El libro comienza con una primera aproximación al área de Conocimiento del Entorno, no solo desde el marco curricular, sino desde las posibilidades didácticas que ofrecen las Ciencias Experimentales y Sociales. A continuación, se describen las líneas básicas del modelo de investigación en la escuela, y desde este modelo didáctico se presentan los proyectos y rincones que han sido desarrollados en distintas aulas de Educación Infantil. Todos ellos son experiencias educativas globalizadas que toman como eje central temáticas propias del área de Conocimiento del Entorno. La obra es de interés y utilidad para los futuros docentes de Educación Infantil y también para los profesionales en ejercicio que busquen profundizar en el área de Conocimiento del Entorno y acercarse a experiencias educativas diferentes. Experiencias que, poniendo el foco de atención en niños y niñas de 3 a 6 años, favorezcan el desarrollo de la autonomía.
págs. 15-27
págs. 29-48
La botánica a través de los cinco sentidos. Educación ambiental en el aula de Infantil
Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Antonio Jesús Mendoza Fernández, María Rut Jiménez Liso
págs. 49-66
págs. 67-86
págs. 87-104
págs. 105-128
págs. 131-144
págs. 145-163
págs. 165-185
Jorge Fernández-Arroyo, Lidia López-Lozano, J. Eduardo García Díaz
págs. 187-204
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados