Vigo, España
Actualmente son necesarias propuestas educativas que promuevan la sostenibilidad mediante activismo digital. El objetivo de este estudio fue evaluar la movilización de competencias digitales docentes a través de la creación de storytellings sobre la Fast Fashion. Su análisis mostró cómo estas experiencias pueden propiciar el desarrollo de capacidades de comunicación y colaboración, como son la participación para la creación de contenidos, la participación ciudadana en línea o la capacidad para compartir contenidos. Los vídeos creados relacionan las acciones cotidianas con las consecuencias socioambientales y llaman a la transición hacia formas de consumo conscientes, mostrando su potencial creativo e inspirador.
Nowadays, there is a need for educational proposals that promote Sustainability through digital activism. The objective of this study was to evaluate the mobilization of teachers’ digital competences through the creation of storytelling about Fast Fashion. Its analysis showed how these experiences can foster the development of skills in communication and collaboration, such as participation in the creation of content, online citizen participation or the ability to share content. The videos created relate everyday actions with socio-environmental consequences and call for a transition towards conscious consumption, showing their creative and inspirational potential.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados