Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de un modelo de aprendizaje colaborativo a través del análisis de un corpus oral infantil como estrategia para la investigación de la competencia comunicativa

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 603-608
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia y los resultados derivados de la aplicación del método Aprendizaje Basado en Problemas (PBL) en la asignatura Competencia idiomática de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para desarrollar prácticas de investigación de manera coherente, correcta y adecuada. Presentamos el proyecto realizado en el primer semestre del Master de Psicodidáctica que consiste en resolver una problemática en un entorno real, desarrollado mediante un enfoque constructivista y centrado en el alumnado para que él mismo construya su aprendizaje activa y cooperativamente. Una propuesta, a partir de la metodología del aprendizaje basado en problemas, que potencia la motivación del alumnado y la colaboración universidad-entorno escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno