Ha sido reseñado en:
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 410 (Octubre-Diciembre), 2025, págs. 345-347
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 409 (Julio-Septiembre), 2025, págs. 339-340
Miriam García Blanco (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 37, Nº 2, 2025, págs. 282-285
Entender y abordar el estigma supone uno de los grandes desafíos de nuestra sociedad, especialmente considerando que este fenómeno afecta a numerosos colectivos de manera sistemática. Todo ser humano busca integrarse y participar activamente en su comunidad para mantener un bienestar óptimo. Sin embargo, los prejuicios infundados y las falsas creencias que se arraigan en el imaginario colectivo perpetúan desigualdades estructurales y generan situaciones de exclusión y vulnerabilidad.
págs. 7-10
Fundamentos del estigma: concepto y principales tipos
págs. 11-26
págs. 27-40
Estigma y drogodependencias: perspectivas y desafíos socioeducativos
págs. 41-56
Género y educación sexual: desmitificando prejuicios y estigmas
págs. 57-76
Diversidad y multiculturalidad en la educación: desafíos y estigma
Olvido Andújar Molina, Margarita Isabel Asensio Pastor, Fernando Trujillo Sáez
págs. 77-88
Uso problemático de las TIC, apoyo social percibido y estigma digital en universitarios españoles
Ana María Giménez Gualdo, María García Pérez Calabuig, José Luis Estévez Méndez
págs. 89-112
págs. 113-128
Adolfo J. Cangas, María Jesús Lirola Manzano, Gonzalo Sebastián Peña Muñante, Juan Leandro Cerezuela Ruiz, Julia Martinez
págs. 129-142
Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social
Diego Galán Casado, Álvaro Moraleda Ruano, Fanny Tania Añaños Bedriñana, Ángel de Juanas Oliva
págs. 143-160
Edadismo: el estigma hacia las personas mayores
págs. 161-180
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados