InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Políticas del lenguaje y formación docente en contextos plurilingües
Carolina Gandulfo, Virginia Unamuno
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Vol. 15, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dossier temático), págs. 1-7
La Licenciatura en educación intercultural bilingüe de la UNCAUS: génesis, trayectorias y encuentros
Virginia Unamuno, Raquel Valetto
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Vol. 15, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dossier temático), págs. 100-122
Welcome on board!: Prefiguring knowledge production in the sociology of language
Alexandre Duchêne, Sibonile Edith Ellece, Ruanni Tupas, Maria Sabaté Dalmau, Virginia Unamuno, Jacqueline Urla
International journal of the sociology of language, ISSN 0165-2516, Nº. 267-268, 2021, págs. 3-8
Investigar la llengua que s’utilitza: una experiència de formació de docents de llengua
Virginia Unamuno, Lucía Romero Massobrio
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 80, 2019, págs. 45-51
N’ku Ifweln’uhu: etnografía en co-labor y la producción colectiva de la educación bilingüe intercultural desde la lengua y la cultura wichi (Chaco, Argentina)
Virginia Unamuno
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas etnográficas de la enseñanza y aprendizaje en contextos multilingües), págs. 125-146
Investigar la lengua en uso: una experiencia de formación de docentes de lengua
Virginia Unamuno, Lucía Romero Massobrio
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 83, 2019, págs. 45-52
Participación y aprendizaje de lenguas en las aulas bilingües dle Chaco (Argentina)
Virginia Unamuno, Lucila Nussbaum Capdevila
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 1, 2017, págs. 138-157
Los hacedores de la EIB: un acercamiento a las políticas lingüístico-educativas relativas a la educación indígena desde las aulas bilingües del Chaco.
Virginia Unamuno
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 23, Nº. 1, 2015
Introducción: Hacia una mirada interaccional y multimodal de las políticas públicas educativas
Ana Inés Heras, Virginia Unamuno
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 23, Nº. 1, 2015
Language dispute and social change in new multilingual institutions in Chaco, Argentina
Virginia Unamuno
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 11, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Multilingual discursive practices and processes of social change in globalizing institutional spaces), págs. 409-429
The emergence of new linguistic repertoires among Barcelona's youth of Latin American origin
Victor Corona, Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 16, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: CATALAN IN THE TWENTY-FIRST CENTURY), págs. 182-194
Virginia Unamuno
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educação Escolar Indígena), págs. 31-54
Entre iguales: notas sobre la socialización lingüística del alumnado inmigrado en Barcelona
Virginia Unamuno
Sociolinguistic Studies, ISSN 1750-8649, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 321-346
Plurilingüismo y formación de maestros indígenas en la Argentina
Virginia Unamuno
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 88-97
Reflexión, conciencia e ideología lingüísticas en el discurso de jóvenes latinoamericanos
Victor Corona, Virginia Unamuno
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 49, 2008 (Ejemplar dedicado a: Análisis del discurso y educación lingüística), págs. 48-56
Categorizar a través del habla: la construcción interactiva de la extranjeridad
Virginia Unamuno, Eva Codó
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 116-147
De la casa al aula: ámbitos y prácticas de transmisión y aprendizaje de lenguas
Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 42, 2006, págs. 43-51
Pràctiques interactives entre aprenents de llengües segones i estrangeres
Virginia Unamuno, Lucila Nussbaum Capdevila
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 37, 2005, págs. 57-69
Virginia Unamuno
Noves SL.: Revista de sociolingüística, ISSN-e 1695-3711, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: La integració (socio)lingüística de la nova immigració)
Hacia una educación lingüística crítica
Virginia Unamuno
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 129, 2004, págs. 6-9
Virginia Unamuno, Anna Gallego
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 129, 2004, págs. 24-28
Dilemas de las políticas lingüísticas y de su estudio
Luisa Martín Rojo, Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
Estudios de sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas, ISSN 1576-7418, Vol. 5, Nº 2, 2004, págs. 187-190
Dilemas metodológicos, preguntas de investigación
Virginia Unamuno
Estudios de sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas, ISSN 1576-7418, Vol. 5, Nº 2, 2004, págs. 219-230
Amb gitanos: reflexions al volant de la diversitat
Virginia Unamuno
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 23, 2001, págs. 51-62
¿De qué estamos hablando? El malentendido en el discurso escolar
Amparo Tusón Valls, Virginia Unamuno
Revista iberoamericana de discurso y sociedad, ISSN 1575-0663, Vol. 1, Nº. 1, 1999, págs. 19-34
La discusión en el grupo-clase
Felipa Montes, Virginia Unamuno
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: La discusión como instrumento de aprendizaje), págs. 39-49
Diversidad lingüística y rendimiento escolar
Virginia Unamuno
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: Usos lingüísticos y diversidad sociocultural), págs. 19-28
Building the sociolinguistic environment through talk-in-interaction
Virginia Unamuno
Plurilingual Classroom Practices and Participation: Analysing Interaction in Local and Translocal Settings / coord. por Dolors Masats, Lucila Nussbaum Capdevila, 2022, ISBN 978-1-003-16912-3, págs. 85-94
"We Work as Bilinguals": Socioeconomic Changes and Language Policy for Indigenous Languages in El Impenetrable
Virginia Unamuno, Juan Eduardo Bonnin
The Oxford handbook of language policy and planning / coord. por James W. Tollefson, Miguel Pérez Milans, 2018, ISBN 9780190458898, págs. 379-397
Contextos y sentidos de las prácticas escritas bilingües entre jóvenes wichis
Camilo Ballena, Virginia Unamuno
El español en la red / coord. por Patricia Claudia Gubitosi; Graciela Mabel Giammatteo (ed. lit.), 2017, ISBN 9788416922451, págs. 203-228
Producir conocimiento sobre el plurilingüismo junto a jóvenes estudiantes: un reto para la etnografía en colaboración
Virginia Unamuno, Adriana Patiño Santos
Qualitative approaches to research on plurilingual education / coord. por Emilee Moore, Melinda Dooly, 2017, ISBN 978-1-908416-47-6, págs. 107-150
Tres en uno: inclusión de alumnado diverso, integración de contenidos y formación de profesorado
M. Pau González, Laura Llobet, Dolors Masats, Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 107-134
Falar "El nosotros de allá y el ellos de aquí": a variación do castelán como obxecto de reflexión e de ensino
Virginia Unamuno, Amparo Tusón Valls, Victor Corona
Integración lingüística e inmigración / coord. por María Teresa Díaz García, Inmaculada Mas Álvarez, Luz Zas Varela; Carme Silva Domínguez (col.), 2008, págs. 95-115
Una lingüística interactivista de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas
Lucila Nussbaum Capdevila, Cristina Escobar Urmeneta, Virginia Unamuno
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps, 2006, ISBN 978-84-7827-453-6, págs. 183-204
Apropament a l'escola multilingüe
Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
Usos i competències multilingües entre escolars d'origen immigrant / Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), Virginia Unamuno (aut.), Josep Maria Cots Caimon (aut.), 2006, ISBN 84-490-2431-5, págs. 13-40
Les competències comunicatives multilingües
Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
Usos i competències multilingües entre escolars d'origen immigrant / Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), Virginia Unamuno (aut.), Josep Maria Cots Caimon (aut.), 2006, ISBN 84-490-2431-5, págs. 41-61
La família i l'entorn com a espais de tranmissió de llengües
Virginia Unamuno, Lucila Nussbaum Capdevila
Usos i competències multilingües entre escolars d'origen immigrant / Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), Virginia Unamuno (aut.), Josep Maria Cots Caimon (aut.), 2006, ISBN 84-490-2431-5, págs. 63-80
L'escola com a espai de pràctiques multilingües
Virginia Unamuno, Lucila Nussbaum Capdevila
Usos i competències multilingües entre escolars d'origen immigrant / Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), Virginia Unamuno (aut.), Josep Maria Cots Caimon (aut.), 2006, ISBN 84-490-2431-5, págs. 81-99
Un acercamiento múltiple a la categoría "extranjero" en las propuestas de acogida lingüística para inmigrantes: estudio preliminar
Eva Codó, Melinda Dooly, Lucila Nussbaum Capdevila, Virginia Unamuno
VII Congrés de Lingüística General : actes, del 18 al 21 d'abril de 2006, 2006, pág. 160
Los usos lingüísticos en una escuela del Raval (Barcelona): entre objetos de discursos y prácticas sociales
Virginia Unamuno, Lucila Nussbaum Capdevila
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 120
Quién es qui a l' escola?: el reto de observarnos diversos
Virginia Unamuno
Entre la diferencia y el conflicto : miradas etnográficas a la diversidad cultural en la educación / coord. por David Poveda Bicknell, 2003, ISBN 84-8427-279-6, págs. 31-66
Entre simetría y complementariedad: la coenunciación en el discurso de aprendices de lenguas
Lucila Nussbaum Capdevila, Amparo Tusón Valls, Dolors Masats, Virginia Unamuno
IV Congreso de Lingüistica General: Cádiz del 3 al 6 de abril 2000, Vol. 4, 2002 (Comunicaciones / María Dolores Muñoz Núñez (ed. lit.), Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá (ed. lit.), Gérard Fernández Smith (ed. lit.), Victoria Benítez Soto (ed. lit.)), ISBN 84-7786-741-0, págs. 1763-1774
El marcador del discurso "a ver" (catalán "a veure") en la interacción profesor/alumno
Estrella Montolío Durán, Virginia Unamuno
Lengua, discurso, texto: I simposio internacional de análisis del discurso / coord. por José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 1, 2000 (Lengua, discurso, texto. I.), ISBN 84-7522-851-8, págs. 603-620
¿De qué estamos hablando?: el malentendido en el discurso escolar
Amparo Tusón Valls, Virginia Unamuno
Lengua, discurso, texto: I simposio internacional de análisis del discurso / coord. por José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 2, 2000 (Lengua, discurso, texto. II.), ISBN 84-7522-852-6, págs. 1711-1726
Usos i competències multilingües entre escolars d'origen immigrant
Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), Virginia Unamuno (aut.), Josep Maria Cots Caimon (aut.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2006. ISBN 84-490-2431-5
Lengua, escuela y diversidad sociocultural: hacia una educación lingüística crítica
Virginia Unamuno
Graó, 2003. ISBN 84-7827-308-5
La diversidad lingüística: Cuaderno ESO
Carme Junyent, Sergi Vilaró, Virginia Unamuno, Mònica Barrieras
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-662-9
M. Carme Junyent (ed. lit.), Virginia Unamuno (ed. lit.)
Editorial EUB, 2002. ISBN 8483120399
Lenguas, identidades y escuela: etnografía de la acción comunicativa
Virginia Unamuno
Universidad de Barcelona, 1999. ISBN 84-475-2031-5
Lenguas, identidades y escuela: etnografía de la acción comunicativa
Virginia Unamuno
Tesis doctoral dirigida por Amparo Tusón Valls (dir. tes.), Estrella Montolío Durán (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1997).
Globalización, identidades y escuela: lo latino en barcelona
Tesis doctoral dirigida por Virginia Unamuno (dir. tes.), Joan Pujolar Cos (dir. tes.), Lucila Nussbaum Capdevila (tut. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Desarrollo de la competencia intercultural en la clase de lenguas extranjeras: el caso del francés
Tesis doctoral dirigida por Virginia Unamuno (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados