Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El EEES a evaluación. Análisis de las competencias específicas del Plan de estudios de formación inicial de Infantil y Primaria

  • Autores: Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete, Elena Moreno Fuentes, Consuelo Burgos Bolós
  • Localización: La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 132-139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación que se presenta se ha desarrollado en el Centro Universitario SAFA de Úbeda (adscrito a la Universidad de Jaén) contando con la participación de 491 estudiantes de las titulaciones del Grado en Educación primaria y en Educación infantil. Persigue realizar un análisis acerca de la percepción que los estudiantes poseen de su progreso en el desarrollo de las competencias didácticas a lo largo del Grado. Para llevarlo a cabo, se ha elaborado un cuestionario con el fin de que el alumnado autoevaluara su capacitación metodológica y organizativa. Para constatar la existencia de una evolución en las competencias didácticas a lo largo de su paso por los distintos cursos del grado, se ha realizado una comparativa entre las respuestas arrojadas por los participantes en el curso 2017/2018 y las respuestas dadas por los mismos participantes en el curso 2018/2019. De forma general, se ha puesto de manifiesto que existe una evolución bastante significativa en la competencia en diseño y planificación de la acción docente y una mayor evolución en la competencia en convivencia y resolución de conflictos de aula en todo el alumnado del grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno