Leioa, España
El rendimiento de los equipos de trabajo depende de la calidad de las aportaciones que realicen. El objeto de esta investigación es conocer cómo incide la participación cooperativa en un entorno virtual en el rendimiento académico. Este estudio de carácter cuantitativo se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 155 estudiantes del Grado en Educación Primaria. El alumnado conformó 25 equipos distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis en el desarrollo de un proyecto educativo. De la investigación se extrae que los equipos y estudiantes que más participan en contexto virtual tienen mayor garantía de éxito académico.
The performance of the students that constitute the work teams, depends on the roles that have been assigned to them and the contributions they make. The purpose of this research is to know how cooperative participation affects on a virtual environment in an academic performance. This quantitative study was carried out at the Teacher-training College of Bilbao (UPV / EHU) with a statistical sample of 155 students of Primary Education. The students formed 25 work teams distributed according to the roles of Belbin and worked cooperatively and virtually through wikis in order to develop an educational project. The research concludes that the teams and students who participate more in virtual context have further guarantee of academic success.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados