Actualizar los modelos educativos de los colegios de la Compañía de Jesús es una necesidad acuciante que nos obliga a ser creativos en la generación de nuevos escenarios de aprendizaje. Sin embargo, el paradigma pedagógico ignaciano debe ser el pilar fundamental sobre el que se asienten estos cambios con el fin de que nuestros colegios no pierdan ni un ápice de su identidad.
Así, el objetivo de este artículo es el de profundizar en los aspectos de la pedagogía ignaciana que, en los nuevos modelos educativos, conviene destacar, con el fin de hacer de ella un instrumento lo más eficaz posible para el fin de crear “hombres y mujeres para los demás”.
Bringing educational models up to date is a pressing need for Jesuit Schools; moreover, this need forces us to be creative in crafting new learning frameworks. However, the Ignatian Pedagogical Paradigm must be the foundation on which these new frameworks are built, so that our schools do not lose an iota of their identity.
Thus, the aim of this article is to delve into the aspects of Ignatian pedagogy that, in the new educational models, should be highlighted in order to make it the most effective tool for educating students who become "men and women for others”.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados