on Education and Society: Bingley: Emerald Publishing Limited. ISBN-978-1-78635-540-9
Tania Alonso Sáinz
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. Extra 2017 (Monográfico Extraordinario), 2017 (Ejemplar dedicado a: 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus), págs. 259-261
Es reseña de:
The Impact of the OECD on Education Worldwide
Alexander W. Wiseman (ed. lit.), Calley Stevens Taylor (ed. lit.)
Bingley : Emerald Publishing Limited, 2017
Valle, J. M. & Núñez, J. A. (Eds.).(2016). Educación, supranacionalidad y ciudadanía.: Madrid : Fundación Santillana. ISBN-978-84-680-4078-3
Tania Alonso Sáinz
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales.), págs. 198-200
Es reseña de:
Educación, supranacionalidad y ciudadanía / coord. por Javier Manuel Valle López, Juan Antonio Núñez Cortés
Fundación Santillana, 2016. ISBN 978-84-680-4078-3
Educar en la Universidad de hoy
Tania Alonso Sáinz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1393-1394
Es reseña de:
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria / coord. por Fernando Gil Cantero, David Reyero
Encuentro, 2015. ISBN 978-84-9055-109-7
Historia de la escuela de educación infantil
Mariano Martín Alcázar, Tania Alonso Sáinz, Lucía Sánchez-Urán Díaz
Universidad Católica de Avila, 2018. ISBN 978-84-9040-519-2
Identidad docente en el siglo XXI.: Reinterpretaciones desde la ética sustantiva de Charles Taylor.
Tania Alonso Sáinz
Tesis doctoral dirigida por Javier Manuel Valle López (dir. tes.), Fernando Gil Cantero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados