Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje de lenguas en estudiantes de inglés como lengua extranjera

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 18, Nº 1, 2016, págs. 155-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Frequency of use of language learning strategies in students of english as a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente estudio es explorar cómo utilizan las estrategias de aprendizaje de lenguas estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera inmersos en distintos cursos intensivos de inglés. Más concretamente, qué frecuencia de uso global realizan, qué categorías de estrategias utilizan más y, dentro de éstas, qué estrategias individuales son las más utilizadas. Se ha utilizado un cuestionario para la obtención de los datos. Los resultados indican que nuestros participantes (N=206) hacen un uso moderado de esas estrategias, siendo las metacognitivas y las afectivas las más utilizadas.

    • English

      This paper aims to investigate the use of language learning strategies (LLSs) by Spanish EFL students. More specifically, we try to determine the global frequency of use, and to explore which categories of strategies and which individual strategies within each category are more frequently employed. Participants were 206 Spanish students of English with different proficiency levels. The instrument used to collect data was a questionnaire.

      The results show that the participants use LLSs moderately with a high preference for metacognitive and affective strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno