Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia de la historia del arte en el nuevo currículum de educación primaria

  • Autores: Ainoa Escribano-Miralles, Sebastián Molina Puche
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 79, 2015, págs. 15-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La historia del arte, como disciplina, se ha tratado en las aulas de manera deficitaria, basándose su enseñanza en un modelo tradicional-tecnológico que ha llevado a considerar los contenidos histórico-artísticos como meros complementos de los contenidos históricos. En este trabajo vamos a examinar si la instauración de la nueva Ley de Educación para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha supuesto alguna mejora en el tratamiento de la historia del arte. Para ello, vamos a realizar un análisis comparado de los contenidos de esta disciplina que aparecen en el nuevo currículum de educación primaria de la región de Murcia con los que aparecían en el anterior decreto de currículum de dicha comunidad autónoma


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno