La experimentación dramatúrgica: Una práctica de investigación y educación artística
págs. 3-16
¿Podemos comprender la música? Creación musical e investigación: Dos caminos paralelos
págs. 17-32
págs. 33-42
El rol del profesorado y del centro en la presencia del teatro en la educación secundaria.: Estudio de caso: el grupo simprota del IES Sidón de Medina Sidonia
págs. 43-54
págs. 55-66
págs. 67-76
"La expresión y comunicación a través de la dramatización": Mención en el Grado de Educación Infantil en la EU de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
Pilar Aristizabal Llorente, Ainhoa Gómez Pintado, Gema Lasarte Leonet, Alaitz Tresserras Angulo, Amaia Álvarez Uria, Edu Zelaieta Anta
págs. 77-88
págs. 89-100
págs. 101-114
Música y motivación en clase de dibujo artístico con adolescentes
Inés López Manrique, José María Menéndez Jambrina, Juan Carlos San Pedro Veledo, María Belén San Pedro Veledo
págs. 115-126
págs. 127-134
págs. 135-148
Innovando en el aula de música: Una experiencia educativa a partir de las grafías no convencionales
págs. 149-156
Póster: La experimentación dramatúrgica: Modos y haceres -otros- para una práctica de investigación y educación artística
págs. 157-158
Póster: Música, color, cámara y... acción
págs. 159-160
Póster: Revisión de las investigaciones centradas en la expresividad y su relación con la creatividad en la interpretación
págs. 161-162
El club de lectura escolar: Una propuesta creativa para abordar la literatura
págs. 165-178
págs. 179-180
págs. 181-190
Creatividad, TIC y literatura: Una experiencia en educación primaria
José Julio Real García, Óscar Costa Román, Carolina Gracia Moreno
págs. 191-202
págs. 203-210
Interhaztú: Una apuesta por la creatividad y la digitalización. Reinvención metodológica del plan lector en educación primaria a través de las nuevas tecnologías y la resolución de conflictos
págs. 211-220
Ciudad de lectores: Presentación, desarrollo y resultados de un proyecto de innovación docente en literatura y arquitectura
págs. 221-228
págs. 229-232
Sinestesia: Los fundamentos teóricos. artísticos y científicos
págs. 233-236
Póster: Descubriendo simbologías en el cuento de Caperucita Roja a través de artistas contemporáneos
págs. 237-238
págs. 241-242
Proyecto escultórico en metal: Educación, innovación y creatividad
Balbino Montiano Benítez, Antonio Martínez Villa, César David Hernández Manzano
págs. 243-256
págs. 257-270
págs. 271-280
María del Carmen Bellido Márquez, Luis Casablanca Migueles, César David Hernández Manzano, Antonio Martínez Villa, Balbino Montiano Benítez
págs. 281-282
La investigación artística a través de la investigación basada en las artes: Narrando una historia, compartiendo experiencias
págs. 283-284
págs. 285-302
págs. 303-312
Nuevas técnicas y materiales. La enseñanza de la fundición artística actual
I. Lozano Rodríguez, Antonio Sorroche Cruz, Jorge Alberto Durán Suárez, Rafael Peralbo Cano, Jesús Montoya Herrera
págs. 313-336
págs. 337-340
págs. 341-350
págs. 351-364
La formación artística en la provincia de Jaén: Las escuelas de artes y oficios
págs. 365-374
Dibujando y conociendo la ciudad
Inés López Manrique, María Belén San Pedro Veledo, Juan Carlos San Pedro Veledo, José María Menéndez Jambrina
págs. 375-388
págs. 389-398
El videojuego como sistema narrativo
José Roig Calatayud, Andrés Montero Navarro, Consuelo Vallejo Delgado
págs. 399-412
págs. 413-426
págs. 427-448
Escuela estival de cine: Memoria de una experiencia discente
págs. 449-462
Póster: Proyecto de reuso de 20 secaderos de tabaco en 100 estudios/taller para artistas
págs. 463-464
págs. 465-466
Póster: Software libre para la creación audiovisual
págs. 467-468
Póster: La estrategia autorreferencial en la videocreación: del autor al personaje
págs. 469-470
Educación artística en el grado de educación infantil: De materia transversal a aprendizaje por proyectos
págs. 473-484
págs. 485-492
págs. 493-502
Tradición vs vanguardia: Proyecto de educación artística con la tercera edad
págs. 503-518
págs. 519-520
págs. 521-522
págs. 523-532
Viejos estereotipos y nuevos medios para la creatividad: Metodologías docentes en la formación del profesorado de infantil
Ainhoa Gómez Pintado, Pilar Aristizabal Llorente, Gema Lasarte Leonet, Amaia Álvarez Uria, Edu Zelaieta Anta, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
págs. 533-552
Experiencias inesperadas de creatividad en la asignatura creatividad
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
págs. 553-566
Prácticas artísticas contemporáneas: Implementación de la disciplina basada en educación artística en el Grado de Infantil
págs. 567-576
págs. 577-592
La oscuridad: Una aproximación de su representación a través de la expresión plástica en la edad infantil
págs. 593-602
págs. 603-610
págs. 611-624
págs. 625-632
Materiales, técnicas y soportes de bellas artes: Su inclusión en la educación infantil
Ainoa Escribano-Miralles, Raquel López Martínez, David López Ruiz
págs. 633-650
págs. 651-662
Taller de creación e investigación artística en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Murcia: Un giro en la formación del profesorado
Silvia García López, Leticia Martínez López, David López Ruiz
págs. 663-674
Trabajo por proyectos artísticos: Diseño curricular adaptado a la diversidad
págs. 675-682
págs. 683-692
págs. 693-694
págs. 695-714
Póster: La pasión hecha arte
Antonio Javier Reyes Guerrero, Belén Quintero Ordóñez, Carmen García de Viguera
págs. 715-716
Póster: Sufrimiento y esperanza: Imágenes para educación en valores
Antonio Murillo Torralbo, Belén Quintero Ordóñez, Antonio Javier Reyes Guerrero
págs. 717-718
Póster: Educación artística en el grado de Educación Infantil: De materia transversal a aprendizaje por proyectos
págs. 719-720
Póster: Tradición vs. Vanguardia: Proyecto de Educación artística con la tercera edad
págs. 721-722
Póster: El videoconfesionario como estrategia participativa en el aula
págs. 723-724
págs. 725-726
Proyecto de educación integradora: Una visión saludable y humana para la nueva educación
págs. 729-738
El uso del vídeo y la fotografía para el aprendizaje del arte: Estudio de un caso con disfasia
págs. 739-746
Siluetas rotas (aceptarte): El arte como modificador conductual en adolescentes con anorexia y bulimia
págs. 747-776
Proyecto visualiz-arte: Visualizar las influencias sociales que va conformando la identidad utilizando cineterapia-fototerapia-videoterapia en el trabajo con el alumnado universitario
págs. 777-786
Póster: Arteterapia: Todos jugamos, todos participamos
págs. 787-788
págs. 791-798
Educación y procesos creativos en Castilla-La Mancha: Un enfoque curricular
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, David Montalvo Saborido
págs. 799-812
La creatividad en los docentes innovadores: Una aproximación teórica
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido, Patricia Gómez Hernández
págs. 813-828
Espacios y ocasiones para una creatividad incipiente y prometedora: Reserva atesorada en instituciones educativas
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
págs. 829-840
págs. 843-848
págs. 849-850
págs. 851-852
págs. 853-854
págs. 855-858
Didáctica del cine: Una propuesta de educación audiovisual por y para adolescentes
págs. 859-862
págs. 863-864
págs. 865-872
págs. 873-874
Indagando en la experiencia: El paso de 4 artistas por la educación formal; barreras y caminos del arte
Silvia García Ontañón, Manuela Pozo Miranda, Julia Ruiz López
págs. 875-878
TICTAC Project: creativity as a driver of Human Development
Mariona Niell, Eduard Muntaner, Marta Peracaula, Meritxell Estebanell Minguell, Joan Vallès, M. Rosa Terradellas i Piferrer, Jordi Freixenet Bosch
págs. 879-880
págs. 881-882
págs. 883-884
págs. 885-888
M-learning y videocreatividad con las TIC emergentes: El uso de las phablets y la construcción de apps como herramientas docentes en la universidad
págs. 889-890
págs. 891-892
págs. 897-900
págs. 901-902
págs. 903-906
págs. 907-908
págs. 909-912
págs. 913-916
Conclusiones de las líneas temáticas
Guillermo Cano Rojas, Ana Gallego Cuiñas, Ángel García Roldán, Pablo José García Sempere, Marisa Mancilla Abril, Ayelén Ruscica, Rafael Liñán Vallecillos, Ricardo Marín Viadel, Carina Martín Castro, Carlos Martínez Barragán, Mónica María Martínez Sariego, Moisés Mato, Maricel Monté de la Torre, José Roig Calatayud, Joaquín Javier Roldán Ramírez, Pablo Tejada Romero, Manuel Ángel Vázquez Medel
págs. 919-922
págs. 923-925
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados